Navidad 2020 - Shouji

1.1K 155 61
                                    

Nieve

—¡¿Tenías un solo trabajo y me vienes con esto?! —gritó Bakugou, furibundo.

—Bakugou, no hay problema si no tenemos... —intentó calmar Rikido.

—¡Cállate! ¡Si digo que vamos a hacer la mejor maldita cena de Navidad, no puede faltar nada! —ladró—. Solo tenías que traer una malditas aceitunas, ¿y qué trajiste?

—Alcaparras... —lloriqueó Kaminari sin poder creer que aún por la época, Katsuki no dejara su actitud explosiva de lado; era el Grinch, pero en rubio.

—¡Ya sé que son alcaparras!

Kaminari apretó los labios, empezando a enojarse, cuando una mano se apoyó de la isla de la cocina.

—Si era una pregunta retórica, para qué se la preguntas si sabes cómo es —comentó la chica después de perder contra Midoriya, Uraraka, Tokoyami y Ashido para ver quién iba a hacer de mediador—. Además, Kacchan, no es para tanto. —El aludida le tembló una ceja ante el apodo y ella le sonrió—. Si quieres voy a comprarlas.

—Haz la mierda que se te venga en gana —gruñó, dándole la espalda para ocuparse en deshuesar el pollo, tomando el cuchillo como un verdadero psicópata.

Kaminari la observó y le dirigió un agradecimiento silencioso por haberlo rescatado de la furia de Bakugou. Ella negó, sonriéndole y dándole una palmada de consuelo. Sin añadir nada más, se dirigió a la salida luego de escribir en el chat grupal que tenían con Aizawa que iba a ir por más aceitunas.

Sentada en el genkan mientras se ajustaba los cordones de sus botas, escuchó a alguien acercándose, y sonrió con agrado al ver quién era.

—¡Shouji! ¿También vas de salida?

—Voy a acompañarte.

—¿Eh? ¿Respeto tu privacidad, pero reafirmo mi autoridad como amigo acompañándote de todos modos?

—... Algo así. —Curvó los labios tras la mascarilla, calzándose los zapatos—. No quiero que termines en una situación al estilo Midoriya en el Festival Cultural.

—¡Eso fue un accidente! —se defendió Izuku que iba de paso, sonrojándose—. Y no llegué tarde...

—Querrás decir que llegaste con las justas —agregó ella.

—... —murmuró algo ininteligible, pero sonrió—. Hiciste muy buen trabajo controlando a Kacchan allá.

—Que me lo diga el experto en Kacchan es un halago.

Shouji vio el intercambio de sonrisas y tuvo que desviar la mirada, convenciéndose de que solo eran buenos amigos. Ni siquiera estaba en su derecho de ponerse celoso cuando era solo su amiga, por mucho que sus miradas se buscaran de forma confidencial para compartir una broma silenciosa más veces de las que podía contar.

Midoriya captó su actitud y movió los dedos nervioso.

—Bu-Bueno, no los entretengo más.

Ella vio con curiosidad cómo Izuku apuraba el paso para esfumarse por un recodo de la sala, y solo se encogió de hombros.

Junto a Shouji, emprendieron el camino hacia la tienda de conveniencia más cercana, comentando brevemente sobre lo que se cruzaba por sus cabezas. Él se preguntó si no conformarse con solo su amistad era demasiado egoísta, después de todo, ella era una de las pocas personas a las que quería llamar por una etiqueta más formal.

Le gustaba verla deteniéndose frente algunas tiendas a ojear el interior o, en contadas ocasiones, cómo ayudaba a alguien con las direcciones. Y ella, por su parte, se sentía segura a su lado; además, no le molestaba lanzarle miradas pecaminosas a su bien trabajado cuerpo, sin importar que tuviera unas cuantas extremidades de más.

Quiero estar a tu lado || My Hero Academia x ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora