Capítulo 99 (Donovan)

204 9 1
                                    

En cuánto aterricé en Dallas, pedí un taxi para ir al hospital que Nicolás me había dicho, había comprado algunas cosas para que Elli pudiese merendar mientras estaba esperando en el hospital.
Cuándo entre me encontré con Nicolás, estaba sentado en la sala de espera con las manos unidas en su boca, camine con decisión y me senté a su lado para pedir algo de información.
Nicolás: Elli está arriba junto a Noé, son horas de visita.- asentí, le tendí una bolsa de papel que contenía un tazón con fruta picada, yogurt natural y granola, este intento negarse pero al final la tomó.- mi padre murió, Donovan, la única sobreviviente es mi hermana pero los doctores dicen que es un poco complicado, estoy cansado.
Donovan: aunque tu padre me haya arruinado la vida y le haya acortado la existencia a mis hermanos, no te deseo ese dolor.- le dí una palmada en el hombro, él hizo una mueca en un intento de sonrisa agradecida.
Nicolás: él cometió muchos errores y era consiente de que esto sucedería tarde o temprano, es por eso que años antes dejó todo listo y nos preparó mental y emocionalmente para el día de su partida.- apretó sus labios y soltó un suspiro tembloroso.- ahora mismo solo quiero que mi hermana se recupere y pueda salir de aquí.
Donovan: ¿qué fue lo que sucedió?- me giré un poco para poder mirarlo de frente.
Nicolás: Lemuel, el socio de mi padre, la secuestro durante toda la tarde de ayer, no sé realmente cómo sucedieron las cosas pero el cuerpo de mi padre estaba a lado de la silla en dónde mi hermana se encontraba atada y herida, a unos metros se encontraba el cuerpo sin vida de Lemuel, tengo la teoría de que se mataron entre ellos y las balas le llegaron a Ariel.- asentí intentando no escarbar en su dolor al hacerle recordar lo que le hayan dicho los policías o paramédicos.
Por el pasillo se asomó Noé, a su lado venía Elli recargada en su antebrazo, su rostro estaba pálido y sin ninguna pizca de brillo, me acerque rápidamente y ella no dudó ni un sólo segundo en apoyarse en mí, sus brazos me rodearon y comenzó a llorar cómo nunca antes, su garganta estaba desgarrada o al menos así se escuchaba, sus dedos me apretaron los hombros.
Nicolás: ¿que sucedió, Noé?- aquél negó con la cabeza mientras intentaba contener el llanto, Nicolás le dió un leve empujón y corrió por el pasillo con desesperación, uno de los guardias intentó detenerlo pero fue imposible, aquél comenzó a gritar y a empujar todo lo que había a su paso.
Elli: mi hermana, Donovan...- ni siquiera podía hablar, el llanto se adueñaba de su voz y de su cuerpo, la apreté contra mí y dejé que llorara lo que fuese necesario.
Noé: se desmayó estando en la habitación de Ariel, recién se está estabilizando...- asentí, él se dejó caer en las sillas metálicas y hundió su cara entre sus manos.
Elli: ella no quería morir, Donovan, dime qué todo esto es un sueño...te lo suplico.- no tenía palabras para decirle, simplemente quería que me sintiera cerca.
Donovan: vamos a que tomes un poco de aire ¿de acuerdo?- ella no me respondió, se separó de mí dejándome ver su cara, su cabello estaba pegado a sus mejillas por las lágrimas y sus ojos estaban demasiado irritados.- Noé, ¿quieres venir?
Noé: no, adelante, necesito estar solo.- asentí sin seguir insistiendo, abracé a Elli por la espalda y salimos juntos del hospital.
Afuera de este había bancas debajo de los árboles, la lleve a una de ellas, Elli se dejó caer sin ninguna fuerza y miró el cielo con lágrimas inundando sus pupilas.
Elli: me prometió que volvería...ella dijo que regresaría a Aspen junto a mí...- entendía completamente lo que ella estaba sintiendo, su rostro estaba pálido y las ojeras en sus ojos se enmarcaban aún más, sentía que en cualquier momento ella se desmayaría, comenzó a pellizcarse la piel por debajo de su suéter, tomé sus manos evitando que lo continuará haciendo. Su llanto me dolía, me partía por dentro, quería aliviar su dolor pero sabía que no había nada que pudiese evitarlo, simplemente la acurruque en mis brazos y la moví suavemente de un lado a otro. 

UNA VENGANZA EQUIVOCADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora