Después de ese rato en el cuarto de peluches de la cabaña, en la tarde Draco y Harry se encontraban arreglándose para la cena ya que se acercaba la hora.
Habían llegado al comedor y de ahí pues la cena era bastante especial ya que en vez de que estuvieran las habituales mesas largas, ahí se encontraba una mesa redonda que estaba decorada con un lindo mantel blanco mientras que en el centro se encontraba una gran jarrón que tenia encima muchas flores de noche buena, ademas había platos de porcelana, cubiertos de plata y hermosas copas de oro.
Vaya, yo pensaba que iba ser mas sencillo—.decía Draco como si nada.
Esto es muy elegante Draco—.decía Harry sorprendido ante esto.
¡Oh! ¡Harry! ¡Joven Malfoy! ¡Que bueno que hayan venido a la cena!—.dijo el profesor Dumbledore que venia junto con la profesora Mcgonagall.
Profesor Dumbledore—.dijo Harry.
Me alegra que sean los primeros en venir a la cena—.dijo el.
No podíamos evitar las ansias de poder disfrutar este momento profesor—.dijo Draco mientra ponía una mano en el hombro de Harry.
Harry tuvo un leve sonrojo ante el toque de Draco pero igual estaba contento de poder tener su primera cena de navidad con su novio.
La cena estuvo divertida por el hecho había podido probar algunos platillos que sus tíos servían en esas fechas y de verdad que eran deliciosos, ademas Draco cuando Harry se manchaba un poco la boca, el tomaba una servilleta para después limpiarlo un poco y eso le pareció muy lindo de su parte.
Después de la cena, Draco quiso llevar a Harry a la torre de astronomía por lo cual quería tener una linda noche con las estrellas, ademas había una acontecimiento muy raro que pasaba en invierno y por ello el quería que su gatito lo viera.
Draco ¿A dónde me llevas?—.dijo Harry curioso.
Es una sorpresa—.dijo el riendo un poco al ver el puchero de este lindo Gryffindor.
Pero ese camino tuvo que desviarse porque como ambos se encontraban fuera de los dormitorios en el toque de queda ahí estaba rodando el señor Filch con la señora Morris y pudieron escuchar los maullidos de esta, así que tuvieron que correr para que no los encontraran.
Draco había visto una puerta por la cual jalo a Harry para que no los encontraran y lo que menos que quería es que su sorpresa fuera arruinada por ese tonto Squid.
Cuando entraron a la habitación pues tuvieron suerte de que el señor Filch no los haya visto entrar y que la señora Norris se encontraba distraída.
Harry había volteado hacia la habitación mientras que Draco vigilaba. En eso vio como un especie de mueble que estaba cubierto por una gran sabana al parecer y ante la curiosidad que estaba sintiendo ahora, entonces fue ahí para quitar esa sabana.
Ahí encontró lo que al parecer era un gran espejo de cuerpo entero y ademas en el marco decía "el espejo de oesed" de lo cual lo tenia un poco desconcertado por el titulo que tenia.
¿Draco? ¿Sabes lo que hace este espejo?—.le pregunto.
No, de hecho nunca había visto un espejo así—.le respondió.
Harry solo se acerco a el a pasos lentos pero cuando lo hacia se mostraba algo que lo dejo sin palabra y pensó que tal vez estaba alucinando. Ahí estaba la imagen de sus padres que estaban sonriendole y ademas pudo ver a su mama que tenía herencia de criatura, solo que sus oreja y cola eran de lobo. Ambos en un momento dieron una mirada llena de tristeza por el hecho de ver a su hijo solo.
Mama...Papa—.decía con voz temblorosa por aguantar el llanto.
En eso vio como su madre le ponía una mano en su hombro en la imagen del espejo y en ello Harry puso su mano ahí pero no sintió nada, al parecer todo esto era una ilusión que formaba el espejo.
Eso provoco que soltara leves sollozos de los cuales llamaron la atención de Draco para que fuera inmediatamente con su pequeño gatito.
¿Qué pasa?—.decía Draco preocupado.
En el espejo vi a mis padres...Draco los extraño mucho y me pone triste el saber que dieron la vida para salvarme...me hubiera encantado tener una familia—.decía Harry entre el llanto y los hipidos que daba.
Draco era consciente de lo que había vivido Harry y es cierto que no sobria medir el dolor que esta sintiendo pero lo que estaba seguro, es que estaría para el.