Capitulo 25: Tarde de Videojuegos.

4.3K 470 493
                                    

Lunes.

Butters iba rumbo a la escuela. Su semblante era decaído, se notaba sólo con verlo que no estaba del mejor ánimo. Soltó un suspiro de pesar al recordar la "charla" que había tenido con su viejo amigo el viernes pasado. Eric se había enfadado cuando le dijo que no había hablado con Kenny sobre su proyecto. Recordar lo molesto que se había puesto lo entristecía, lo último que quería era que Eric se enfadara tanto como para volver a separarse.

-¿Butters? ¿te sientes bien? -.

El rubio reacciono al escuchar una voz a su lado, miro y se trataba de Kyle, quien le sonrió levemente.

-Buenos días Kyle... - saludo con educación y volvió a desviar la mirada - ...estoy bien... sólo un poco cansado -.

-Ya veo, ¿estuviste estudiando el fin de semana? - pregunto curioso.

-Sí, m-mis padres me pidieron q-que estudiara todo el día, como los exámenes e-empiezan mañana... l-les preocupan mis notas... - respondió con una pequeña sonrisa apagada.

-Así que tus padres son estrictos, mi madre también lo era cuando estaba en la secundaria - comento mientras recordaba las rutinas de estudio que solía llevar en esos años - le bajo un poco a sus exigencias cuando entre en preparatoria pero supongo que aun tiene expectativas muy altas - sonrió con nerviosismo.

Butters lo observo mientras hablaba. Le sorprendía un poco, sabía que no era el único chico con padres estrictos y exigentes, pero no se esperaba que los padres de Kyle también fueran de ese tipo, en especial porque había podido comprobar en las clases que el pelirrojo era bastante inteligente como para tener que estudiar demasiado, aunque debía admitir que se sentía un poco feliz. Ahora que sabía que no era el único que tuvo que lidiar con esas exigencias, se sentía feliz, como si fuera algo bastante común.

-Por cierto - la expresión de Kyle cambio a una de molestia - por lo que te dijo el gordo la semana pasada, no le tomes importancia, él siempre tiene mierda en la boca -.

El rubio parpadeo y bajo la mirada, no quería que por culpa de su irresponsabilidad, Kyle se molestara con Eric.

-N-No... fue mi culpa... - dijo con la mirada gacha - ...Eric me pidió hablar con Kenny... p-pero yo no lo hice -.

-No es tu obligación, Butters - dijo Kyle mirándolo con firmeza - entiendo que te sientas así porque es un trabajo de los tres, pero precisamente por eso no es sólo tu obligación, el gordo pudo hablar con Kenny por él mismo, pero no quiere mover su culo gordo -.

-P-Pero... Kenny casi no viene a la escuela y... y-yo lo vi en el trabajo, t-tenía la oportunidad de hablar c-con él - dijo convencido de su responsabilidad en el asunto.

-Pero pudo llamarlo, Butters no te preocupes porque el panzón se molesto, es un idiota - dijo con el seño levemente fruncido. Estaba molesto con Cartman pero también con Kenny.

Butters ya no dijo nada más y el camino transcurrió en silencio.

El reloj marcaba las 9 cuando un chico rubio con un arete en la oreja izquierda saltaba las rejas de la parte trasera del edificio escolar.

-Así que te dignaste a aparecer -.

Kenneth volteo al escuchar esa voz conocida y se encontró con Cartman recargado sobré la pared del edificio, por su mirada sabía que estaba molesto.

-Vaya, no es tu estilo saltarse las clases, tu estilo es faltar todo el día para no levantarte de la cama - comento McCormick con una sonrisa de lado.

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora