Pensé que la trama del suegro mafioso iba a durar por lo menos un par de semanas. No obstante, Gerad no se ha complicado la existencia y le ha contado lo que su padre planeaba hacer durante nuestra boda. ¿Sabes una cosa? Me siento un poco indignada. Es decir, ni siquiera en mi propia boda parece que voy a tener un poco de protagonismo.
No importa.
Por otra parte, pensé que Marcel haría alguna escena dramática por la situación. Sí, se molestó bastante pero decidió hablar con su padre como personas civilizadas que pertenecen a la misma familia (por así decirlo). ¿Honestamente? Me alegro que sea de esa forma. También me alegra que haya decidido hacerlo por su cuenta. Admito que cada vez que mi suegro y yo nos topamos tiendo a lazar perlas que hieren su orgullo. Diré en mi defensa que cuando supe de su "muerte" lloré en silencio de forma genuina. No obstante, entiendo que no me quiera en su familia. Yo tampoco me querría.
Suspiro.
Marcel fue hasta el departamento de sus padres para tener "una charla" con su padre. Nuevamente le confirmado que se casará conmigo incluso si lo deshereda o nos envía a una isla desierta infestada de caimanes.
Marcel nunca me ayudas con tus comentarios.
Es lo único que quiero dejar en claro.
─ ¿Esa es tu última palabra? ¿No pretendes cambiar de parecer? Dime, ¿Quieres separarte de mi?─ Lluis le reclamó después de escuchar como por veinte minutos las razones por las que se quiere casar conmigo.
¿Por qué está hablando de esta manera?
Solo vamos a casarnos.
Y seré yo la que vivirá con su hijo (que no es poca cosa).
─ No quiero que nos separemos. Pero, no aceptas a Clara. Si no la aceptas es como si no me aceptaras a mi.
─ ¿Y por qué crees que no quiero que te cases con esa mujer? De solo pensarlo siento qu me voy a morir.
Marcel respondió poniendo los ojos en blanco─. No te vas a morir. Puedes estar tranquilo.
─ ¿Estás diciendo que estoy exagerando? Espero que tus hijos sean igual a ti. Para que sufras de la misma manera que estoy sufriendo yo.
¡No!
Marcel comentó muy convencido─. Mis hijos se van a parecer a su madre.
Tampoco permitas eso.
─ ¿En qué me equivoque contigo? ─Lluis se quejó─ Te escucho y solo puedo pensar en lo mal que he criado a mis hijos. Yo que siempre he sido intachable. No puedo creer que terminaras con una mujer que estuvo en la carcel.
─ Papá defraudaste a Hacienda y planeabas secuestrar a Clara. No eres mejor que ella.
─ Mentira.
─ Lo dijo Toni. Él nunca miente.
Eso lo sé de sobra.
─ Bah, es un niño. Exagera todo. Nunca planeé un secuestro─ o Marcel frunció el ceño con desaprobación ─ Quizás planeaba asustarla un poco, pero estuvo en la cárcel. Ella debe estar acostumbrada a ese tipo de cosas.
Marcel enfatizó─. Papá
Mi suegro le mira con mala cara─. Definitivamente nunca voy a poder alejarte de ella.
─Nunca.
Lluis se tomó unos segundos antes de admitir su derrota─. Está bien. Sé feliz. No me pidas que lo sea por ti. No lo seré. Te observaré en silencio mientras te alejas de mi lado.
Que dramático.
Lo peor es que yo me voy a casar con su hijo que es incluso peor que él
─Incluso si me caso o me voy muy lejos te llamaré todos los días. Nunca dejaré de reírme de tus chistes y también te visitaré solo para pasar el tiempo juntos. Y lo más importante: No importa que tan necio seas sobre ciertas cosas papá, nunca dejaré de quererte. Tú eres el mejor para mi.
Mi suegro se ve ligeramente conmovido. ¿Él solo necesitaba que Marcel le diga que lo querrá más que a mi para conmoverse y dejarme en paz? No puedo creerlo. Lo sostengo: Marcel nunca me ayuda con sus comentarios.
Lluis suspiró diciendo─ Sé que soy el mejor.
Nota para mí misma: Te estás casando por voluntad propia con una persona que es incluso peor que su progenitor. Piensalo.
─Si rompemos nuestra relación no podremos volver a vernos. No vas a conocer a tus nietos.
─¿Esas son las palabras para tu anciano y moribundo padre de la tercera edad que tanto ha hecho por ti?
Pasaron ochenta años en dos segundos. Me mata que se ponga en plan de anciano cuando odia que le digan que se ve como alguien mayor.
Marcel rodea los ojos decepcionado─. Papá que no te vas a morir. Todo eso fue para que dejes de fastidiar con el tema de la boda. También para que Clara me perdone.
─ Vale. Admito mi derrota. No puedo. Sé feliz con Carla.
Marcel ha sonreído ante el comentario.
Creo que es una manera indirecta de aceptar el matrimonio.
¿Sabes? Esto ha sido más sencillo de lo que esperaba. Tengo miedo. Creo que me iré asegurando un sensual guardaespaldas para el día de mi boda.
─ Es Clara. Pero, gracias por entender─ Marcel le dice ocultando su emoción.
Sin titubear mi suegro suelta─. Por cierto, mi nieto...
¡Lo sabía! Esto no podía ser tan bueno (y fácil)
Marcel ladeó la cabeza con cierto humor─ ¿Qué hay con tu nieto?
Mi suegro le advierte como si fuese un mafioso─. Mi nieto tiene que ser el número uno en todo lo que se proponga. Asegúrate de ello o te las verás conmigo.
Eso lo veremos, eh.
Lo importante es que mi suegro se conmovió, y a pesar de que el futuro se ve bastante aterrador con lo de "mi nieto el número uno", estoy confiada de que podré lidiar con la situación manteniéndose fuerte (y apoyada en la mejor suegra in de guorl).
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo cazar a un millonario?
ChickLitGracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de registro: 1610129429911