Capítulo 81: Evadir.

3.8K 410 402
                                    

Ser universitario era difícil.

Clyde lo sentía de esa forma.

Muchos dirán que era comprensible, puesto que el cambio de preparatoria a universidad, es muy radical. Le darían la razón y lo entenderían. Claro, eso en el caso de que Clyde recién comenzara su carrera.

La verdad era que el chico, incluso estando en su segundo año como universitario, seguía sintiendo la escuela como algo muy pesado y nadie lo comprendía.

"Ya tienes 20 años"

"Ya llevas un año en la escuela, deberías estar acostumbrado"

"Debes acostumbrarte ya"

Clyde había escuchado comentarios como esos de varias personas, muchos de ellos fueron de su hermana Judy, todos ellos consideraban que ya debía de estar acostumbrado y totalmente dedicado a su carrera, en especial porque ésta era de sólo 3 años cuando la duración estándar era de 4 años.

A pesar de todo lo que las personas decían, Clyde seguía sintiendo que ser universitario era algo muy difícil pero no porque no disfrutara su carrera, podía tener algunas materias en riesgo pero él en verdad disfrutaba su carrera. Era considerado como un estudiante de bajo perfil, nunca reprobó ninguna de sus materias pero siempre estuvo a punto de hacer y no sobresalía con los profesores, sin embargo, varios de estos se llevaron una gran sorpresa en las últimas semanas.

-Señor Donovan ¿podría hablar con usted después de clase? es sobre sus notas más recientes -.

-Sí - respondió Clyde Donovan, quien ese día usaba su chaqueta roja con las mangas en tono beige, su favorita, ya que lucía como el uniforme de un equipo de futbol.

Varios murmullos se escucharon por el aula, eran alumnos especulando sobre la razón por la que su profesor citó al chico, algunos burlándose, algunos intrigados y otros pocos sorprendidos.

Ese día les habían entregado la calificación de su más reciente examen de bioquímica metabólica y las emociones eran acorde a la nota de cada quien. Algunos estaban tan desesperados, que buscaban humor en la citación de su compañero, esperanzados porque existiera alguien con una nota menor a la suya, pero para su sorpresa, la realidad no era así.

Clyde miraba sin emoción aparente, su examen sobre el escritorio, se podía ver en la primera página un 10 de color rojo encerrado en un circulo.

Después de 20 minutos más, los alumnos se fueron retirando del aula, todos excepto Clyde Donovan, quien recogió sus cosas y se acerco al escritorio del profesor.

-Profesor - lo llamó, ya que este estaba recogiendo un montón de papeles sobre su escritorio.

-Sí, sí, gracias por quedarte - el profesor, un hombre mayor de anteojos y bigote canoso, alto y acompañado de un gran estomago que hacía imposible de creer que diera clases en la facultad de educación física - bueno, quería hablarte sobre la nota que obtuviste en éste examen -.

-Lo escuchó - si Clyde pudiese escucharse así mismo, se sorprendería por la forma en la que estaba hablando pero en esos momentos no lo hacía.
-Veras, estoy muy impresionado, cuando revisaba tu examen tuve que hacerlo un par de veces más para comprobar que fuera la nota real - se cruzo de brazos y rió un poco - espero que no te ofenda nada de lo que dije, pero debes entender que un progreso así en un estudiante con calificaciones estándar, sorprende a cualquier profesor -.

-Lo entiendo - sonrió un poco, sólo para indicarle que no se sentía ofendido o molesto.

-Normalmente cuando algo así pasa, se cree que es porque el alumno estudio mucho para el examen pero conversando con otros profesores, notamos que tu progreso se ha dado en todas tus materias y dado eso me gustaría felicitarte -.

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora