Capítulo 90| Nochebuena y situaciones complicadas

32.2K 3.3K 795
                                    

Me siento mal por Alen.

Literal, tiene cargarse con todos los secretos del mundo.

Vale, no del mundo.

Pero, sabe que Joan es mi medio hermano y las investigaciones sobre la muerte de la ex novia de Marcel. También sabe lo de la paternidad de Valentì. No sé, eso es como mucho para una sola persona. No es algo de lo que se pueda hablar con tanta ligereza bajo ningún término.

― ¿Te pasa algo?― Gerard preguntó, dejándolo a un lado su taza de café. No puedes ir de visita a casa de una persona y no decirle una sola palabra. Eso es raro en cualquier parte del mundo.

―No. Nada.

― ¿Seguro?― Gerard insistió, y luego en un tono más conciliador añadió―. ¿Recuerdas que puedes contarme todo lo quieras?

― No me pasa nada.

Le pasa de todo.

Hombre, que hasta da pena con tanto secreto encima.

―De acuerdo― Gerard suspiró, derrotado―. Pero, lo que quieras hablar, cuenta conmigo― remarcó―. Tal vez pueda ayudarte con tu problema.

― No es mi problema― Alen resopló, dejando escapar un poco de lo que guardaba su corazón―. Es algo que no tiene nada que ver conmigo.

―Entonces, ¿Por qué pareces tan afectado?

― Se trata de Clara.

― ¿Clara?― Gerard parecía un poco sorprendido al escuchar mi nombre―. ¿Qué pasa con ella?

―Es algo sobre su familia. Ni siquiera debería importarme. Es de ese tipo de asuntos que solo le importan a la familia.

― ¿De qué se trata?― Gerard quiso saber.

― Joan es su hermano―Alen afirmó, y luego dejó escapar con angustia―. Su medio hermano de sangre por parte de su padre. Pero, ellos no parecen saberlo. Y, no sé si es correcto que se lo diga.

Hombre, la verdad tarde o temprano sale a luz.

―Hubiese esperado cualquier cosa menos eso― Gerard admitió, bastante desconcertado―. Pero, ¿Cómo averiguaste eso?

―Cuando donaron sangre― Alen le dijo, y luego añadió más detalles―. Pensé que fue un error. Pero, el laboratorio hizo pruebas. Son hermanos. No sé cómo decirle a Clara la verdad. Ella adora a su padre. Tal vez se decepcione cuando sepa la verdad.

― Puedo hablar con ella― Gerard se ofreció.

―No.

― Sé que será doloroso para ella― Gerard remarcó varias veces―. Pero, la verdad tarde o temprano sale a la luz. Ella merece saber la verdad. Tal vez sufra pero también la hará sentir menos sola. Quieras o no, los niños realmente no son sus parientes directos. Saber que tiene un familiar tan directo podría ser una buena noticia...a la larga.

Remarquemos la frase "a la larga"

― No sé. No estoy listo para hablar del tema con ella.

¿Acaso no somos amigos?

― Hazlo cuando te sientas listo― Gerard le aconsejó.

Pero, no te esperes hasta los cuarenta, eh.

―No quiero arruinarle la navidad― Alen parecía triste, entonces resolvió―. Voy a esperar que pasen las fiestas.

Me gusta.

¿Qué caso tiene arruinarme la navidad?

¡Tan bonita y familiar que es!

Eso suena muy irónico.

¿Cómo cazar a un millonario?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora