Durante las fiestas navideñas era normal encontrarse con muchos locales cerrados en las plazas comerciales, sobre todo los días 24 y 25, pero afortunadamente, Wendy y Kyle encontraron aún muchos negocios abiertos aquella tarde, decidiendo entrar a una pintoresca cafetería.
Los chicos tomaron una pequeña mesa para solo dos personas, pegada a la ventana del local, las personas de afuera no podrían verles tan fácilmente gracias a que el cristal tenía escrito en letras muy grandes el nombre de la cafetería junto con la imagen de una taza humeante de café.
Cuando la mesera se acercó al par, cada uno le pidió un té helado y en el caso de la chica una rebanada de pay de queso con frambuesa. El chico no pidió nada porque no le apetecía, además tuvo la extraña sensación de estar traicionando a la cafetería donde trabajaban sus amigos. Era extraño pues nunca antes se había sentido así. Conversaron un poco, una charla casual acerca de su último día de clases hasta que la mesera volvió con sus pedidos y se retiró luego de agradecerle.
-¿Y harás algo especial en estas vacaciones, Kyle? – Preguntó Wendy mientras degustaba de su postre.
-Nada en particular, me quedaré en casa con mis padres -.
-¿No hacen algo especial para hanukkah? – Ella sabía bien que el chico era judío porque lo que evitó hacer preguntas acerca de la navidad a sabiendas de que en su casa no se celebraba.-Nada en particular – Respondió antes de beber un poco de su té – ¿Y qué hay de ti? ¿Saldrás de vacaciones? -.
-Creo que mis padres tenían algo planeado, pero aún o me han comentado nada – Respondió ella antes de que su expresión se tornara un poco seria – Además... Prefiero quedarme aquí, aún hay cosas que tengo que hacer -.
-¿En serio? ¿Cómo qué? -.
-Aún no descubro quién le tomó las fotografías a Butters y las puso por toda la escuela – Dijo en un tono serio.
Kyle, quien bebía de su té por la pajilla, dejó de succionar al escucharla. No solo la forma en la que Wendy lo dije le impresionó sino que también su mirada. Se veía muy firme.
-¿Todavía estás investigando? -.
-Por supuesto que sí, esto es algo que no puedo dejar así –.
Kyle no pudo evitar sonreír un poco ante su declaración. Todos se enfadaron e indignaron cuando ocurrió lo de Butters, todos querían saber quién fue el responsable para que recibiera su merecido castigo, pero una de las personas que más se sintió así fue Wendy, su molestia era tan grande que incluso ahora seguía investigando. Se sentía muy mal por haberle tenido tanto rechazo en el pasado, porque sí, si bien nunca la odio, sí era cierto que la evitaba.
Al principio tanto Stan como él pensaron que lo mejor era dejar el asunto por la paz. Todos sabían que el culpable fue Cartman y que todo el asunto no se trataba de descubrir al culpable, sino de describir la forma de probar que fue él. Pensaron que lo mejor era olvidarlo por el bien de Butters porque parecía que era lo que el chico quería hacer y si de esa forma se sentía en tranquilo, ellos debían apoyarle, por ello no insistieron más.
Sin embargo mentiría si dijera que no le alegraba que Wendy no se rindiera.
-¿Has podido averiguar algo? -.
-Creo que tengo una pista -.
-¿Qué? – Pese a que lo preguntó, Kyle en realidad no se esperaba que la chica tuviera una pista en verdad.-Es lo que creo... Para averiguar más necesito quedarme -.
-¿Por qué? La escuela estará cerrada, no podrás entrar a investigar – Puesto a que ocurrió en las instalaciones, eran la única locación donde se podrían encontrar pistas.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Elegí - South Park
FanfictionLeopold "Butters" Stotch vuelve a Denver, su ciudad de nacimiento, luego de vivir 10 años en Chicago. Ingresa en la preparatoria South Park para su ultimo año antes de entrar a la universidad, allí conocerá a nuevas personas y alguien que será sumam...