Capítulo 102| Una reflexión y una nuera a prueba

38.1K 2.9K 791
                                    


Hola, chicos y chicas :)

He vuelto con este capítulo. Espero que lo disfruten mucho, pero tiene una de las grandes e ilustres frases de Marcel.   Nos leemos pronto. 

__________________________________


El padre de Marcel ha organizado una cena privada con su secretario privado en un costoso restaurante. Después, van a la oficina del hombre a tener una charla más privada sobre el informe detallado que le había pedido sobre mí. ¿Puedes creer que le pidió un informe? ¡Dios! ¿Cómo puedo dudarlo? Se trata de la familia de Marcel; esta gente no es normal en muchos sentidos. Vale, he decir que si tengo cientos de millones de euros en mi cuenta bancaria, desconfiaría un poco de las personas que se acercan a mis seres más queridos.

─No puedo creerlo ─ Lluís se quejó, dejando a un lado el informe. No puede decir algo que no sepa. Digo, se trata de mi vida, que no ha sido muy glamorosa pero tampoco ha sido demasiado mala―. Ella ni siquiera sabe hablar inglés― agregó. ¿De verdad va a quejarse porque no se inglés? No es por nada, pero no veo la necesidad de aprender inglés en este momento. No es como si no pudiese sobrevivir en España sin saber hablarlo―. Y estas calificaciones son un asco― continuó. No es para tanto, que siempre me llevaba buena nota en artes.

―Lamento su decepción, Señor Lluís― El secretario le dijo, casi como si estuviese extendiéndole las condolencias. No es para tanto, que cualquier puede tener notas promedio y todavía ser brillante en la vida―. La Señora Agnes también pensó que era un problema.

¿La madre de Marcel me mandó investigar?Ahora entiendo su repentina buena voluntad hacia mi persona; descubrió que toda mi vida ha sido una tragicomedia.

─ ¿Agnes la mandó investigar?― El padre de Marcel no parecía del todo sorprendido―. Supongo, que por eso actuaba como si confiara ciegamente en ella.

― No solo ella. Sus hijos y sobrino también querían saber sobre sus antecedentes― El secretario le contestó.

¿Me investigaron y no encontraron nada?

¿Qué clase de mala investigación hicieron?

Pudieron ahorrarme la cárcel, ¿sabían?

─ ¿Por qué no me lo comentaste? ¿Quién te paga el sueldo? ¿Por qué estas investigando para Agnes y los mocosos que defienden a la ex convicta? ¡Dios! Estoy viviendo demasiado. Ni siquiera mi propio investigador valora la confianza que le doy─ Lluís se quejó, como el hombre dramático que es.

Es un hecho que Marcel saco la personalidad de su padre. Y yo soy la idiota que se casará con él. Una vez más, el destino me ha dado una mala pasada. Es broma. Quiero casarme con Marcel. Pero, no puedo ignorar que se parece a su padre.

─Fueron informes en diferentes años y por diferentes razones. Sus hijos querían saber si podían contratarla─ El secretario le aclaró―. Sé que no es el tipo de mujer que estaba esperando para su hijo pero no parece ser una mala persona.

Vale, que eso tiene mucho sentido.

Digo, que me contrataron sin pedirme tantas explicaciones.

─Sé que no es una mala persona. Esta criando a esos niños sola. También tuvo una vida difícil por culpa de su madre. Sin embargo, no es suficiente para Marcel. Ella nunca podrá afrontar lo que significa ser parte de la familia Agramut.

¿Pero si afrontar a la familia es mi trabajo de todos los días?

Y no me quejo porque me pagan bastante bien.

─Su esposa dice que es la mujer perfecta para su hijo.

─ Bah, Agnes solo quiere encontrarle una esposa a Marcel― Lluís minimizó―. Piensa que no se va a casar por causa de su carácter. Tambien porque esa mocosa malcriada lo dejó plantado dos veces. Eso me hiere mucho. ¿Cómo pudieron dejar a mi hijo en el altar dos veces?

Si sigue hablando así habrá una tercera vez y una séptima vez.

─ La Señora dice que Marcel cambio para bien.

─Marcel estaba bien― Lluís resopló, indignado―. Ahora parece un idiota corriendo tras la ex convicta y sus hermanos. Marcel es demasiado bueno para ella. Él nació para ser el número uno en todo lo que se propone.

Hasta en lo que hace mal.

No me lo recuerde.

─ Trate de verle el lado positivo― El secretario insistió.

─ ¿Lo tiene? Mi hijo y mis nietos se han vuelto locos. ¿Por qué Valentì mintió de esa manera? ¿Tiene sentido? Lo peor es que mi hijo no hará nada al respecto. Él va aceptar esa situación porque no quiere problemas con él. Nunca supo cómo criar a Valentì.

¿Y qué podía hacer?

¿Devolverlo a la cigüeña?

─ ¿Y acaso eso no es lo mejor? Evitar problemas.

Señor Secretario, gracias por ser la voz de la razón. No es una palabra común para esta familia.

─ Lo mejor es que se mantengan alejados de mujeres que no son de nuestra clase social. Dios, no sé qué tanto daño hice en mi vida pasada como para merecer tanta desgracia en mis últimos años de vida.

Eso es lo que yo me pregunto todos los días.

El secretario estaba a punto de comentarle otros detalles cuando Marcel ingresó a la oficina, pidiendo una audiencia con su padre, cosa que consiguió al instante. No quiero hacer esto muy largo pero la charla rápidamente cayó en el tema inevitable: Mi matrimonio con Marcel. ¿Qué dijo su padre? Bueno, no hace falta que lo adivines, que el hombre casi le da un infarto.

─Recapacita, hijo. Recapacita por el amor a la familia─ Lluís le rogó varias veces.

─ No me importa lo que digas, me quiero casar con Clara― Marcel le dijo, sin pestañear―. Y no quiero amenazas de tu parte; me casaré aunque de desheredes o trates de sabotear la boda.

─Se supone que los hijos escuchan a sus padres. No lo entiendo. Ninguno de mis hijos me escucha ─Lluís, se quejó.

Quizás porque no da buenos consejos. Hay padres que dan malos consejos. No todos. Pero, los hay.

─Acepta la boda sin hacer tanto drama― Marcel le dijo, asumiendo que su padre estaba listo para el drama―. Me casaré aunque te opongas. Sin embargo, sería agradable que nos acompañes ese día. No me obligues a usar photoshop para fingir que estuviste allí. Créeme que a tu edad es muy vergonzoso.

─ ¡Mocoso! ¿Quién te enseño a decirle esas cosas a tu viejo padre? ¿La ex convicta? ¿Ella te está enseñando eso?─ Lluís chilló, dándole un golpe en la cabeza a Marcel.

─ Solo acepta y punto― Marcel resopló―. Si sigues así te va a dar un infarto y no vas a reconocer a tus nietos.

─ ¿Por qué me amenazas con mis nietos? ─ Lluís le contestó, ofendido por sus inexistentes nietos ─. ¡Bien! Le haré unas pruebas, si falla no te puedes casar con ella.

─No fallará.

¿No fallaré?

Usualmente yo fallo en todo.

¿Cómo cazar a un millonario?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora