Termine de colgar el cuadro que recién me había llegado por paquetería, en ese cuadro estábamos mi madre y yo, ella llevaba puesto un vestido de flores que le encantaba usar en verano, su cabello rizado caía sobre sus hombros al igual que el mío, lancé un suspiro nostálgico y me senté frente a mi tocador para comenzar a arreglarme para ir a trabajar.
Trabajaba en una pastelería, vendían de todo tipo de postres y yo era excelente haciéndolos, mi madre me enseñó muchas recetas y maneras fáciles o económicas de hacerlos, al principio me negaron la oportunidad de participar en la preparación de cualquier postre, sin embargo, después los convencí y ahora me tienen un gran aprecio, me gusta trabajar ahí.
Mi nombre es Elli Harper Luján y tengo 20 años, me gusta bailar y se me da muy bien hacerlo, cuándo vivía en México acudía a una escuela de baile en dónde aprendíamos y hacíamos nuestras propias coreografías, eso lo saqué de mi madre, ella era muy buena bailando, murió cuándo yo cumplí 18 años, ella fumaba demasiado y en algunas ocasiones bebía en exageración, eso le causó un daño en el hígado irreparable, estuvo sobreviviendo a base de medicamentos especiales y diálisis, sin embargo, su cuerpo débil no lo resistió y murió, fue muy doloroso para mí y desde entonces he vivido con mucha nostalgia, me siento culpable por no haberle ayudado cuándo aún era posible.
Tengo dos hermanos, Ariel tiene 25 años, es alta y con una figura muy envidiable, ella es preciosa, su piel es tan blanca cómo la nieve, sus ojos son marrones y grandes, ella tiene su propio club nocturno, aunque muchos dicen que es cómo tipo burdel, ella baila por las noches sobre una tarima acompañada de un par de chicas más, utilizan máscaras de diseño para ocultar sus rostros, no es algo que yo pueda juzgar, al contrario, ella me dijo que era su sueño trabajar en algo así y yo he decidido apoyarla, ambas nos hicimos un tatuaje a juego en la muñeca, es "00:00", su significado es muy especial, ella se lo hizo primero antes de que yo llegará a Dallas, me dijo que su significado era "un nuevo comienzo" y también que este marca una nueva vida, me convenció para que yo me lo hiciera y así fue, ambos somos unidas a pesar de no haber convivido mucho durante la infancia, pero ahora nos llevamos bien.
Mi hermano Nicolás es un chico maravilloso, tiene 28 años, es muy sobreprotector y me trata cómo sí yo fuese una niña, me abraza todo el tiempo y me obliga a comer cuándo yo pierdo el apetito, es cómo un ángel en mi vida, me defiende de mi padre, quien a veces se comporta de una manera muy brusca e injusta conmigo.
Siempre que mi padre me hace a un lado, ellos intentan protegerme de alguna manera y logran que las acciones de mi padre sean mínimas y que no me duelan tanto, aunque a veces es sumamente imposible no sentirme mal cuando mi padre me trata diferente a mis hermanos, me hace sentir que soy la sirvienta del hogar y que no le importó en lo absoluto, quizás esa es su forma de amar, o quizás la muerte de mi madre le afectó muchísimo, más porque no pudo despedirse.
Él es dueño de una empresa en dónde fabrican productos médicos en dónde mi hermano es su mano derecha, mi padre es mencionado algunas veces por su gran demanda en empleo y por el buen salario que brinda a sus trabajadores, yo intenté trabajar con él pero se rehusó y me dijo que era mejor que trabajará en otro lugar ya que no tenía el suficiente conocimiento para estar en un lugar tan importante, en parte tiene razón, mis estudios se truncaron y no tengo una carrera, sólo sé que me encanta hacer postres de cualquier tipo y que en algún momento tendré mi propio negocio.
Tengo un novio, se llama Arath, tiene 22 años y también es un encanto, lo conocí en el club nocturno de mi hermana ya que trabaja cómo bartender y a veces ayuda a vigilar el interior del establecimiento, es detallista conmigo y siempre trata de hacerme sentir especial, cuándo le ayudo a mi hermana a atender las mesas, él siempre está cuidándome y a veces me regala dulces a escondidas, llevó con él 1 año de relación y no considero que sea tiempo perdido cómo mi padre a cada rato lo repite. Se escucharon suaves golpes en la puerta, mi hermano asomó su rostro y me sonrió mostrando los hoyuelos discretos que se formaban debajo de sus labios.
Nicolás: ¿estás ocupada?- negué mientras presionaba mis labios para que el labial se pusiera correctamente, él entró por fin y me dió un beso en la frente.- ¿quieres que te lleve al trabajo?
Elli: no quiero ser un problema, mi padre me dijo ayer que no le parecía que tú me llevarás a todas partes...y tiene razón, estás llegando tarde a la empresa, así que no te preocupes.- me dí unas palmadas en mis piernas y me levanté de golpe para abrazarlo con fuerza.- pediré un taxi.
Nicolás: mi padre a veces no sabe cómo formular alguna oración y la termina cagando.- suspiró mientras acariciaba mi cabello.- llámame si necesitas algo y comparte tu ubicación ¿de acuerdo?
Elli: cómo tú digas.- me separé de él y le sonreí.- tú también avísame cualquier cosa, te responderé enseguida.
Nicolás: claro, mi pequeño hámster.- lo miré ofendida y él soltó una risita.- me comentó Ariel que le ayudarás esta noche en el club, no me gusta tanto esa idea.
Elli: me gusta ayudarle, además de que también estará Arath ahí, en caso de que no regrese con Ariel, regresaré con él.- hizo una mueca, sabía que eso no lo convencía.- estaré bien, no tienes que preocuparte por mí, Nico, puedes ir a trabajar tranquilo.
Nicolás: de acuerdo, igual te repito, avísame si necesitas algo ¿sí?- asentí, me dió nuevamente un beso en la frente y después salió de mi habitación.
ESTÁS LEYENDO
UNA VENGANZA EQUIVOCADA
RomanceTe heriré por esto. Todavía no sé cómo, pero dame tiempo. Sabrás que la deuda estará pagada. ~George R. R. Martin~