Lucía por fin se había graduado del prescolar, últimamente me decía que echaba de menos a Carmen e incluso me seguía preguntando por su tía Elli, estaba juntando las margaritas en una caja de madera que Fabiola le había regalado tiempo atrás, comencé a ir a terapia y parece que todo eso ha traído buenos resultados, el psicólogo me dijo que no siempre se iba a poder con todo, que estaba bien caerse pero siempre y cuándo tuviéramos la intención de volvernos a levantar y luchar por lograrlo.
Sigo extrañando a mis hermanos, Uriel se manifiesta en los olores de algunas comidas que eran sus favoritas, en objetos o incluso en las mismas fotografías que me hacían revivir todo lo del pasado a su lado, intento no reprimir mis emociones y Fabiola me está ayudando con ello, me dí cuenta del daño que me estaba haciendo al reprimirlas, no me sentía capaz de amar a nadie, mucho menos a mi mismo.
Lucía: ¡tío!- me gritó con emoción mientras se separaba de sus compañeras de clase, corrió hacia mí sosteniendo un globo, Fabiola la seguía con una sonrisa y una carpeta de color amarilla.- ¿ahora sí me llevarás con Carmen cómo lo prometiste?
Donovan: tenemos que arreglar algunas cosas primero.- me puse en cuclillas y acaricié los mechones de su cabello.
Lucía: pero me dijiste que me llevarías y que allá estaría en una escuela más bonita.- hizo un puchero, ahora que había cumplido 6 años, su manera de hablar era fluida y le iba bien con ambos idiomas, es igual de inteligente que Uriel.
Fabiola: Lucí, claro que te va a llevar pero antes tiene que acomodar las cosas acá, quedamos en que íbamos a ser pacientes, ¿qué no?- la pequeña asintió mientras se enredaba el listón que sostenía el globo, apreté sus mejillas con suavidad.
Donovan: te prometo que iremos a ver a Carmen en cuanto todo esté listo ¿de acuerdo?- asintió nuevamente.- que te parece si vamos a comprar un bote de tu helado favorito.
Lucía: ¡sí, vamos!- pegó un saltito y sonrió con emoción, la tomé de la mano y juntos salimos al exterior del plantel. Antes de subirme al auto me llegó una notificación, era un mensaje de Ariel con una fotografía.
Ariel: uno de tus amigos no ha dejado de visitarnos, tiene aproximadamente dos meses viniendo dos veces a la semana.- puso un emoji con la ceja arqueada y después envío la fotografía, era Noé, podía reconocerlo por el color de su cabello y la forma de su nariz.
Donovan: oh, ya veo.- fue lo único que le envié, no podía decirle de mis planes ya que seguramente correría a decírselo a Elli.
Me subí al auto y comencé a conducir en total silencio, Fabiola platicaba de algunas cosas con Lucía y le mostraba las fotografías que le había tomado con su celular, no sabía si estaba listo para volver, moría de ganas por ver a Elli pero no sabía si ella sentía lo mismo, quizás mi aparición no la sorprenda y en lugar de eso le molesté.
Fabiola: Luis está aquí...- dijo sorpresivamente mientras observaba su celular.- me dijo que le tiene una sorpresa preparada a Lucía en un parque.
Donovan: bueno, ahora el plan ya no es sorpresa gracias a que casi lo gritas.- ella miró a Lucía para confirmar que lo había escuchado, yo solamente negué con la cabeza.- entonces tendremos que dejar la celebración con el helado e ir directamente a dónde Luis, ¿te mandó la ubicación?- asintió, tecleó algunas cosas y después permitió que me guiarán, me había aprendido algunos caminos pero siempre me sentía un novato cuándo de buscar alguna dirección se trataba.
.
.
.
Llegamos al parque que habían dicho, estaba protegido por bardas de concreto y solamente sobresalían los árboles frondosos, bajamos del auto y cruzamos la calle para llegar a la puerta, ahí estaba un hombre robusto que vestía completamente de negro, no dijo nada, simplemente se colocó detrás de mi hermana, mi instinto me hizo reaccionar de forma sobreprotectora, sin embargo, el hombre me dijo que todo era sano, le colocó un vendaje oscuro por encima de sus ojos y después la guió colocando sus manos en los hombros de mi hermana, no entendía que estaba sucediendo, se suponía que veníamos porque le tenía una sorpresa a Lucía.
