Pedido por: Noraoraora_ (Espero sea de tu agrado)
:-:
—¿Cómo te está yendo?
"Se cree mucho por ser extranjera."
"¿Te das cuenta que no estás en tu país?"
"Ni siquiera se sabe el himno..."
"Ugh, ¿escuchan su acento?"
"Es como si el mundo girará alrededor de ella."
"Sí, los profesores no paran de felicitarla."
"Seguro le ponen buenas notas para que no se sienta mal."
"Ni siquiera puede pronunciar bien las palabras..."
—Estoy bien. —La chica sonrió, dejando caer la mochila a un lado de la cama—. Pronto será el festival cultural, vamos a hacer una cafetería temática. Debes ir a vernos.
—Lo haré... Aunque todavía me cuesta un poco hablar el idioma. —Su mamá se rascó la mejilla.
—Yo me encargaré de tomar el pedido. —Le sonrió levemente, disponiendo sus cosas para hacer los deberes—. Por cierto, deberías tomar clases de algo que te interese para que mejores tu japonés. Vi un curso de floristería donde la señora Kaede.
—Me lo pensaré.
—Bueno, voy a hacer mis tareas. Cuando esté la cena, me llamas. —Le sonrió, corriendo a su habitación para enfrascarse en las asignaciones.
Si era sincera consigo misma, el nivel educativo de Japón y el de su país eran abismalmente distintos. Sentía que debía esforzarse, estudiando cada kanji nuevo aparte de la tarea titánica de ciertos temas. Su madre le había dicho que debía causar una buena impresión, que la gente hablara de ella por sus méritos y no por sus falencias; pero qué podía hacer cuando, entre palabras atropelladas que a veces tardaba en entender, los pasillos de la escuela tenían una crítica para ella.
Sin embargo, y si lo pensaba bien, el aislamiento social era mejor que el verdadero acoso que había leído en tantos mangas. No era como si se sintiera bien; aún estaba perdida en la nueva sociedad a la que tendría que pertenecer. Las expectativas eran altas y ella era lo suficientemente obstinada como para no darse por vencida. Aunque lo que primero había causado curiosidad en sus compañeros de clases habían sido cosas nimias como su tono de piel y la forma de sus ojos o el acento escaso de inflexiones, pronto se había convertido en desprecio.
Y era doloroso.
Se imaginaba el resto de su vida así y sonaba tan desolador y carente de emociones que la simple idea empezaba a cavar un hueco en su corazón para sembrarse allí.
:-:
Dio un respingo cuando reconoció su apellido en la boca de la profesora. La tutora siempre le hablaba más despacio, mirándola con recelo porque ponía en duda que la entendiese. Era de algo que no se abstenía ni siquiera en clases; y le molestaba, porque no era menos para no aprender el idioma rápidamente. No era un genio, pero se sentía más que capaz.
—Te toca la limpieza después de clases —dijo, acariciando con el índice la esquina de su escritorio—. Shinsou puede explicarte qué hacer.
El muchacho de apariencia taciturna le dedicó una breve mirada y asintió. Ciertamente, no había hablado con casi nadie, ni siquiera con él que se sentaba a su lado. Aunque había escuchado los rumores.
"Su kosei era de villano."
—Sería gracioso que le lavara la mente a la nueva —dijo alguien.
ESTÁS LEYENDO
Quiero estar a tu lado || My Hero Academia x Reader
FanfictionPuede que nuestros corazones no latan a un mismo ritmo, que nuestras respiraciones no se sincronicen, o que siquiera la silueta de nuestras sombras se entrelacen. Aun así, ¿es mucho pedir que me permitas estar a tu lado? Serie de one-shots. 𝐀𝐝𝐯𝐞...