Capítulo 67 (Donovan)

372 15 2
                                    

Metí el auto en el garaje, en cuánto lo apague, Elli se disparó del auto con brusquedad y azotó la puerta principal, Uriel nuevamente la abrió y me miró confuso.
Uriel: ¿qué sucedió?- me puse las manos en la cintura y solté un suspiro.
Donovan: pues no sé que sucedió allá, pero el idiota ese salió corriendo con ella, tenían intenciones de huir.- se cruzó de brazos poniéndome atención.- afortunadamente los alcancé en la otra calle, me sentía muy molesto y le apunte con el arma a ese tal Nicolás.
Uriel: ¿nadie te vió?- negué, él rápidamente se puso tenso.- ¿que hubiese pasado si alguien te ve y llama a la policía, Donovan?, tienes que tener más cuidado.
Donovan: me fue imposible contenerme, quería llevársela y ella no hizo nada para detenerlo.- me removí el cabello con desesperación y después me dirigí al auto para bajar las maletas.
Uriel: estos últimos días me he estado preguntando algo, Donovan.- se acercó a mí y me ayudó a bajar una de las dos maletas que había.- ¿que estamos buscando realmente?
Donovan: ¿a qué te refieres?
Uriel: me refiero a qué, estamos buscando a Lemuel, a Pierre e incluso a la mujer que se envolvió con nuestro hermano, ¿qué haremos cuándo los tengamos? ¿los mataremos?
Donovan: no sé que haremos con ellos, pero de alguna forma tenemos que vengar lo que le hicieron a Hugo.
Uriel: creo que esta venganza ya está muy fuera de lugar, ni siquiera sabemos quién realmente es el culpable, la chica que le dió las drogas, el hombre que se las vendió a la chica o el que encubrió el asesinato.- suspiró.- he estado pensando en dejar todo por la paz, la vida se encargará de hacerles justicia tarde o temprano y nosotros estamos siendo infelices, la empresa nos necesita, Fabiola también, los años van pasando y la vida se nos está yendo buscando una venganza que ni siquiera sabemos por dónde vamos a empezar...mi hija me necesita, Donovan, es lo más preciado que tengo y no quiero que crezca sin su padre, ya suficiente mal la pasará sin crecer junto a su madre.
Donovan: no tienes que involucrarte si no quieres, Uriel.- le quité la maleta y después lo miré.- tienes razón, tú tienes un motivo para no seguir y yo lo respeto, pero yo ya no tengo nada que perder.
Uriel: tienes a Elli, sé que ella está enamorada de ti.- hizo una mueca y luego de vacilar continuó.- hace un tiempo entré a su habitación por algo a lo que Carmen me había mandado, creí que estaba en el jardín ya que siempre se la pasaba ahí jugando con mi pequeña, sin embargo, estaba en la ducha y parecía estar teniendo una pelea consigo misma, recuerdo que dijo "Es un estúpido, y no puedo creer que ese estúpido me guste tanto.", después lanzó algo a la puerta y yo salí de inmediato sin hacer ruido.- sonrió saliendo de sus recuerdos.- ella puede ser tu motivo para dejar todo esto atrás, entiendo que la muerte de mi hermano fue extremadamente dolorosa, pero también pienso que a él jamás le hubiese gustado que nos convirtieramos en unos asesinos.- me dió unas palmaditas en el hombro y después se dió la vuelta para entrar a casa. Lo que me había dicho tenía mucho sentido, quizás tiene razón y es mejor dejar todo esto a un lado, por el bien de todos, nada de lo que haga me va a devolver a Hugo.
Me adentré a la casa y subí las escaleras dirigiedome a la habitación de Elli, toque un par de veces y esta enseguida se abrió dejándome verla, su rostro estaba enrojecido y debajo de sus pestañas había un rastro húmedo, se hizo a un lado para dejarme pasar y lo hice junto a las maletas.
Donovan: aquí están tus cosas, puedes acomodarlas en el armario.- ella se negó quirandome las maletas de las manos y las llevó a un rincón.- Uriel y yo estuvimos hablando.
Elli: qué bien.- se dejó caer en la cama abrazandose a si misma y mirando hacia uno de los cuadros antiguos que estaba en la pared.
Donovan: dame un motivo para dejar todo esto atrás.- me senté a su lado, me miró fijamente con una clara vulnerabilidad.- por favor.
Elli: ¿tu familia no es un motivo suficiente?- la miré fijamente, sus ojos tenían un brillo fuerte de nostalgia y eso me afectaba aunque quisiera negarlo.
Donovan: empezaré dejándote salir, pero claro, tienes que ir con Uriel o conmigo, no tengo problema a quien elijas.- ella soltó una risita, sabía que esto le parecía estúpido pero no sabía que más elegir.- eso será por un tiempo indefinido, al menos en lo que Pierre se da cuenta de que olvidaré todo lo ocurrido.
Elli: ¿dejarás atrás el tema de tu hermano?- asentí aún sin tener la seguridad de que esa decisión era definitiva.
Donovan: Hugo me hizo ver las cosas de una manera en la que nunca antes las había visto, estaba tan cegado por la sed de venganza, creía que no tenía un motivo para retractarme, pero lo tengo.- la miré fijamente, ella soltó un suspiro.- pensaba que si moría en el proceso o no realmente no tenía importancia, pero estoy enamorado, Elli, y necesito saber si te quedarás conmigo, ese sería un motivo muy grande para dejar todo atrás y enfocarme en ti, en nuestra felicidad.
Elli: estoy demasiado molesta ahora, no puedo responderte eso, me decepcionaste, jugaste conmigo y conseguiste lo que querías desde un principio, no puedo perdonarte, usaste mi cuerpo como si se tratara de una prueba más.
Donovan: no fue así.- me acerque a ella, esta vez no se alejó, se quedó quieta.- hice el amor contigo porque así lo quise, porque deseaba estar contigo de esa y otras mil maneras más, no lo hice para aclarar mis dudas.
Elli: entonces, ¿ahora estás seguro de que yo no maté a tu hermano?- hice una pausa, ella relajó su cuerpo, seguramente pensaba que yo no le respondería.
Donovan: lo estoy.- me miraba fijamente cómo tratando de encontrar la verdad que ya le había dicho.
Elli: dame tiempo, seamos amigos mientras tanto.- asentí, ella me sonrió.- ¿puedo tener acceso a mi celular ahora?, me gustaría estar en contacto con Nicolás, no es mi hermano pero lo que vivimos es más que suficiente para considerarlo de esa manera, seguramente se asustó y está preocupado por mí.
Donovan: por supuesto, pero te lo entregaré mañana.- asintió confiada y se recostó sobre las almohadas.- entonces me voy, descansa.
Elli: tú también descansa, Donovan.- me puse de pie y me dirigí a la puerta, eché un último vistazo a la cama, ella me veía con detenimiento, seguramente ahora tiene muchas cosas en las que pensar, me despedí con un movimiento de mano y después me salí de su habitación.

UNA VENGANZA EQUIVOCADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora