Capitulo 20| Discusiones, encuentros y una noticia

45K 3.8K 392
                                    


─Nil, tráeme agua, ¿sí?─ Neus murmuró, sin despegar su atención de la pequeña televisión.

─ También tráeme agua a mí─ Llum, añadió.

Nil dejó a un lado su gato de felpa y levantó para dirigirse a la cocina.

Joan frunció el ceño con asombro, como si nunca la hubiese escuchado a nadie pedirle, o más bien ordenarle a su hermano pequeño ir por algo o hacer algo que no tuviese deseos de hacer

─ ¿Y por qué no van ustedes?─ les reprochó en voz alta─. Nil no lo hagas─añadió, dirigiéndose por un segundo hacia el pequeño de cabello claro y ondulado─. No quiero volver a escuchar esto. Si vuelvo a escucharlas así no habrá televisión para ustedes en mucho tiempo.

¿Por qué la amenaza así?

Ni siquiera tenemos casa o televisión propia.

Ay, este hombre me recuerda a mi padre todo el tiempo.

Ninguno de los dos podía guardarse sus opiniones.

─ ¿Por qué estás hablando tan fuerte? Ni siquiera puedo escuchar lo que dicen─ Gema chilló, levantando la voz.

─¿Por qué siempre tienes que gritar? ¿Qué sentido tiene gritar en un lugar tan pequeño? ─Joan le contestó, irritado.

─ Todo esto es tú culpa. ¿Por qué tienes que meter las narices en todo?─ Gema le contestó, frustrada─. Si dejaras de gritar podría ver la película en paz. ¿Cómo se ella ese tipo y como se llama el otro? Por tu culpa no sé qué está pasando en la película─ continuó gritando mientras señalaba a varios actores que estaban saliendo en escena.

Se supone que somos una familia que se ama y quiere permanecer unida.

─ Hemos visto esta película una docena de veces─ Joan lanzó, minimizando por completo las quejas de Gema.

─ ¿Que está sucediendo aquí?─ dije, interviniendo en medio de la discusión. No sé porque pero en ese mismo instante todo todos quedaron en silencio. Supongo, que mis métodos de crianza son efectivos después de todo─. Decido tomar una siesta de cinco minutos y arman una guerra. ¿Creen que son graciosos? No lo son.

Ay, sueno como mi padre en este momento.

Nunca pensé que podría sonar como él.

Por cierto, solucioné la situación a mi manera.

Y sí, los mande un poco a la mierda.

No me juzgues.

Esto de ser madre y hermana es mucho más complicado de lo que parece.

¿La verdad? He estado a una llamada de pedirle a Gerard una oportunidad. Sí, necesito el dinero y después de reflexionar durante varias noches llegué a la conclusión de que puedo tolerar a Marcel (que no es poca cosa). Pero, no creo que sea correcto regresar después de todo lo que ha pasado

A veces pienso muchas estupideces.

No me hagas mucho caso.

En fin.

Durante la cena las cosas volvieron a complicarse.

Estos son los momentos en los que me pregunto: ¿Por qué quiero tanto a estas personas?

─Gema, muévete...este lugar es tan pequeño que no puedo ni mover mi cuchara─ Joan se quejó, empujándola ligeramente.

Diré que es todo un esfuerzo sobre humano que once personas coman en una mesa para cuatro.

¿Cómo cazar a un millonario?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora