— Es que yo... No lo entiendo... ¿Por qué se fue sin despedirse? —.
La lastimera voz de Red hizo eco entre sus compañeros. La expresión triste de la chica hacia juego con el ambiente pesimista.
El espectáculo fue asombroso, sorprendió a todos de una manera que ninguno se esperó, todos lo disfrutaron enormemente y todos deseaban felicitar a sus compañeros por todo su esfuerzo, pero desgraciadamente solo pudieron halagar personalmente a uno de ellos.
Red sentía muchas ganas de abrazar a Butters y felicitarlo por su trabajo, quería decirle lo orgullosa que se sentía de él, esperó ansiosa a que el auditorio se vaciara, esperó con anhelo su reunión, pero ésta nunca llegó. En su lugar, Craig les dijo que Butters ya se había marchado y que le informó por un mensaje de texto. La chica sabía que su primo no tenía por qué mentir, pero aun así no le creyó al principio.
No fue hasta que Kyle volvió únicamente con Kenny, que se dio cuenta de que era verdad. Butters ya se había marchado.
Ahora todos se encontraban en la entrada de la escuela, no eran los únicos en el lugar, aún se encontraban familiares de los chicos del club conversando en el estacionamiento y yendo de un lado a otro, pero eso no evitó que la atmósfera entre el grupo se volviera gris.
— Bueno... Se despidió por mensaje —.
Bradley no solía hablar mucho y la mirada que Craig le dio le dijo que ese no fue el mejor momento para hacerlo.
— Vamos, Red, tú misma sabes que si Butters se fue tan de prisa no fue por decisión propia — Habló Stan sonando un poco más duro de lo que debería. Estaba molesto porque sabía que eso no hizo feliz a nadie.
— Lo sé, pero... No puedo evitar sentirme decepcionada... Y preocupada —.
Clyde la miró con pena. Él también se sentía mal. Desde aquella tarde de compras se acercó más a Butters y pudo darse cuenta de cosas que antes ignoraba, por eso sabía que ese espectaculo era muy importante y también quería felicitarle.
La pesadez en el ambiente era obvia. El rostro de la mayoría reflejaba pesar y decepción, en algunos se percibía un toque de preocupación también.
Los más cercanos a Butters no solo se sentían decepcionados por no poder despedirse o felicitarle, también les preocupaba el hecho de que Butters solo envió 4 mensajes para despedirse, lo que significaba que no tuvo tiempo de enviarle mensaje a cada uno y tuvo que marcharse a las prisas, eso indicaba que nada bueno le esperaría en casa al llegar.
— Es verdad que es una pena, pero al final de cuentas todos estuvimos aquí para acompañarle y él lo sabe, nada nos impide felicitarle cuando regrese, al contrario sería hacerle saber que nos gustó tanto que esperabamos ansiosos por decírselo — Habló Chef en un tono tranquilo, buscando subirles el ánimo a todos.
— Sí, eso es verdad, al fin y al cabo él pudo sentir nuestro apoyo y podemos reiterarselo cuando regrese — Habló Richard.
— Sé que es triste no haberse despedido de él, chicos, pero aseguremonos de recibirlo con una sonrisa — Dijo Helen.
Los más jóvenes se miraron entre sí y algunos asintieron sonriendo levemente.
— Tienen razón, Red, ya no podemos cambiar nada, pero podemos hacerle sentir bienvenido cuando regrese — Dijo Clyde sonriendo para animarle.
Red en realidad no se sentía mucho mejor, pero sabía que se estaban esforzando por animar el ambiente, así que trató de sonreír y asintió.
— Que maravillosa noche fue la del día de hoy — Se le escuchó decir al señor Richard mientras miraba el cielo.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Elegí - South Park
FanfictionLeopold "Butters" Stotch vuelve a Denver, su ciudad de nacimiento, luego de vivir 10 años en Chicago. Ingresa en la preparatoria South Park para su ultimo año antes de entrar a la universidad, allí conocerá a nuevas personas y alguien que será sumam...