Durante un pequeño rato los tres jóvenes veían como los tres mayores discutían por el hecho de que Hagrid seria llevado a Azkaban, pero la sorpresa fue al ver al padre de Draco, Lucius Malfoy llegar a la casa de Hagrid solo por el hecho de que el consejo esta pidiendo la renuncia del profesor Dumbledore por el hecho de los fuertes ataques de lo cual piensan que el no puede manejarlo.
Por increíble que parezca para Ron fue escuchar a Draco de que su padre era un hipócrita porque después de todo tiende conocer cuales son las verdaderas intenciones que puede llegar a tener y podría asegurar de que no tenia ningún interés por el bienestar de los demás.
Poco después pues Hagrid había aceptado entregarse a Azkaban pero antes de irse dejo claro a los chicos de que siguieran a las arañas para después los cuatro salieran de la casa del semigigante para después los chicos pudieran quitarse la capa de invisibilidad.
¿Qué vamos hacer ahora?—.dijo Ron.
¿Qué no escuchaste? ¡Hay que seguir a las arañas!—.dijo Draco.
¿No estarás hablando enserio? ¿Cierto Harry?—.dijo Ron nervioso.
Tenemos que hacerlo, no por nada Hagrid nos dio ese mensaje—.dijo Harry al ver las arañas al salir de la ventana.
Vamos a ello—.dijo Draco mientras tomaba una lampara que había ahí.
Ven Fang—.dijo Harry mientras que este lo acompañaba.
¿Por qué arañas? ¿Por qué no dijo que mariposas?—.se quejo Ron.
Los tres se habían adentrado al bosque prohibido con Fang mientras que seguían a las arañas que los llevaban a una zona bastante densa y oscura por la cual admitían que se veía bastante aterrador.
Chicos esto no me gusta nada—.dijo Ron que volteaba a diferentes lados.
Cálmate Weasley, a mi tampoco me agrada esto pero tal vez puede que tengamos una pista de lo que esta pasando, por ello Hagrid nos pidió esto—.dijo Draco.
Chicos creo que estamos a punto de llegar—.decía Harry mientras que señalaba una zona en donde había muchos nidos al parecer.
Sin mas que decir, los tres siguieron avanzando hasta ver un nido bastante grande y de ahí salia una gran araña de la cual parecía ser el rey o algo así.
¿Tu eres Aragog?—.pregunto Harry.
Si, Hagrid nunca me ha enviado carne fresca hasta mi guarida—.dijo el con una voz grave.
Esta en peligro, lo acusan de haber abierto la cámara de los secretos—.dijo Draco.
¡Eso es mentira! ¡Hagrid nunca ha abierto la cámara de los secretos!—.dijo Aragog.
¿Entonces tu no fuiste el monstruo que ataco el castillo hace setenta años?—le pregunto Draco.
No, no fui yo—.dijo Aragog.
Chicos tenemos que irnos—.decia Ron asustado al ver las arañas a su alrededor.
Cállate Weasley—.le dijo Draco.
¿Entonces si tú no fuiste? ¿Quién fue que asesino a la niña en ese día?—.pregunto Harry.
Fue una critura que le tememos mucho las arañas—.dijo el.
¿Sabes donde esta esa criatura?—.pregunto Draco.
No conozco ninguna otra parte del castillo, salvo del armario en donde Hagrid me mantenía a salvo y la niña la habían encontrado en el baño—.dijo Aragog.
Chicos—.decía Ron temblando de miedo.
¿Qué sucede?—.decía Draco frustrado.
Ron solo señalo arriba para que vieron que muchas araña descendían de sus telarañas a donde se encontraban ellos por lo cual pusieron nerviosos a los chicos.
Gracias por todo, pero ya tenemos que irnos—.dijo Harry amablemente.
¿Irse?—.decía Aragog.
Si—.dijo Ron asustado.
Yo creo que no, mis hijos e hijas no atacarían a Hagrid porque yo se los ordeno pero no podría negarles a que disfrutaran un poco de carne fresca—.dijo Aragog mientras que el resto de las arañas fueron hacia ellos.
Los chicos comenzaron a escapar de ellas para que no fueran devorados, en eso corrieron lo mas rápido y lejos de ahí pero estas le estaban pisando los talones, y en eso apareció para su sorpresa el auto del cual había llegado Ron con los gemelos. Sin pensarlo los tres se subieron y en eso se alejaron de ahí mientras quitaban un montón de arañas en el camino hasta poder alejarse de todo.
¿Creen que estamos a salvo?—.pregunto Draco.
En eso una araña apareció a lado de Ron mientras atrapaba con su patas su cuello haciendo que comenzara a gritar de miedo para después Harry sacara su varita rápidamente y apuntar hacia la araña-
¡Araña Exumai!—.pronuncio Harry mientras que de su varita salia una fuerte luz que hizo que la araña saliera expulsada Ron.
Bien hecho Harry—.dijo Draco.
Pero no podían cantar victoria ya que venia una gran estampida de arañas que iban hacia ellos, por lo que Ron comenzó a acelerar el coche para que después que al momento en que estas casi los atraparan, Ron pudo elevar el auto.
Estuvieron volando hasta que aterrizaron cerca de la casa de Hagrid y los chicos pudieron suspirar tranquilos hasta que bajaron del auto. Y poco después este fue devuelta hacia el bosque prohibido.
¡Sigan a las arañas! ¡Sigan a las arañas! ¡Si Hagrid llega a salir de Azkaban yo mismo voy a matarlo!—.decía Ron alterado.
Por lo menos tenemos una pista—.dijo Draco.
¿Y cual es esa pista?—.dijo Ron irritado.
Que Hagrid nunca abrió la cámara de los secretos, el es inocente—.dijo Harry.