comienzo

15.9K 892 356
                                    

Bogotá, Colombia.

Pov Poche

Me rehusaba abrir mis ojos ante el insoportable sonido de la alarma de mi celular, abrí lentamente mis ojos e inmediatamente los volví a cerrar al sentir los rayos de sol sobre mi cara. Estire mis brazos y mi cuerpo, me levanté de mi cama colocando cada uno de mis pies en el piso y caminé hacia el baño para poder hacer mis necesidades, incluyendo mi aseo personal.

- María José prepara el desayuno - Mi "querida" madrastra me dijo con su característico tono autoritario.

La ignore totalmente, saque mi leche del refrigerador, un tazón de la platera y mi cereal.

- ¿¡ESTAS SORDA ACASO!? - me dijo jalandome del brazo.

- ¡SUELTAME! si no quieres que este tazón de cereal termine en tus falsas extensiones.

Mariana me soltó, y ambas nos dimos una mirada retadora.

-¿QUE SON ESOS GRITOS? - mi padre bajo de las escaleras mirándonos a ambas.

- Tú hija rebelde que no puede ser acomedida y preparar el desayuno - Mi madrastra le dio la queja a mi papá.

Mi papá negó con su cabeza y me miró muy serio.

- ¿Cuantas veces debo repetirte que debes de obedecer a Mariana? - Me quedé en silencio - mejor date prisa y vete a la universidad.

Mariana me sonrió petulante y beso a mi padre en los labios, lo que hizo revolver mi estómago y que mi hambre se fuera por completo.

Coloque mis audífonos en cada uno de mis oídos, después coloque mi mochila en mi hombro, abrí la puerta y salí sin siquiera decir adiós.

Iba caminando por las calles al ritmo de la canción de "rolling in the deep" de Adele, cuando me sobresalte al sentir que me hicieron cosquillas.

- ¡Buuu! - me quite uno de mis audífonos y miré a mi mejor amiga quien me miraba divertida.

- Algún día me vas a matar si me sigues dando esos sustos Laura - Le reclamé y ella me sonrió.

- ¡Me encanta asustarte! - se quedó Callada y observo atenta mi rostro - ¿Que te pasa Poche?... No me digas, mejor adivinó. Tú madrastra de nuevo ¿ Verdad?

- No tienes idea de cuánto maldigo la hora en que mi padre la conoció, el cambio mucho desde que está con ella, agradezco de que Vale este donde mi abuela porque si no, de seguro le da un ataque de asma de nuevo al escucharnos discutir.

- amiga mía, se que es difícil alquilar un departamento con el salario que recibes de mesera ya que tú te pagas la universidad, pero deberías alquilar alguno económico y llevarte a Vale - Laura me propuso esa idea y la verdad es que no me desagrado para nada.

- tienes razón, quizá le haga un préstamo a mi jefa y vea algunos departamentos para poder irme con Vale, pero debo esperar unos días en lo que Vale regresa de donde la abuela y preguntarle si se quiere ir a vivir conmigo.

- Estoy segura de que Vale va a querer, hasta a mí me provoca querer salir corriendo de tu casa cuando está ahí tú madrastra - Laura hizo una mueca que me hizo reír.

La EscortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora