Asalto - Yamada Hizashi

3K 272 39
                                    

Pedido por: miss-horrible (Lamento la tardanza)

:-:

La risa se escuchó a modo de eco, retumbando en las paredes y dándole un efecto de desasosiego a la estancia principal del museo de historia.

Los policías tenían las armas en posición, uno que otro temblando por el temor a las sombras que generaban los fósiles de dinosaurios. Un par de héroes sondeaban la oscuridad en busca de la villana, a quien hacía poco se le había catalogado de tal forma ante sus asiduos crímenes.

La nota del próximo crimen descansaba dentro del chaleco del jefe del cuerpo policial, quien no había tardado en desplegar las fuerzas a su disposición. La mujer lo sacaba de quicio porque disfrutaba jugando con ellos, haciéndoles gastar el tiempo y cometiendo fechorías que, si bien eran tontas, ponían en riesgo la credibilidad de los servicios de seguridad social al permitir que los crímenes se repitieran uno tras otro.

Habían solicitado la ayuda de Present Mic y Miss Joker, ambos recién graduados del instituto; la presencia de héroes en el operativo había elevado la moral, pero nadie podía dejar de cuestionarse si unos novatos harían bien su trabajo.

Además, resultaba que ambos eran la peor pareja posible.

Porque imagínense: Joke cuenta un chiste, su kosei afecta a Mic y empieza a reírse con aquel vozarrón que se carga...

Había ocurrido anteriormente y los cirujanos tuvieron una larga lista de tímpanos que reparar.

Era un hecho indefectible que Eraserhead era el compañero de Present Mic, pero estaba enfermo y enviaron a una heroína de una Agencia amiga para ayudar; además, Mic había lidiado anteriormente con esa villana y sabía qué hacer. Aun así, la chica seguía escapándoseles cual arena fina entre los dedos.

En esa ocasión, la villana había informado que robaría el collar usej de Nefertiti que estaba en exhibición por esa semana en Tokio, todo con la excusa de que le habían enviado de tarea investigar sobre la emperatriz. Habían desplegado su equipo de inteligencia para ver qué institutos o universidades habían enviado esa tarea, pero, como era de esperarse, la mayoría lo había hecho por tan especial evento.

El collar descansaba en el busto que representaba a Nefertiti. Los rayos láser rodeaban la caja de cristal que servía tanto para proteger la pieza como para exhibirla. Varios pares de armas, sin seguro, apuntaban el sitio.

—Eh... —Joke habló con dubitación, aguzando la mirada—. Eso de ahí parece un humo extraño.

Hizashi parpadeó un par de veces hasta caer en cuenta de lo que ocurría.

—¡No respiren!

Sin embargo, sus palabras llegaron muy tarde al ver la primera tanda de policías desplomándose. Él se tapó la nariz con la bufanda mientras el resto caía cual piezas de dominó ante la risa de la villana. Como él también solía trabajar con Midnight, oportunamente llevaba una máscara y se la colocó con parsimonia, sin despegar la mirada del collar.

No era como si no se tomase en serio su trabajo, pero creía que era absurdo estar allí cuando, al final, la chica siempre devolvía todo lo que se robaba. Sin embargo, le habían asignado atraparla o al menos impedir que pusiera sus manos en la pieza, así que intentaría actuar profesional.

La muchacha, una jovencita que, por su voz alterado con un dispositivo, debía estar rozando la adultez, apareció entre el humo, su figura dibujándose con parsimonia. Le sonrió tras el antifaz y aplaudió, con cada aplauso las luces se prendían y apagaban a su merced.

Quiero estar a tu lado || My Hero Academia x ReaderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora