-¿La biblioteca? - cuestiono Stephen apartando el periódico de en medio para mirar a su hijo.
-S-Si... - respondió Butters con la mirada clavada en la mesa del comedor.
-¿Por qué necesitas ir a la biblioteca? - volvió a cuestionar mirándolo serio.
-P-Por que el profesor de literatura d-dijo que... d-debíamos entregar un r-reporte de 2 libros con el examen... y-y d-dijo que esos libros estaban en la biblioteca de la escuela - dijo sin mirarlo.
-Ya veo, en ese caso puedes quedarte después de clases, pero supongo que sabes que también debes estudiar para el examen del día siguiente -.-S-Si... - asintió aun sin mirarlo.
Terminando de decir lo que tenía que decir, Leopold se levanto de la mesa y se retiro a su habitación. Al entrar se recargo en la puerta soltando un pequeño suspiro de alivio.
No le gustaba mentir y mucho menos a sus padres, pero en los últimos días se había atrevido a hacerlo en más de una ocasión.
-P-Pero es necesario... - se dijo en voz alta. Y es que lo era.
Si le decía a sus padres que se tenía que quedar en la biblioteca por el dichoso trabajo de equipo, se molestarían por darle prioridad en vez de dársela a su examen y no le permitirían hacerlo, así como tampoco se lo permitirían si se enteraban que no estaría solo. A sus padres no les gustaba que se pasara la tarde con otra persona en temporada de exámenes, por más que se tratase de algo que también era de la escuela, por eso también les había ocultado que estaría con Kenny.
Kenny.
Al pensar en el rubio alto, no pudo evitar ponerse nervioso, después de todo la última vez que había hablado con él, el chico casi ni lo había mirado y había sido muy cortante, por supuesto que le sorprendió el que se le acercara para ver lo del trabajo. Recordó a Eric y saco con prisa su celular del bolcillo de su pantalón, debía avisarle, quizás así dejaba de estar molesto con él.
Butters:
"Eric, ¿adivina qué? Kenny me pregunto por el proyecto ¿no es genial? mañana nos quedaremos en la biblioteca de la escuela para trabajar"
Envió el mensaje y se acerco a su cama para sentarse y esperar la contestación.
Eric:
"¿Y eso cómo por qué me importa? yo ya termine mi parte de esa mierda, además ya te había dicho que le dijeras a ese idiota que tenía que hacer su parte"
Butters:
"Lo sé, disculpa por no haberlo hecho, pero fue Kenny quien se me acerco, eso me sorprendió, supongo que después de todo, tiene iniciativa y es responsable"
Espero que llegara respuesta pero luego de más de 5 minutos de tener la mirada fija en la pantalla, se dio cuenta que quizás no la tendría.
Butters:
"Disculpa por molestarte con esto, debes estar ocupado. Lo siento Eric. Te avisare cuando hayamos terminado para juntar todas las partes. Qué tengas buena noche"
Se sintió culpable y un poco preocupado. Esperaba que el enojo de Eric se fuera con saber que se pondrían a trabajar, pero algo le decía que no fue del todo así. No quería ponerse más triste de lo que ya estaba antes, por lo que se dispuso a cambiarse la ropa y ponerse su pijama para estudiar, ya que había estudiado para el examen del día siguiente durante toda la tarde.
*******************************************************Al día siguiente.
Butters estaba sentado en su lugar como siempre, esperando a que su amigo de cabello castaño llegara.
-Buenos días, Butters - saludo Kyle tomando asiento en su lugar.
-Buenos días, Kyle - saludo con una pequeña sonrisa.
-Te ves un poco ansioso - señalo con una pequeña sonrisa torcida.
-¿D-De verdad? - pregunto sonrojándose un poco.
-Sí - asintió ahora con una pequeña sonrisa divertida - ¿estás nervioso por quedarte toda la tarde con Kenny? -.
-U-Un poco... - reconoció con la mirada gacha - ...e-es sólo que... n-no sé muy bien c-como hablar con é-él... -.
Kyle lo miro y frunció un poco las cejas. Tal parecía que Kenny no estaba cumpliendo con lo que le había pedido. No le agradaba ver la expresión preocupada del pequeño rubio.
-En realidad, Kenny es muy simple... pero eso lo hace ser complicado... - dijo parpadeando confundido, tratando de analizar bien lo que había dicho.
-Y-Yo sólo... no quiero estorbarle... - dijo con la mirada gacha.
Kyle dejo de lado sus divagaciones y miro al chico con un poco de sorpresa.
-N-No es necesario que le a-agrade... s-sólo me gustaría p-poder hablar bien con él... - lo decía sinceramente, ya que lo último que quería era ser un estorbo.
Kyle lo miro con un poco de lastima a la vez que fruncía el seño al pensar en la actitud de su viejo amigo. Conociendo a Kenny, seguramente no notaría el esfuerzo que hacía Butters y actuaría como un patán bajo ese contexto.
-Hola chicos - saludo Stan llegando y uniéndose a la charla.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Elegí - South Park
FanfictionLeopold "Butters" Stotch vuelve a Denver, su ciudad de nacimiento, luego de vivir 10 años en Chicago. Ingresa en la preparatoria South Park para su ultimo año antes de entrar a la universidad, allí conocerá a nuevas personas y alguien que será sumam...