Capitulo 12: Planes.

5.4K 541 483
                                    

Jueves.

Cuando Clyde abrió los ojos se encontró en su cama, miro la mesita de noche y vio la hora. Aun faltaba una hora para que sus clases comenzaran pero sabía que debía levantarse o se le haría tarde. Con una increíble pereza se levanto de la cama y fue al baño para darse una ducha.

Cuando termino de arreglarse y bajar a desayunar, faltaban 30 minutos para que sus clases iniciaran. Se preparo un emparedado en la cocina y se sentó en la mesa para comer. Normalmente dormía un poco más porque su amigo Token pasaba a recogerlo pero este día no sería así.

Token le había escrito un mensaje el día anterior diciendo que no podría pasar por él.

Su casa estaba en completo silencio, no necesitaba revisar las habitaciones para saber que era el único allí. En casa vivían su padre y su hermana mayor, quien estaba en planes de mudanza. Las mañanas siempre las pasaba solo, su padre tenía una tienda de zapatos y debía estar temprano en el negoció, su hermana era arquitecta y había conseguido trabajo en una compañía no hacía mucho tiempo.

En realidad no le molestaba estar solo en casa, lo consideraba relajante a veces, podía comer todo lo que quisiera, por eso al terminar el emparedado tomo un dona de la caja en la mesa. 10 minutos después, salió de la casa con su mochila en la espalda.

La universidad no estaba muy lejos, solo le tomaba 15 minutos y mientras llevara sus audífonos, el tiempo pasaba rápido.

Desde hacía un tiempo estaba viviendo una rutina que ya lo estaba cansando. Todos los días se levantaba, iba a la universidad, iba a cualquier lugar con Token, al trabajo y luego a casa. Comenzaba a detestarlo, pues incluso el fin de semana no salía mucho de casa si no era con Token o con todo el grupo y él quería salir con una chica. Hacía cuatro meses que había terminado con su novia más reciente y desde entonces no había tenido ni siquiera una cita.

Llego a la universidad y fue a su facultad, había ocasiones en las que realmente detestaba que sus amigos estuvieran en otras facultades pues se pasaba todas las clases en silenció y en ocasiones llegaba a dormirse. Antes de que se diera cuenta el día había vuelto a caer en esa rutina que lo desesperaba, termino el primer periodo de clases y fue a reunirse con sus amigos, luego volvió a clase.

El tiempo paso lento y monótono, ni siquiera noto cuando la jornada había terminado, se había pasado los últimos minutos con la cara enterrada entre los brazos sobre la mesa. Fue hasta que sintió un pequeño golpe en la cabeza que se incorporo y volteo.

-Soporta un poco más, por lo menos hasta que lleguemos a la cancha - dijo Token al lado suyo y con una pequeña sonrisa.

Clyde se incorporo por completo y se levanto.

-¿Cómo es que tienes energía para entrenar? - cuestiono tomando su mochila.

-¿Qué tiene de extraño?, entreno tres veces a la semana -.

-Con más razón... ¿no te aburres en la facultad de derecho? -.

Ambos amigos salieron del aula de clases y caminaron por los pasillos con dirección a una de las canchas techadas de la institución, donde se llevaba a cabo el entrenamiento del equipo de basquetbol.

-Si te refieres a que si no es pesado, pues sí, es bastante pesado - respondió Token - pero en sí no me aburro, si me aburriera no hubiera elegido esa carrera -.

Clyde desvió la mirada haciendo una rabieta, sabía que le estaba dando un pequeño sermón. Después de todo Token había sido quien más le pidió que se pensara bien que carrera estudiaría.

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora