Ad Originem Capítulo 2 - La Formación del Universo

474 136 71
                                    



-La formación del Universo-



     El recién nacido Universo comenzó a expandirse, mientras que los sistemas y galaxias comenzaban a tomar la forma que conocemos.

Sin embargo, aún quedaban dos pasos más que completarían toda la creación.

Si tomamos al Origen como el único ser de Primera Generación, La Triada de Dioses compuesta por los Dioses Rhoncus, Kaos y Entum, serían los primer, segundo y tercer únicos seres de Segunda Generación.

Y entre ellos tres, moldearían a los quince únicos miembros de la Tercera Generación.

Había que regular y preservar, las leyes del Universo. Por lo que los Dioses decidieron crear a los Custodios.

Estos seres salvaguardarían los intereses de sus creadores y regirían las Leyes del Universo de acuerdo a su voluntad.

Los Dioses, usarían el mismo procedimiento, que usó el Origen, para crearlos a ellos.

Aunque debido a que los los Custodios serían Deidades Elementales y no Espirituales, usarían una parte de su Alma con un Núcleo de Maná, que es el poder que genera y controla los Elementos y los formarían adhiriendo ciertos Atributos Elementales Primigenios o Primordiales, dependiendo del Custodio.

El primer ser de Tercera Generación creado por El Dios de la Triada Rhoncus con una fracción de su Alma, fue el Custodio del Tiempo y del Espacio Temtium.

Cualquier fracción de Alma, está vinculado al Alma que le originó y una vez que su existencia llegue a su fin, este remanente del Alma del Dios Rhoncus en este caso, regresará a su seno y tanto sus sapiencias como su Alma se harían de nuevo uno con Él.

El Custodio Temtium, poseía un Alma que en lugar de estar compuesto de un Espíritu con energía, estaba constituido de un Núcleo de Maná con el Atributo Espacio-Tiempo.

Por lo que fue creado para tomar el control de las Leyes Espacio-Tiempo.

Como Custodio del Tiempo y del Espacio, puede saber lo que sucede en cualquier punto de los dominios en cualquier momento, con sólo centrarse en la ubicación que desea observar.

Del mismo modo, puede desplazarse de forma instantánea a cualquier parte que tenga en mente y esté, dentro del Espacio Tiempo.

También puede ver hechos acontecidos, no anteriores a su existencia. Incluso puede prever eventos que ocurrirán.

El cometido de Temtium como Custodio del Tiempo y el Espacio, era evitar que alguien enredara con el tiempo y anden alterando lo acontecido.

Además, era labor suya datar absolutamente todos los acontecimientos importantes en el Universo.

Para esta labor, El Custodio Temtium se posicionó dentro del Templo de Ietnao, justo en la ubicación del Altar de Iertos.

Allí insertaría las memorias de los hechos ocurridos más relevantes en el Cubo de Obsis, llamado Memoralium.

El segundo Custodio hecho por el Dios Rhoncus, usando una porción de Alma con un Núcleo de Maná con el Atributo Vida, adquirió el aspecto de un árbol, aunque no de uno común.

Este, estaba hecho de Maná desde la raíz, hasta las puntas.

Dicho Maná era de un tono verde, que se intensificaba más en el núcleo, ya que en él fluía lo que se denominó La Salvia de la Vida.

Ad OriginemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora