Capítulo 66: Tarde de Películas.

4.5K 503 728
                                    

-Deja que te ayude con eso -.

-Está bien, Token, me lastime la mano no me la amputaron - Clyde rodo un poco los ojos por la insistente atención pero luego lo pensó mejor - ¿sabes? tienes razón ¡me duele demasiado! ¡ayúdame! -.

Black rió levemente al saber lo que el castaño estaba haciendo. Tomo la charola con comida de su amigo y la cargo junto con la suya hasta una de las muchas mesas para almorzar. Ambos tomaron asiento uno frente al otro.

-Oh sí, esto se ve genial - Clyde le sonrió a su submarino de queso con albóndigas y salsa. De inmediato lo tomo con su mano sana y le dio un gran mordisco.

-Parece que ya tenías mucha hambre - rió levemente.

-No desayune bien ésta mañana, se me hizo tarde - respondió con la boca llena - ducharte y cambiarte con una sola mano puede ser difícil -.

-Pude haberte esperado en el auto -.

-Ya llevabas bastante tiempo ¿enserio crees que me creí eso de que acababas de llegar? - lo miro acusativamente.

Token se encogió de hombros y presto atención a su propio almuerzo.

Los dos amigos almorzaban en un silencio para nada incomodo, era el que se formaba entre ellos siempre que comían, no solía durar mucho porque siempre charlaban entre mordiscos.

-Si tanto te cuesta moverte, creo que deberías pedirle por lo menos un día libre a Craig - dijo poniendo especial atención en la herida del castaño.

Clyde se miro la mano. Había tenido que quitarse el vendaje que le hizo Tweek cuando entro a la ducha y el que él mismo había hecho no estaba del todo bien. Cuando llego a casa así, Judy le dio un regaño por ser descuidado pero luego busco entre el botiquín de emergencia algún ungüento o crema para las quemaduras y por suerte encontró uno; su hermana lo obligo a llevar el ungüento en su mochila para atenderse más tarde en el día.

Ciertamente le dolía. Ponerse la ropa había sido un poco molesto, puesto que su quemadura estaba aún reciente y le ardía con ligeros toques. Sin embargo no le daba mucha importancia porque ya le habían pasado cosas peores.

-Nah, no es necesario, además ya sabes cómo es Craig -.

-Vamos, sabes que sí te dejaría descansar por lo menos un día - si bien Craig era muy estricto y determinante cuando se trataba de la cafetería, dejaría descansar a Clyde si lo necesitaba.

-Créeme que la idea de tener incapacidad medica suena genial pero... - torció la boca y lo miro con reproche - ...sería aburrido estar solo en casa, ya sabes, sin nadie con quien pasar el día, nadie como un mejor amigo -.

El cuerpo de Token se estremeció nervioso ante esa mirada, sabiendo claramente que le estaba reprochando el que siempre estaba ocupado. Lo pensó por un momento y termino dejando salir un suspiro.

-De acuerdo, si le pides el día libre a Craig, pasare la tarde en tu casa -.

-¿Películas? - lo miro de la misma manera.

-Películas - respondió con una expresión de derrota - y frituras -.

-¡Genial! - la expresión de Clyde cambio de inmediato a una gran y brillante sonrisa - ¡cielos! ¡esto es genial! - tomo el ultimo trozo de su submarino y se lo metió a la boca.

Token sólo lo observaba con una expresión de entre derrota y entre gracia. Las mejillas de Clyde se habían inflado por meterse el gran pedazo de pan con albóndiga en la boca, lo que le daba un aspecto infantil y gracioso, junto con algunas manchas.

Lo Que Elegí - South ParkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora