-¿Entonces? ¿ya hablaste con tu jefe? -.
Butters estaba sentado frente a su padre. Su mirada estaba clavada en el piso y sus manos estaban unidas en su regazo. No había hablado con Craig sobre salir temprano, así que se estaba preparando para mentirle a su padre.
-S-Si... - respondió levantando la mirada, sabía que debía ser firme o si no lo descubriría.
-¿Y qué fue lo que acordaron? - Stephen lo interrogaba de brazos cruzados y con una mirada sebera.
-P-Pues... - apretó su ropa - ...el gerente dijo que podía tomarme el día de mañana libre... también el viernes y-y que me daría respuesta después para el fin de semana... -.
-Entonces te dio dos días libres... - cerró los ojos meditando las cosas.
Butters desvió la mirada intentando disimular su nerviosismo. Nunca le había mentido tanto a su padre como lo había hecho desde que llegaron a Denver. Era verdad que tenía dos días libres pero no porque se los haya pedido a Craig, sino por la remodelación. El destino se había acomodado de la manera perfecta para complacer a su padre y a la vez cumplir en su trabajo.
-No es exactamente lo que quería... pero está bien por ahora - dijo Stephen mirándolo pero sin relajar su semblante severo - pero le pedirás más días la próxima semana y en los dos días que ya tienes libres vendrás de inmediato a casa a estudiar, ¿entendido? -.
-S-Si - asintió un poco aliviado pero aun nervioso a la vez.
-Cariño, Butters, la cena ya esta lista - llamo Linda desde el comedor.
-Vayamos a cenar - dijo con una pequeña sonrisa y poniéndose de pie.
Butters asintió y también se puso de pie. A pesar de que su padre ya parecía más relajado, él no podía evitar sentirse nervioso y con temor a que de alguna forma descubriera que le mintió y no hablo con su jefe como se lo había ordenado. Dejo esos pensamientos de lado y se ocupo en cenar de manera tranquila con sus padres.
*******************************************************
Dos días después.
-S-Stan... ¿estás bien? - pregunto Butters a un cansado Stan Marsh que estaba recostado en su banca.
Kyle suspiro y observo a su amigo, desde que llego había estado de esa forma.
-Dejalo Butters, está cansado por la remodelación y es mejor dejarlo así, sino se empezara a quejar de Craig - hablo sabiamente.
-Y-Ya veo... - murmuro Butters un poco preocupado por el estado del pelinegro, hizo caso a Kyle y fue a su lugar a sentarse.
-Stan, Kyle - Wendy se acerco a los chicos con una sonrisa - buenos días chicos -.
Marsh se incorporo de inmediato y sonrió ampliamente. Kyle frunció levemente el seño pero de inmediato lo deshizo y miro con cortesía a la chica.
-¡Buenos días Wendy! - saludo el pelinegro.
-Buenos días - saludo el pelirrojo.
-¿Necesitas algo? - pregunto Marsh sin borrar esa sonrisa.
-No en realidad - sonrió Wendy - solo quería comentarles que la maqueta estará lista en un par de días, por si les gustaría ir a mi casa a verla -.
-Oh, ya veo, disculpa que te haya dejado la mayoría del trabajo a ti sola - se disculpo Marsh con gesto de arrepentimiento.
-Descuida, Stan, tú tienes que trabajar, además también es mi trabajo - aseguro de forma amigable.
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Elegí - South Park
FanfictionLeopold "Butters" Stotch vuelve a Denver, su ciudad de nacimiento, luego de vivir 10 años en Chicago. Ingresa en la preparatoria South Park para su ultimo año antes de entrar a la universidad, allí conocerá a nuevas personas y alguien que será sumam...