Capítulo 133: Estado de Preocupación

1.2K 108 150
                                    

29 de diciembre.

La familia de Kyle Broflovski no solía celebrar año nuevo con la misma emoción que la mayoría de las personas, pero contrario a lo que mucha gente pensaba, ese poco entusiasmo no estaba relacionado con su religión, se trataba más de una cuestión personal.

Los Broflovski solían pasar el año nuevo en casa como cualquier otra noche, si es que no asistían a alguna fiesta por invitación de alguna familia amiga. Kyle no tenía una idea clara del porqué sus padres no celebraban esa fecha, lo importante es que ese detalle coincidía con los planes de su amigo Stanley Marsh.

Kyle aún no estaba seguro de los planes de su amigo, pero tal parecía que el universo se estaba poniendo a su favor.

- Mira, esta oferta suena bien -.

Broflovski se acercó para poder ver el celular de su amigo y leer la información.

- 50 dólares por noche, suena bien ¿No? El lugar se ve bien -.

- Emnn – Kyle era más crítico que su buen amigo. – No lo sé, suena demasiado bien -.

- Oye, no puedes sospechar de cada sitio que te muestro -.

- Y tú no puedes ser demasiado confiado -.

- De acuerdo – Stan dejó salir un suspiro y se rindió, comenzando a buscar de nuevo.

- Te dije que buscaras en un directorio, son más confiables que las páginas en línea -.

- ¿Cómo puedes decir que un anuncio sin imágenes del lugar es más confiable? -.

- Normalmente son lugares más serios y no mienten poniendo que solo quedan una o dos habitaciones con ese supuesto precio de oferta -.

- Amigo, sí que has envejecido -.

El pelirrojo solo rodó los ojos por el comentario. A su parecer, Stan estaba siendo demasiado descuidado con el asunto de buscar un hotel donde quedarse. En esos momentos estaban en un restaurante de comida rápida, ya que Marsh no quería que sus padres o los de su amigo sospecharan algo.

- Entonces ¿Aún sigue en pie lo de pasar año nuevo en un hotel? -.

- Claro que sí ¿Por qué cambiaría de opinión? Además tú también tienes permiso -.

- Mis padres no saben que me quedaré en un hotel – Y francamente rogaba porque no se enteraran. Si su madre sabía que pasó la noche en un hotel, se haría ideas completamente equivocadas.

- El punto es que podrás acompañarme – Dijo sin apartar la mirada del celular y de las páginas de reserva.

- Si te soy franco no siento mucha confianza... Querías quedarte allí desde el día 30 y hoy ya es 29 y aún no haces ninguna reserva ¿Cómo puedes estar tan seguro de que vas a encontrar un buen lugar? -.

Kyle llegó a pensar que Stan cambiaría de opinión porque aún no hacía los movimientos pertinentes, especialmente porque ya en navidad actuó demasiado tarde y no pudo encontrar ningún hotel libre.

- Eso no me preocupa – Comentó bebiendo un poco de su soda.

- ¿Y puedo saber por qué? ¿No crees que merezca algo de seguridad? -.

- Porque ya hice la reserva -.

- ¿Ah? – Quizás escuchó mal.

- Ya reservé la habitación -.

- ... -.

Kyle no sabía qué fue peor, si la información dada tan indiferentemente o el comportamiento tan relajado de Stan.

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora