Capítulo 132: Autoconservación.

750 103 157
                                    

¿Cuándo fue que Token se enamoró de Clyde?

No estaba seguro. Simplemente pasó.

Un día el chico que le parecía gracioso, infantil y divertido, pasó a ser lo único en su mente.

Token tenía solo 14 años cuando eso pasó, era un adolescente enfrentando lo que implicaba ser uno, así que no era extraño que no supiera en qué momento su amigo Clyde dejó de parecerle solo un amigo.

¿Que si en aquel entonces pensó que ese enamoramiento seguiría después de años?

No, no lo hizo. Nuevamente su edad fue un inconveniente para que se diera cuenta de ciertas cosas.

De cualquier forma, Token se enamoró de Clyde.

Cuando una persona se enamora, se espera que declare sus sentimientos y tenga un final feliz. Esa era y es la idea preconcebida y romántica que se tiene sobre el amor, pero en el caso de Token él no estaba ansioso por decirle a Clyde lo que sentía.

Token no era ingenuo, al contrario, pese a ser un adolescente era bastante maduro, sabía que cuando se trata de dos chicos la cosa no es tan sencilla, pues hay cuestiones involucradas que no se tienen cuando se trata de un chico y una chica. Para empezar, si Token gustaba de Clyde ¿Quería decir que era gay?

¿Token era gay?

En realidad no lo sabía. Nunca antes sintió atracción por ningún otro chico, mientras que sí llegó a tener enamoramientos pasajeros por niñas en la escuela primaria.

¿Entonces era bisexual?

Tampoco estaba seguro. Ser bisexual significaba que le gustaban tanto chicas como chicos, pero en realidad nunca antes sintió atracción por un chico antes de Clyde, sin embargo eso explicaría sus repentinos sentimientos por él.

Entonces... ¿Era bisexual?

Exploró esa posibilidad hablando con su amigo Craig, quien no tenía problema en declararse como gay y quien lo afirmaba sin duda alguna, pero no pudo ayudarle. Craig podría no tener duda acerca de sí mismo ni inconveniente en decirlo, pero no era bueno tratando con los sentimientos de los demás.

Token no pudo llegar a una conclusión. No pudo tener una respuesta para sus sentimientos por Clyde, pero después de un tiempo se dio cuenta de que no la necesitaba.

¿Por qué necesitaba saber cómo fue que se enamoró de él?

¿Por qué pensarlo cuando podía disfrutar de esos sentimientos?

Unos sentimientos nuevos y completamente imprevistos, pero agradables y muy reconfortantes. Ver a Clyde sonreír y reír con entusiasmo y gran alegría le llenaba el corazón de alegría. Era extraño por lo inesperado que fue, pero muy agradable.

¿Y qué hay sobre confesar esos sentimientos?

Desde el principio Token sabía que no podía hacerlo, pues Clyde no le veía de esa forma y ni siquiera estaba interesado en los chicos.

Lo que le hizo callar al principio fue el miedo de todo adolescente al rechazo y a arruinar la que era una muy buena amistad. Sabía que Clyde solo le veía como amigo y si bien para ambos no fue problema que sus otros amigos se volvieran pareja, no estaba seguro de que Clyde pudiera manejar una amistad con él sabiendo que le gustaba, por ello calló.

Si debía ser honesto, no era su intención callar por siempre.

Al principio decidió no decir nada hasta estar seguro de que Clyde podría recibir su confesión y de que en caso de no corresponderle, podría seguir siendo su amigo sin problema, pero con el paso de los años las razones para callar fueron incrementando.

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora