Estaba con el dueño de una de las cadenas de restaurantes más importantes de San Francisco, me habían citado hace un par de días para hablar conmigo sobre los vinos que se hacían en mi empresa, ahora me encontraba en la oficina leyendo cada uno de los documentos.
Diego: ¿qué dice, Sr. Donovan?- dejé los documentos encima del escritorio y cruce mis manos encima de estos mientras miraba a Diego, el dueño de los restaurantes.- estamos interesados en los vinos que usted nos ofreció, tuvimos la oportunidad de probarlos en nuestro viaje a Aspen hace aproximadamente un mes, a mis socios les encantó, cómo sabe, tenemos una cadena de restaurantes de lujo, teníamos un contrato con otro proveedor pero su calidad no supera a la suya, Sr. Donovan, cómo dije anteriormente, quedamos fascinados con su producto.
Donovan: por supuesto que me interesa, Sr. Diego, desde que inició el año había querido ofrecerles mis vinos y licores, no había tenido la oportunidad de presentarme ante ustedes y tampoco imaginé que tendría contacto directo con el dueño de estos restaurantes tan importantes.- el hombre sonrió halagado, abrochó los botones de su saco y después se puso de pie.
Diego: lo mismo digo, Sr. Donovan, escuché mucho de usted en Aspen, también noté la marca de sus vinos en algunos restaurantes lujosos, realmente estaba interesado en conocerlo, al principio pensé que tendría el contacto con alguno de sus subordinados, es una gran oportunidad para usted y para mí, estar asociados será un completo éxito.
Donovan: de eso no tengo ninguna duda, mi abogado no tarda en llegar, ¿le parece si esperamos un poco más para firmar el contrato?- el hombre asintió sin ningún problema, hizo una llamada para pedir un par de tazas de café, me senté nuevamente y él hizo lo mismo.
Mi celular comenzó a sonar en el bolsillo de mi pantalón, lo saqué y miré que en la pantalla estaba el nombre de mi hermana, quería rechazar pero un sentimiento extraño inundó mi pecho.
Donovan: responderé esta llamada.- el hombre asintió y se quedó concentrado en los documentos que yo le había entregado antes.- Fabiola, estoy en una reunión ahora con el dueño del restaurante que tanto te gustaba cuándo estabas aquí...- mi voz fue interrumpida por la de ella.
Fabiola: Donovan, se trata de Elli...- todo a mi alrededor desapareció en ese momento, el nombre de la mujer que amaba retumbaba en mis oídos.- algo sucedió con su hermana y está en camino a Dallas junto a Noé, al parecer está grave en el hospital, Elli estaba muy mal, Donovan.
Donovan: te hablo después, gracias por hablarme.- colgué enseguida sin esperar respuesta, me guarde el celular en mi bolsillo y regrese al escritorio.- Sr. Diego, me temo que tendré que irme antes de firmar el contrato, ha pasado algo con mi mujer y tengo que regresar cuánto antes.
Diego: nuestros abogados ya se encuentran en camino, Donovan, no podemos dejar esto a medias.- asentí, estaba seguro de las consecuencias que esto traería y que seguramente la oportunidad se perdería, solté un suspiro apretando mis párpados.
Donovan: lo siento, señor, pero mi mujer ahora mismo es mi prioridad, mi abogado llegará enseguida, está completamente enterado de este contrato y de los pasos a seguir, si aún le interesa, estaré encantado de firmar con usted, por supuesto, mi abogado lo hará en mi lugar.- dejé los documentos ordenados y tomé las llaves de mi auto.- con su permiso.- salí de la oficina a paso apresurado y tomé el ascensor para llegar al primer piso, intenté llamar a Elli pero ella no me respondía, al parecer su celular estaba apagado, luego marque el número de Nicolás, este timbró unas cuantas veces y al final escuché su voz ronca.
Donovan: ¿qué ha pasado con Ariel?- hubo una pausa, al parecer se estaba moviendo de lugar. Le hice una seña al primer taxista que apareció frente a mí y le susurré la dirección de mi hotel para ir a recoger mis cosas.
Nicolás: le dispararon en dos ocasiones, le dañaron algunos órganos y perdió demasiada sangre, los médicos no dan muchas esperanzas...- estaba intentando controlar sus emociones pero esto le estaba resultando demasiado difícil.- mi padre murió.
Donovan: ¿tú le avisaste a Elli?- colgó un silencio del otro lado de la llamada.- llegaré cuánto antes a Dallas, tomaré el primer vuelo.- dicho esto, colgué, me había quedado claro que él no había sido quien le había informado a Elli, ella se había enterado gracias a Noé.
El taxista me dejó en el lobby del hotel, me bajé apresuramente y subí al ascensor para ir al piso que me correspondía, los minutos parecían eternos, no sabía nada de Elli y eso me preocupaba, por supuesto que la noticia de Ariel también me afectaba demasiado, le tenía un aprecio muy especial.
Mientras arreglaba mi maleta marque el número de Noé, dió unas cuantas timbradas y después escuché un sonido proveniente del otro lado de la llamada.
Donovan: Noé, ¿Elli está contigo?- pasaron unos segundos y después respondió.
Noé: sí, ella está a mi lado, estamos de camino a Dallas, nos queda aproximadamente una hora de camino, Nicolás me ha enviado la ubicación del hospital en el que se encuentra Ariel.
Donovan: envíame la dirección en cuanto tengas oportunidad.- me mordí el labio inferior y froté mi frente al escuchar la voz de Elli, estaba débil, podía sentirlo.- cariño, tomaré el primer vuelo a Dallas.
Elli: está bien, por favor, ten cuidado.- sé que tenía un nudo en la garganta pero estaba intentando controlar las ganas de romper en llanto, apreté mi celular con fuerza antes de salir del hotel, tomé un poco de aire y después lo solté sintiendo que me ahogaba.
Donovan: estaré allá lo más pronto posible, te amo.- dicho esto, colgué, sé que ahora lo que ella menos quería era hablar o dar algún tipo de explicación, tomé uno de los taxis del hotel y este me llevó hasta el aeropuerto.
Afortunadamente había un vuelo para esta noche pero aún así tendría que esperar unas cuantas horas hasta entonces, eran las 5:00pm y el vuelo estaba para las 10:00pm, 5 horas me parecían realmente eternas.
ESTÁS LEYENDO
UNA VENGANZA EQUIVOCADA
RomanceTe heriré por esto. Todavía no sé cómo, pero dame tiempo. Sabrás que la deuda estará pagada. ~George R. R. Martin~