Llegó el gran día.
No, Marcel no me subió el sueldo.
Pensarás que pido demasiado.
Pero, no hay dinero que valga a la hora de convivir con Marcel.
Él hace que un trabajo con una paga de ocho mil euros no merezca la pena.
Eso es todo un logro.
Pero bueno, esto no se trata de mí sino de Gema.
¡Por fin va tomar sus exámenes habiendo estudiado!
No lo digo con maldad sino con orgullo.
Pensé que lo dejaría en la misma semana pero se ha mantenido estudiando durante bastante tiempo.
No se ha vuelto un genio.
Pero, algo más que su nombre podrá colocar en el examen.
Lo siento.
Estar con Marcel me está afectando mucho.
─ Nombra héroes nacionales― Adrià le preguntó, mientras caminaban hacia el salón de clases―.No hace falta que lo hagas por orden alfabético.
─Mmmm─ Gema hace una mueca de concentración─. ¿Andrés Iniesta?
¡Mujer!
¿Qué voy hacer contigo?
Te dejó un momento sola y me estas avergonzado.
Adrià le ha mirado tan mal, que por poco le salen rayos láser de los ojos.
─ ¡Que estoy de broma! ¿Cómo no te has dado cuenta?― Gema dice entre risas.
¿Por qué trata de bromear con alguien que no entiende las bromas?
Sin contar, que hasta hace unos meses atrás estas convencida que los mayas provenían de mayami.
─ Tomando en cuenta tus limitados conocimientos, nunca sé cuándo estas bromeando o hablando con seriedad─ Adrià le contestó, cruzándose de brazos.
―Sé que te cuesta entenderme― Gema le dijo, resignada―. Pero, hoy más que nunca estoy preparada para tomar ese examen─ añadió, llena de confianza―. Creo que hasta ahora no te he agradecido por todas las clases. Sé que en un principio te obligué a hacerlo. Sin embargo, no renunciaste y seguiste ayudándome.
Se supone que Adrià tendría que ser gentil en este punto.
O, al menos solo sonreír con el cumplido.
Pero no, hizo todo lo contrario.
─ No tenía un buen pronóstico debido a tu limitado conocimiento del mundo― Adrià reflexionó―. Sin embargo, avanzaste y lograste superar las nulas expectativas que tenía sobre ti.
― Me conformaba con un "gracias"
― Me gusta argumentar las respuestas.
A veces no hace falta saber todo lo que piensa la otra persona.
Gema suspiró.
A veces es mejor no discutirle nada a Adrià.
Él se entiende y desentiende solo.
Cuando llegaron al aula donde debían tomar la prueba, no quedaba nada por decir. O, eso pensaba Adrià hasta que mi hermana le dio un bolígrafo.
─ Sé que no crees en estas cosas─ Gema le dijo, extendiéndole el bolígrafo con la mayor sinceridad y alegría que te puedas imaginar―. Es un regalo de la buena suerte.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo cazar a un millonario?
ChickLitGracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de registro: 1610129429911