Nos adentramos al parque, noté las enormes letras relucientes que descansaban a lado de Luis, había muchos pétalos de flores esparcidas sobre el césped y un camino de velas que colocó encima de pequeños taburetes, las letras decían "Cásate conmigo", mi interior se estrujó, un músico que recién había notado comenzó a tocar la guitarra, una melodía romántica, el hombre le quitó el vendaje después de que Luis le hiciera una seña desde el otro extremo, mi hermana se frotó un poco los ojos y después miró lo que estaba frente a ella.
Fabiola: ¡sí, quiero!- gritó moviéndose con impaciencia y corrió hasta donde se encontraba Luis, él le mostraba el anillo con ilusión pero ella ni siquiera le prestó atención al principio, lo envolvió en sus brazos con fuerza y este la hizo girar, Luis la soltó para colocarle el anillo en su dedo anular izquierdo.
Donovan: ¿cómo es esto posible?- no quería arruinar la clara felicidad de mi hermana pero quería una explicación.
Fabiola: por favor...no.- sentenció, asentí resignado a lo que estaba sucediendo, mi hermana ha pasado por tantas cosas y no quiero ser el causante de un sentimiento negativo más.- es el momento más feliz de toda mi vida.
Luis: entiendo que todo esto te haya tomado por sorpresa y quizás lo hice de una forma un poco incorrecta, pero llevo meses planeandolo, no quiero seguir ni un minuto más alejado de ella, quiero formar parte de su vida, protegerla y hacerla muy feliz.
Donovan: hablaremos de esto a solas, Luis.- ahora miré a Fabiola, ella seguía sonrojada por la emoción.- ¿estás segura de que quieres hacerlo?
Fabiola: amo a Luis y quiero estar a su lado, con él me siento completa y sé que me hará demasiado feliz.- me acarició la mano mientras me transmitía todo lo que estaba sintiendo a través de su mirada.- te pido que me apoyes.
Donovan: te apoyaré.- ahora le acaricié su nuca, ella ladeó un poco su cabeza apoyándose en mi antebrazo y me sonrió.- pero aún tienes un tiempo para pensarlo, aceptaré si es un "no"...pero también te apoyaré si es un "sí"- me abrazó con fuerza, el llanto se acumulaba en mi garganta pero no quería sacarlo, no ahora.
Fabiola: te amo, gracias por apoyarme siempre.- asentí, le dejé un beso encima de su cabello y después nos apartamos.
Donovan: nos vemos a las 8:00pm.- le dije ahora directamente a Luis.- en The View.
Luis: ahí estaré, cuñado.- Fabiola le dió un codazo y yo simplemente arrugue mis cejas.
Lucía: ¿y mi sorpresa?- miré a Luis exigiéndole que le diera una explicación, él se puso en cuclillas y del bolsillo de su pantalón sacó una bolsita pequeña de caramelos.
Donovan: ¿caramelos, Luis?- Lucía los tomó con desgano y me los entregó.- bueno, llevaré a Lucía por un bote de helado, ¿quieren venir?
Fabiola: prefiero quedarme un rato más.- abrazo a su ahora prometido por debajo de sus brazos y sonrió con ternura.- vayan con cuidado.- asentí y me dí la vuelta tomando de la mano a Lucía.- ¿Lucí, no hay beso para tu tía?
Lucía: ¡Sí!- corrió nuevamente hasta donde mi hermana se encontraba y le dió un beso fuerte en la mejilla, no hizo el intento por repetir dicha escena con Luis, ahora corrió hacia mí, me despedí nuevamente con un movimiento suave de mano y salimos del parque.
ESTÁS LEYENDO
UNA VENGANZA EQUIVOCADA
RomanceTe heriré por esto. Todavía no sé cómo, pero dame tiempo. Sabrás que la deuda estará pagada. ~George R. R. Martin~