El ave fénix

2K 163 24
                                    

Después de que saliera del gran comedor, Harry de verdad que necesitaba tener un poco de aire fresco y tener tranquilidad en su mente. Sabia que Draco puede que en algún momento lo estaría buscando pero por ahora necesitaba estar solo por unos momentos para poder pensar acerca de si mismo.

Es que ahí Harry se ponía a reflexionar ante lo que le había dicho el sombrero seleccionador, en el dia de su selección, es decir, le había dicho que era buen candidato para las otras casas pero el estaba mostrando aspectos mas de Slytherin que de Gryffindor en estos momentos, y en enserio que esto estaba cuestionando su identidad.

Un momento después se comenzaron a escuchar susurros amenazantes, por ello Harry se puso nervioso de que se trataba de la extraña voz otra vez, por ello trato de seguirla rápidamente porque enserio necesitaba saber quien era la que la provocaba.

Estuvo caminando pagado en las paredes porque ahí se escuchaba con más fuerza y asi duro por un rato hasta que se topo con algo que lo dejo sin habla.

En el centro del pasillo se encontraba el fantasma de Gryffindor, Nick casi decapitado que estaba flotando pero quieto y no respondía al parecer, aunque al parecer no es el único que estaba así y es que en el suelo se encontraba ese chico Justin de Hufflepuff petrificado, por ello Harry se acerco para ver detenidamente de lo que había pasado y si podría hacer algo.

Ya te atrape—.dijo una voz que lo había asustado.

Harry volteo para después encontrarse con el señor Filch molesto y pensando que el había provocado esto, por ello trato de explicarle pero el mayor se había ido a buscar a la profesora Mcgonagall.

Estuvo esperando por un momento pero en eso, como el asunto de la petrificacion de la señora Norris se formo como una fila de arañas que salían por la ventana que andaba cerca y de ahí tuvo suerte de que se mostrara abierta para notar que ellas se dirigían hacia el bosque prohibido. Pero ya no pudo seguir contemplando por el hecho en que el señor Filch vino junto con la profesora Mcgonagall.

Profesora le juro que yo no lo hice—.dijo Harry tratando de explicarle.

No puedo ayudarte Potter—.dijo ella apenada.

En eso ella le pidió que lo acompañara hasta la oficina del profesor Dumbledore para que se trate este asunto del que acaba de pasar.

Harry literal tenia las manos sudando, las piernas le flaqueaban mientras que también tenia los pelos de punta ante los pensamientos negativos que su mente le presentaba y de verdad que le hacia imposible pensar en positivo.

Aquí Potter—.dijo la profesora Mcgonagall.

Ahí estaban enfrente de una estatua de lo que al parecer era un grifo hecho de oro por lo cual su jefa de casa le había pedido que se pusiera junto a ella porque el profesor Dumbledore lo esperaba.

Pastel de limón—.dijo la profesora Mcgonagall a lo que al parecer era la contraseña para entrar.

En eso la estatua comenzó a girar mientras que empezó a funcionar como un elevador y se elevaba hasta llegar a una puerta de madera, entonces entro despacio por el hecho de que estaba nervioso ante lo que podía suceder.

Vaya pero que tenemos aquí—.dijo una voz que Harry reconoció.

Ahí avanzo y pudo ver que en un estante alto reposaba el sombrero seleccionador por lo cual, sintió curiosidad ante en su momento de selección.

Tengo un pregunta para ti, dijiste que era un buen candidato para las cuatro casas pero en tu opinión ¿Cuál casa habría quedado mejor?—.decía un poco dudoso.

Bueno siéndote honesto tuviste una fuerte conexión con Slytherin y Gryffindor, pero algo dentro de ti me convenció en ponerte en Gryffindor...Aunque también tienes características de un Slytherin—.le respondió el sombrero.

Entonces puede que sea una mezcla de ambos—.dijo Harry curioso.

Las personas siempre han sido un misterio para mí, así que eso puede ser una posibilidad—.dijo este.

Un momento después un chillido hizo llamar la atención de Harry, por lo cual volteo para encontrarse con una gran ave de lindas plumas rojas, naranjas y amarillas por las cuales les parecieron lindas.

Que lindo—.dijo Harry fascinado.

Pero el momento duro poco cuando esta comenzó a incendiarse por completo hasta convertirse en cenizas por completo.

¡Oh por Merlin!—.dijo Harry asustado.

¿Harry?—.hablo el profesor Dumbledore apareciendo de repente.

¡S-Señor! ¡Su ave! ¡No pude hacer nada! ¡Solo se incendio de repente!—.dijo Harry preocupado.

Lo hizo en el mejor momento—.dijo el mayor.

¿Qué?—.expreso sin entender.

Fawkes, es un fénix Harry y tuvo un aspecto horrible durante días pero es una lastima que lo vieras en su ultimo momento pero lo maravilloso de esas criaturas es que renacen desde las cenizas—.le explico Dumbledore mientras que de las cenizas aparecía un pequeño polluelo de fenix.

Que criatura tan hermosa—.dijo Harry al verlo enternecido.

Los fénix pueden cargar cargas muy pesadas y sobretodo su llanto es curativo, Harry—.dijo el profesor Dumbledore.

¡Profesor Dumbledore! ¡Harry es inocente! ¡No ha provocado esos ataques!—.dijo Hagrid entrando de repente a la oficina.

Hagrid—.le decía el mayor para calmarlo.

Yo puedo abogar por el—.dijo Hagrid desesperado.

Hagrid cálmate y escúchame, yo no creo que Harry haya provocado esos ataques—.dijo el director.

Oh...entonces me retiro—.dijo Hagrid apenado por haber hecho una escena.

¿De veras usted cree que yo no lo hice?—.dijo Harry sorprendido.

No Harry, yo no creo que tu hayas hecho esos ataques pero ¿Hay algo de lo que quieras contarme?—.le dijo el profesor Dumbledore.

No señor—.dijo Harry.

Ya veo, ya puedes retirarte Harry—.dijo el.

Harry solo asintió mientras que salia de la oficina pero se sentía un poco mal por no decirle acerca de la extraña voz pero decidió que eso se quedara en secreto y solo optar con la ayuda del profesor Snape, que por cierto le pidió que se reuniera en su oficina para darle mas información.

Corazón PuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora