Juana

11K 763 88
                                    

(1/4) ¡Maratón!

Pov Calle

Estacione mi motocicleta en el estacionamiento de la escuela, me vi por el espejo retrovisor y me aplique un poco de labial de color rosa en mis labios. Para mí desgracia llegó Óscar junto con Juana en su auto.

- ¡NO ME JODAAAN! ¡MI BITCH FAVORITA YA ESTA AQUÍ! — Juana gritaba mientras corría hacia a mí.

Juana es mi mejor amiga, ella aún no sabía que yo ya había regresado de mi viaje y por supuesto que tampoco sabe todo lo que pasa con Óscar y Poche.

- ¡Mi Juana banana! — Le devolví el abrazo.

Óscar estaba serio, a mí sólo de verlo me daban muchas ganas de romperle la cara y gritarle que "su novia" es solamente mía.

- Juana nos vemos al rato, debo entrar a clases — Óscar le dijo a Juana.

- ¿Y a ti que mosca te pico Óscar? ¿No vas a saludar a Calle? — Juana le pregunto a Óscar pero el la ignoro y siguió caminando.

- Creó que Óscar está así porque su motocicleta está en el taller desde hace dos días y hasta hoy se la entregaran — La inocente de Juana me dijo — pero no entiendo porque él no te saludó.

- Juana las cosas con Óscar ya no son como antes — Le dije empezando a caminar hacía la entrada de la universidad.

- ¿Qué quieres decir? — Juana me preguntó muy confundida.

Frene derrepente y Juana se choco conmigo.

- Quiero decir que Óscar y yo ya no somos ni seremos amigos, nuestra amistad se acabó, Juana.

- O sea qué... ¿Ya no hay más tres mosqueteros? — Juana me preguntó con un puchero en sus labios.

- No. Ya no hay más tres mosqueteros Juana, y más cuando uno de ellos es una basura traidora — Le dije sintiendo desprecio por Óscar.

- Calle, pero ¿Porqué? ¿Qué fue lo que paso? — empecé a caminar de nuevo y Juana cómo era más pequeña que yo tenía que correr para ir al mismo paso que yo.

Sentía todas las miradas sobre mí, entiendo que tenían tres meses sin verme por acá, pero... La mirada de todos me incomoda, es como que si yo fuera un pedazo de carne en una jaula de leones hambrientos.

- Juana creó que esto te lo cuento a la hora de recreó ¿Te parece? — Le pregunté y Juana asintió.

Llegamos a nuestro salón, Juana se sentó a mi lado. Estoy segura de que Juana obviamente me va a preferir a mi en vez de ha Óscar y... ¿Entre el y yo, Quien no le elegiría a mí? El profesor de Matemáticas entro y me dio la bienvenida, tuve que ponerme de pie para dar las gracias, ¡Me choca hacer eso!

El profesor terminó con sus cuatro periodos seguidos de matemáticas ¡Que aburrido!, No entiendo como pude resistir a tanta tortura. Guarde mis cosas en mi mochila, ya sólo me hacía falta uno de mis libros, escuché que mi libro cayó al piso, levanté mi rostro y me encontré con Óscar sonriendo como estúpido.

- ¡UPS! ¡Perdón Danielita! — Óscar me dijo con un tono de hipócrita.

- ¿Perdón por esto o por haber nacido? Porque si es por haber nacido el daño al planeta tierra con tu presencia ya está hecho — Le respondí y todos en el salón de clases respondieron con un "¡Uhhh!"

- ¡Eres una idiota Daniela! — Óscar me dijo con desprecio en su tono de voz.

- ¡Ya vete de aquí idiota si no quieres que te rompa la cara de nuevo! — Le advertí y Óscar dio la media vuelta y se fue hecho una furia.

- Eso fue... ¡Excitante! — Fernanda una de mis compañeras de clase dijo mientras se mordía el labio inferior al verme.

La ignoré y seguí guardando mis cosas en mi mochila.

- Calle, yo me preguntaba si tú y yo... Podríamos, ya sabes ir a tu casa o a la mía. No pienses mal, sólo quiero ayudarte para que te pongas al día con las materias — Fernanda me dijo muy nerviosa.

- Fernanda, te lo agradezco. Pero Juana me va ayudar con eso — Le dije de una forma amable.

- Pero... ¿Podemos salir a tomar un café? — Fernanda seguía insistiendo.

Respire profundo y me acerque a ella.

- Fer tú eres muy linda y todo, pero yo ya no soy la misma de antes. Ya no me interesa nadie más que una chica en especial, no pierdas tu tiempo — Fui muy honesta con Fernanda.

Fernanda asintió triste y se fue del salón dejándome solá con Juana.

Juana estaba con la boca abierta, lo que me causaba mucha gracias.

- ¡No-lo puedo- creer! Tú... O sea tú, Daniela Calle ha rechazado a una mujer y le ha dicho que está enamorada de otra — Juana cubrió su boca con una de sus manos — ¿¡Que hiciste con mi mejor amiga!? Tú no eres mi rompe corazones, vamos haber si tienes el lunar cerca de tu pecho para asegurarme que no eres una impostora — Juana metió su mano dentro de mi blusa tratando de levantarla, la muy idiota me hacía cosquillas.

- ¡Ya Juana banana con cara de iguana!

- ¡Estúpida a mí no me dices iguana! — Juana me dijo golpeando mi brazo muy fuerte, me queje por lo pesada que tenía la mano.

- mejor vamos, que tengo mucho por contarte — Le dije a Juana quien asintió.

___________

Le conté todo lo que había pasado a Juana antes y después de mi viaje, Juana estaba muy decepcionada de Óscar, lo maltrató como unas quinientas veces mientras le contaba cada detalle.

- ¡WOW! Jamás pensé que la novia de Óscar fuera tu chica. Óscar fue muy astuto al crear su plan para quedarse con ella — Juana decía indignada — Pero Calle, pensándolo bien que te fueras fue lo mejor.

Mire con cara de confusión a Juana creí que me iba a reclamar por mi viaje.

- ¿Porqué lo dices Juana? — Le pregunté.

- Porqué, en primer lugar: ya no eres una mujeriega. En segundo lugar: porque venciste tu fobia y eso es admirable y el tercero y más importante: porqué si no te hubieras ido, jamás te hubieras dado cuenta de que Óscar no era tu mejor amigo, si no que tu peor enemigo. Tú viaje fue muy positivo.

Me quedé pensando en lo que me dijo Juana y me di cuenta de que tenía la razón. Me dolía y mucho está situación porque Óscar para mí era un hermano vivimos muchas cosas juntos, éramos inseparables, pero el fue muy envidioso y desleal.

- Sí mi amor, sabes que te amo. Después de salir de la universidad pasaré por ti y te llevaré a dar una vuelta — El estúpido de Óscar hablaba más recio por teléfono para que yo lo escuchará, me hervía la sangre de sólo pensar que estaba hablando con Poche, no quiero que ellos sigan juntos, no lo soporto.

- Juana necesito que te lleves a Óscar.

- ¿A dónde quieres que me lo llevé Calle?

- no sé, inventa algo, pero no quiero que el esté con Poche, yo soy la única que puede y debe estar con ella — Le dije a Juana.

Juana asintió y se levantó de la banca, corrió hasta donde estaba Óscar, yo observaba con disimulo a Juana platicar con Óscar, Óscar rodó los ojos pero al final aceptó lo que sea que le haya dicho Juana. Juana me guiño el ojo y se llevó a Óscar.

- ¡Perfecto! — dije sin poder evitar sonreír.

He vuelto bebés!!

Y como lo prometi, regresé con la maratón 🙊

La EscortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora