¿Te ha pasado que has dicho alguna cosa sin pensar en las consecuencias? Pues, eso le ha pasado a Toni hace un par de días. Le confesó a mi suegro donde se realizará mi boda excepcional. Toni esa educación te la he dado (Lo sé...lo cotilla se lo aprendió de mi). Genial. Ni siquiera en mi boda me puedo deshacer de los problemas. No obstante, Toni es tan inocente que terminó comentando todo con detalles a Gerad.
Dios, solo te pido un día de paz.
Falta como una semana para mi boda.
Hoy, ahora mismo, es domingo por la mañana y Gerard aparentemente irá a jugar golf. No me preguntes. Deportes de ricos. ¿La verdad? No lo entiendo demasiado. Tras alistarse ha decidido preguntarle a Toni si tiene ganas de ir con él. Supongo, que le hace falta alguien que le sostenga su bolso o vaya por las pelotas.
Tacha eso.
Gerard se lo preguntó a Toni varias veces sin obtener una respuesta─ ¿Qué te ocurre? ¿Por qué estás tan callado?
─ Nada─ le contestó tras un gran suspiro.
─ ¿Seguro?
─Eso creo.
Toni eres muy malo mintiendo.
Vamos, que si vas a ocultar algo al menos trata de no rendirte en los primeros quince segundos de interrogatorio.
─ ¿Quieres contarme lo que sucede?
─No. Sí. Creo que hice algo malo.
─ ¿Algo malo? ¿Qué cosa? ¿Quieres hablar de ello?─ Gerard le preguntó tratando de verse lo más amigable posible.
Si estuviera en su lugar creo que no sería tan paciente.
Toni le advierte con seriedad─. Solo si prometes no decírselo a ya sabes quién─ finalizó señalando una foto de Abril.
─ ¿Y puede decirme la razón por la que no debería decirle a tu madre? ¿Es algo sobre ella?
─Ella me dijo que no debía decir algo. Pero, lo dije. Ella se va a molestar porque no cumplí mi promesa.
─ ¿Qué cosa dijiste?
Con una expresión seria y agitando las manos le advierte─. Pero prométeme que no vas a contarle nada porque tendremos problemas.
¿Tendremos?
─ ¿Ambos tendremos problemas?
─Si mamá se enfada estaré en problemas. Luego, recordará que fuiste el que insistió en llevarme a casa del tío Marcel. Ella estará enfadada con los dos.
No es la lógica más acertada pero le doy crédito para la edad que tiene.
Gerard levanta la mano derecha diciéndole─. Vale. Lo prometo. Será nuestro secreto.
─Le he dicho al tío Lluis donde es la boda de Clari. Mamá dijo que era un secreto. Ella se va a enfadar conmigo.
Gerard suspira con cierto alivio─. Oh, de eso se trataba todo.
─ Él dijo que se iba a poner muy enfermo si no iba a la boda. No quise se ponga enfermo por eso.
Suegro ríndase y tenga dignidad.
─ No te preocupes, no se va a poner enfermo.
¡Pero si la que se está poniendo enferma soy yo!
¿Por qué lo menciono? Hasta el final de los tiempos nadie se preocupa por mí.
Indignada.
Toni titubea─. Pero eso no es todo.
¿Hay más?
─Escuche lo que estaba hablando por teléfono. Dijo que iba a hacer que un hombre llevara a Clari muy lejos.
Mi suegro "El mafioso"
Suegro deje de pasar pena que eso de la mafia no le sienta.
Toni finaliza─. No quiero que le pase nada a Clari.
¡Hasta que alguien se preocupa por mi! Sé que el aprecio llega de las personas que menos esperas. Toni no lo esperaba de ti. Resulta y no te eduque tan mal después de todo. Lamento haber dicho cosas malas de ti. Comprende que estaba un poco celosa y fastidiosa por culpa de tu madre (que ahora es la persona que más quiero en el mundo).
Gerard suspira sin creer lo que le estaba contando Toni. Tras hacerle más preguntas sale de su habitación para ordenar mejor sus ideas.No quiero sonar mal, pero esto no es un problema de física cuántica; me llama al móvil y listo (no hay misterio en eso, eh)
─ ¿Sucede algo?─ Abril le preguntó en el pasillo.
─El tío tiene planes de arruinar la boda. Pensé que se iba a rendir pero veo que va a dar pelea hasta el final.
Genial.
Y esta es solo la boda.
No quiero pensar en los planes que tiene para después.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo cazar a un millonario?
ChickLitGracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de registro: 1610129429911