Estrellas - Dabi

3.2K 354 76
                                    

Pedido por: Cataleya_the_cat (Lamento la tardanza; espero sea de tu agrado)

Aclaraciones: Universo alternativo sin koseis; teoría sobre Dabi siendo un Todoroki.

:-:

A Dabi le escocía el pecho, el enojo bullía en su corazón y el malhumor primaba en su expresión; y realmente sabía qué sentimiento era y lo aceptaba totalmente...

Estaba celoso de su hermano menor.

No por ser el favorito de su padre, ni por ser mimado por sus hermanos; sino porque, cuando creyó tener la atención de alguien para sí mismo, eclipsando de una vez por todas aquellos factores que le impedían brillar con su tenue luz, Shouto conseguía arrebatarle su fascinación, sus sonrisas y su curiosidad, ese afán que ella tenía por descifrarlo como un enigma digno de thriller policiaco.

Aunque sabía que exageraba un poco porque su novia sí le ponía atención, tan solo se sentaba junto a Shouto, por coincidencia de su misma edad y tomando la misma materia optativa que él en la universidad, mientras él estaba ocupado intentando ser un buen anfitrión o lidiando con la empresa que estaba ayudando a crear con el volátil Shigaraki Tomura.

Así que, de vez en cuando, se permitía hervir la sangre al ver a su hermano menor inclinado hacia ella, con ese gesto altivo y burlón, trastocado por su fea cicatriz, que le sacaba de quicio —realmente el inexpresivo rostro de Shouto no podía hacer eso—. Dabi casi siempre estaba ocupado, al igual que ella con sus estudios, por lo que escasas veces podían quedar de acuerdo para verse.

En ocasiones como esa, a (T/N) no le quedaba más remedio que ir al hogar Todoroki para probar suerte y ver a su novio. Se sentía extasiada cuando lograba conseguirse con él, ataviado en sencillas vestimentas y con el celular en la mano, marcando y musitando como endemoniado a "la bola de incompetentes" que eran sus socios. Estaba consciente de lo ocupado que estaba, por lo que prefería no molestarlo y permanecer junto a Shouto con quien podía adelantar el ensayo que debían escribir juntos; después de todo, aún se podía mesmerizar con la efímera figura de Dabi paseándose de un lado a otro.

—¿Ocurre algo? —dijo Shouto en voz tan baja que a (T/N) le costó un poco abandonar sus cavilaciones para escucharle.

—No es nada —repuso, señalando una oración que no terminaba de convencerla—. Creo que deberíamos usar un conector para aunar ambas ideas; suena muy tajante si lo dejamos así.

—¿Te parece 'por lo tanto'?

—Ya lo usamos arriba. —Colocó el cursor en la primera línea del párrafo—. Podemos intentar con 'por ello', aunque no suena tan bien.

—Vayamos con eso mientras tanto, luego lo editamos.

Debían realizar un análisis literario sobre tres obras del autor Ernest Hemingway, interconectar e interpretar su estilo y lo que quería transmitir. Se habían decantado por El viejo y el mar, Por quién doblan las campanas y Adiós a las armas, acariciaban la prosa con sus sencillas palabras que no le daban el mérito suficiente al autor, pero al ser los dos los mejores en su clase optativa de La Generación Perdida, tenían la confianza de que juntos podían sacar la máxima nota con el estricto profesor.

De hecho, todos se habían quejado cuando ambos decidieron emparejarse; (T/N) por no conocer a nadie más que a Shouto, y él por sentirse más cómodo junto a la chica que resultaba ser la novia de su hermano mayor, ahorrándole el atosigamiento usual de las mujeres. Sin embargo, al profesor poco le había importado, por lo que ambos también le restaron importancia.

—Te distraes con facilidad —comentó Shouto al notarla de nuevo con la cabeza en otro lado, o realmente los ojos.

—¡Yo no...! —boqueó exageradamente, sonrojándose al ver la sonrisa que él le obsequiaba; probablemente, hubiera sido capaz de derretir el corazón de cualquiera con el gesto inocentemente socarrón que adornaba sus facciones, y (T/N) entendió un poco por qué todos decían que era apuesto—. Es culpa de tu hermano —decidió admitir, aireándose la cara—, se pasea por toda la sala y su presencia, o más bien el anhelo de todo él, me distrae.

Quiero estar a tu lado || My Hero Academia x ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora