N/A: Esta es una aclaración importante para entender le curso de la narración. Toda la historia esta narrada por Clara; eso quiere decir que incluso va a narrar momentos donde ella no esta presente, ya que es algo muy propio de la historia que siempre amenice con sus comentarios desatinados. El curso real de la historia está marcado en los diálogos de los personajes. Clara narra y opina sobre las conversaciones de otros personajes, pero en su accionar ella no lo hace basándonos en esa información que supuestamente ya sabe porque lo narró. Por ejemplo: Ella puede narrar que un personaje hace algo. Pero, en los diálogos va a actuar tan sorprendida como si no lo supiera. Suena un poco complicado de entender, pero cuando vayan leyendo lo entenderán. Solo lo aclaro para los lectores nuevos, ya que la razón por la que no unifiqué la narración fue porque la historia se hizo conocida así.
________________________________________________________
¿Quieres saber que pasó después de que confesé la verdad?
Gerard insistió para regrese a la casa y conversar "más tarde"
Pero, a juzgar por la expresión de Marcel lo mejor que podía hacer era comprarme un boleto directo a la mierda.
Diré, y no es por defenderlo, que entiendo su actitud (aunque sea difícil de creer). Es decir, hemos salido de la nada con una historia digna de un premio dramático. Pero, con todo y ese gran argumento digno de un premio, no nos da derecho a obligarlo a que sienta lastima por nosotros. Por supuesto, sería muy agradable de su parte que sienta al menos un poco de compasión. Pero, no puedes obligar a nadie a ser compasivo o ayudar a otras personas.
¿Sabes una cosa?
No entiendo como Marcel y Gerard se criaron juntos y no pueden ver las mismas cosas.
Gerard me defiende.
Sí, es un poco idiota al defender a una persona que ha sido incapaz de ser honesta con él. Supongo, que él entiende mi situación y sabe que la razón por la que no podía comentar nada era por temor a perder el trabajo.
Es un buen hombre.
Ojalá solo le pasen cosas buenas.
Bueno, que cosas buenas le han pasado, quiero decir...tiene dinero y la cara de dios griego.
En fin.
¿Quieres saber qué cosas le dijo Gerard a Marcel para defenderme?
¿Sí?
Bien.
Te lo cuento con detalles.
─ ¿Puedes dejar a un lado lo que te molesta? No tiene a nadie─ Gerard le dijo, dejándose caer sobre el sillón que se encontraba ubicado frente al escritorio.
Lo sostengo: Gerard no morirá, ascenderá al cielo como la virgen María.
─No está sola─ Marcel le respondió, haciendo referencia a mis hermanos.
Gracias por tu consideración, Marcel.
Gerard insiste─. ¿Al menos puedes tratar de comprender porque hizo lo que hizo?
Comprender.
Una palabra fuerte para Marcel.
Ni siquiera estoy convencida de que sepa el significado de esa palabra.
─ ¿Por qué debería comprender a una persona que nunca ha sido capaz de decir la verdad?─ Marcel le respondió, disgustado por la actitud de su primo─. Me conoces. No me gustan las personas que me ocultan cosas. Siento que no puedo confiar en ella. ¿Qué sentido tiene mantener en mi casa a una persona en la que no puedo confiar?
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo cazar a un millonario?
ChickLitGracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de registro: 1610129429911