¡He vuelto de París!
Para lo que me duró la alegría.
Lo primero que hice cuando nos bajamos del avión fue llamar al policía.
No voy a mentirte.
Ese llamado me hizo sentir mal.
Es decir, no creo que mis padres sean malas personas.
Es que en estos casi tres años me he resignado a su muerte accidental y no el resultado de estar en el lugar y momento equivocado. Sí, eso suena como algo accidental.
Perdón.
No sé cómo ponerlo en palabras.
Es solo que me da una impotencia terrible.
No es lo mismo pensar que murieron por un desperfecto técnico del autobús o hasta un accidente. Esas cosas puedne pasar. Pero, pensar que murieron solo porque alguien dentro de ese autobús estaba escapando de algo o alguien me causa mucho dolor.
Suspiro.
El policía fue muy amable y me hizo muchas preguntas sobre las personas que frecuentaban la casa y amigos cercanos a la familia. Mis padres eran bastante conocidos en nuestra zona por tener nueve hijos y ser de lo más agradables. Es decir, no era extraño encontrar a vecinos merodeando por la casa. Cuando pensé que el interrogatorio había terminado el oficial me comentó que el accidente no fue un accidente "común" sino algo que solo podría hacer un profesional.
Hubiese preferido no enterarme de que el accidente no ha sido un accidente como tal.
Me pone de mal humor toda esta situación.
Pero bueno, eso pasó hace una semana atrás y no he podido dejar de pensar en ello.
No se lo he dicho a los niños.
No creo que sea importante que lo sepan por ahora.
Ni siquiera Joan.
El oficial dijo que me mantendría informada.
Pero, no quiero saber nada al respecto.
No es como que mis padres pudiesen regresar después de aclararse el caso.
Ellos no volverán.
No tiene sentido para mí.
Hay cosas que no necesitan demasiadas explicaciones cuando son muy dolorosas.
En fin.
¿Qué estoy haciendo ahora?
Mis labores de esclava familiar.
No contenta con ser la esclava de Marcel también soy la esclava de mi propia familia.
Estoy doblando la ropa con Joan.
Él todavía no entiende muy bien la actitud de Marcel.
Nadie la entiende.
Ni siquiera puedo procesar que tenga sentimientos por mí.
Es absurdo.
Todo en él es tan absurdo.
No quiero seguir pensar en él.
Me estresa.
― No quiero seguir hablando de él― resoplé, colocando una camiseta sobre el pila que había estado doblando desde hace una hora atrás―. Me estresa. La mayor parte del tiempo solo lo ignoro.
― Tú siempre estás hablando de él― Joan murmuró, y luego me dijo en tono de consejo o amenaza―. Por favor, no hagas tonterías. Estamos muy bien. No hagas cosas que nos puedan llevar de nuevo a la calle.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo cazar a un millonario?
ChickLitGracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de registro: 1610129429911