Puedes llamarme exagerada, pero juntar las palabras Marcel y parrillada en una misma oración solo puede acarrear problemas. Sin embargo, lo está intentando lo cual es digno de admirar. De acuerdo, sé que una parrillada no es la gran cosa, pero el simple hecho de que quiera intentarlo me hace creer que realmente está poniendo todo de sí mismo para cambiar.
¿Por dónde empiezo?
Por Marcel mirando con atención la parrilla, que siempre ha sido casi como una decoración en su majestuoso jardín, al que tampoco le saca demasiado provecho.
Él no tiene idea de cómo prender el fuego.
Esto no va por buen camino.
─Señor Marcel, ¿Le ocurre algo?─ Nil le preguntó, curioso. Con él estaban Toni y Llum.
Bueno, básicamente Llum estaba cuidando de ambos.
Se supone que estoy tratando de conseguir calcetines de súper héroe con Gema.
─ Tal vez― Marcel suspiró.
─¿Usted hará una parrillada?― Toni señaló, curioso.
Marcel asintió con desesperanza.
Creo que él es consciente de que tal vez no pueda hacerlo por su cuenta.
Los niños saltan de alegría por la respuesta. Las parrilladas siempre han sido motivo de alegría en mi familia. Puede que no sea la gran cosa, pero al menos en mi familia siempre fue un buen momento para compartir y ponerse al día con los chismes de la familia.
─ ¿Podemos ayudar en algo?─ Llum preguntó ─. Puedo hacer roscas de papel para el fuego.
Marcel queda algo sorprendido.
No, no tenía idea que uno puede hacer roscas de papel para encender el fuego.
Empiezo a pensar que ni siquiera sabe que tiene que usar carbón.
─ Sí─ Marcel afirmó, y luego con cierta vergüenza añadió─ ¿Ustedes saben cómo hacer fuego?
¿Está bromeando?
Está pidiendo ayuda a un par de niños.
─Es muy fácil─ Toni usó un tono despreocupado─. Solo tiene que hacer como una montaña de carbón y le pone las roscas de papel.
─También puedes hacerlo con ramas― Nil interrumpió―. Cuando tienes todo eso solo es cosa de tirarle un cerillo encendido. También le puedes poner algo de alcohol para que se encienda más rápido. Mi padre lo hacía de esa manera.
─ Ustedes saben mucho sobre este tema─ Marcel parecía tan sorprendido.
No es tan difícil, Marcel.
No necesitas un curso en NASA para saber cómo quemar carbón.
─Escuchen, mientras voy a por la carne― Marcel dijo―. ¿Pueden encender el fuego?
¿Dónde se ve que unos niños prendan fuego para una parrillada?
Solo se le puede ocurrir a Marcel.
─Clara no nos deja encender cerillos― Toni recordó.
─Ella dice que solo los adultos pueden encender los cerillos― Nil añadió.
─ ¿Qué se supone que debo hacer?─ Marcel se cuestionó.
Pues, además de encender el fuego por tu cuenta te aconsejaría que te un poquito a la mierda.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo cazar a un millonario?
ChickLitGracias, gracias :) #2 30/08/16 #1 10/09/16 #1 22-23/09/16 #1 25-27/09/16 #3 28/09/16 Código de registro: 1610129429911