La joven fijaba el trípode a la superficie. Como era usual, todos los viernes, cercano al ocaso, estaba allí con cámara en mano. Tomaba fotos de cualquier cosa que llamara su atención, como si tan solo existieran ella y esa pequeña parte del universo.
De igual manera, desde hacía un mes, Midoriya había optado como rutina salir a trotar a esa hora. A pesar de que ese parque estaba lejos de los dormitorios de U.A., se tomaba la molestia de rondar por el vecindario. De tan solo pensar en los motivos que lo llevaban a hacer eso, se sonrojaba; pero no era su culpa que quisiera verla, hablarle de ser posible.
Sin embargo, era incapaz de acercarse o siquiera saludarla como hacía la mayoría de personas que frecuentaba el lugar.
¿Cómo llegó a esa situación? Pues lo recordaba como si hubiera ocurrido el día anterior.
Hacía un mes, algunos de sus compañeros estaban reunidos frente al televisor. Veían Siempre a tu lado, Hachiko por canal nacional mientras intentaban contener las lágrimas, al punto que Bakugou prefirió irse a la cocina y picar cebollas para disimular el llanto. Kirishima abrazaba un cojín, sorbiéndose las lágrimas; Todoroki mantenía su seriedad a pesar de sentir un nudo estrujándole la garganta; Uraraka y Tsuyu compartían una caja de pañuelos; Momo había decidido no ver la película; y Midoriya estaba a segundos de inundar la estancia por su llanto incontenible, al punto que Momo empezó a creer conveniente materializar una balsa por si acaso.
—Comerciales —susurró Todoroki, aliviado por tener la oportunidad de recobrar la compostura.
De repente, un comercial de afeitadoras fue interrumpido por un reportaje que titulaba: 'De interés social: La sociedad y los kosei'.
—Vaya título para prensa amarillista —opinó Sero que iba de paso.
Una joven reportera se paseaba por las atestadas calles de Musutafu, haciendo la pregunta del millón: '¿Qué opina sobre las personas que no poseen kosei?'. Parecía un tema delicado, puesto que varios evadían la pregunta, pasaban de largo y, en el peor de los casos, se burlaban de la mala suerte de aquellos que no eran especiales.
La mujer captó la figura de una muchacha que intentaba evadir el trayecto que la conducía hacia la cámara, pero la ola de personas terminó arrastrándola hasta el sitio de la entrevista; no se salvó del micrófono y los millones de ojos observándola. Incómoda, pero con seguridad, habló:
—Creo que las personas que no tenemos kosei somos las realmente especiales y únicas; es decir, representamos el menor porcentaje de la población. ¿Era 20%? —Pareció meditarlo unos segundos y se encogió de hombros—. La cuestión es, ¿no es más divertido lo convencional?
Después de esas palabras, la estudiante se alejó tan rápido como pudo, dejando a todos anonadados. En la sala de estar, todos se quedaron en silencio hasta que Bakugou irrumpió con los ojos enrojecidos.
—Debe estar loca.
—De hecho —se apresuró a decir Todoroki—, creo que sus palabras tienen bastante lógica.
—Nunca lo había visto desde ese punto —comentó Uraraka, sorprendida.
—Si lo ves así, hasta parece que los ordinarios somos nosotros —bromeó Kirishima, dándole vueltas al asunto.
—Lo reamente importante es que todos somos humanos, ¿no? —dijo Asui para cortar la tensión del ambiente.
Todos estuvieron de acuerdo. Pero Midoriya fue incapaz de apartar la mirada del televisor. Jamás, ni en su más remota búsqueda de esperanza, se le habría ocurrido usar esas simples palabras para escudarse. Algo en su pecho empezó a bullir, reconocía ese sentimiento porque siempre se lo había profesado a All Might. La admiraba, no tanto como a All Might, pero sí lo suficiente como para tomar las medidas necesarias para conocerla.
ESTÁS LEYENDO
Quiero estar a tu lado || My Hero Academia x Reader
FanficPuede que nuestros corazones no latan a un mismo ritmo, que nuestras respiraciones no se sincronicen, o que siquiera la silueta de nuestras sombras se entrelacen. Aun así, ¿es mucho pedir que me permitas estar a tu lado? Serie de one-shots. 𝐀𝐝𝐯𝐞...