-¿Cómo van las cosas en la escuela, cariño? -.
Los hombros de Butters se tensaron al escuchar a su madre y se esforzó todo lo que pudo para mantenerse tranquilo.
-Estan bien... mamá -.
-Me da gusto, la verdad sigo un poco inquieta por aquella tarea, es algo extraño que un profesor los cite en la escuela tan tarde -.
-S-Sí, lo es... - mantenía su mirada en su plato.
-Afortunadamente ese profesor parece confiable - habló Stephen.
-Pero por si las dudas - Linda miró a su esposo - nosotros te llevaremos a la escuela la próxima vez que pida algo como eso -.
Stephen asintió y continuó con su cena.
Butters trató de formar una leve sonrisa e ignorar lo nervioso y triste que se encontraba. Sabía que sería difícil salir de casa todas las mañanas durante dos semanas y desviarse a la cafetería sin decirles a sus padres pero ahora se daba cuenta de lo realmente complicado que sería ocultarles la verdad.
Esa noche fue difícil dormir para Butters.
Sentía que se estaba convirtiendo en un gran mentiroso.
**************************************************
Desde que era niño, Kenny pensaba que la escuela era un gran fastidio. Durante la secundaria, muchos profesores le dijeron que debía interesarse y esforzarse mucho en ella, pues sólo así podría salir de la situación de pobreza en la que se encontraba y aunque él sabía que era muy cierto, no creía ese discurso optimista del todo, ya que había conocido a personas que por más que se esforzaron académicamente, no pudieron salir del barrio.
Kenny perdió todo el interés en la escuela desde el momento en que comenzó a trabajar, lo consideraba una perdida de tiempo.
Entonces ¿por qué seguía estudiando?
Simple: Karen.
Pese a que él no tenía fe en que el sistema educativo lo ayudaría, Karen sí la tenía. Para su hermana la escuela era muy importante y quería que él terminara la preparatoria, de hecho, creía que también quería que estudiara la universidad.
Sí, el motivo por el que se levantaba por las mañanas para ir a South Park, era Karen, aunque claro, su hermana no estaba enterada de las veces que no entraba a clase y se iba a otra parte, tampoco sabía sobre lo perezoso que era con las tareas.
Y desde hace algunas semanas, había otro motivo por el cuál iba a clase, pero justamente ese motivo no se aparecería por allí por dos semanas enteras.
-Kenny, si sigues así vas a empezar a vegetar en la mesa - le dijo Kyle.
-¿Tan aburrido estas? -.
-Sí... -.
Los súper mejores amigos miraban fijamente al rubio, quien estaba recostado sobre la mesa de la cafetería. Lucía como un cadáver.
-¿Qué te pasa? - a Stan le parecía que actuaba mucho peor que antes.
-Butters no esta aquí -.
Los amigos compartieron una mirada al igual que el mismo pensamiento.
-¿No crees que exageras? - le cuestionó el pelirrojo.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Elegí - South Park
FanfictionLeopold "Butters" Stotch vuelve a Denver, su ciudad de nacimiento, luego de vivir 10 años en Chicago. Ingresa en la preparatoria South Park para su ultimo año antes de entrar a la universidad, allí conocerá a nuevas personas y alguien que será sumam...