Ad Originem Capítulo 5 - Reunión con La Égida

276 101 64
                                    



-Reunión con La Égida-



     Los Dioses Rhoncus y Entum, comenzaron a caminar siguiendo al Dios Kaos. Este, les escuchaba mientras caminaba.

- Entum, una vez que encontremos a Tebris...
Comentaba el Dios Rhoncus gesticulando una sonrisa.
... Le preguntaremos si recibió instrucciones del mentiroso de Kaos, para crear a la Quinta y la Sexta Generación de Vasdal...

El Dios Kaos se paró en seco y se giró para mirar a sus hermanos, que se estaban riendo mientras le miraban. Su cara parecía un poema.

Titubeó un poco antes de decir:

- B... Bueno, ¿y qué si le di instrucciones...?
Confesaba el Dios Kaos.
... ¿Acaso todo esto no es beneficioso para nosotros? Siempre estáis en contra de mis ideas...

- JAJAJAJAJA...
Reían ambos Dioses sin parar, incomodando aún más, al Dios Kaos.

Dado que se reían de él, el Dios Kaos los miraba molesto, aunque al fin y al cabo le habían pillado y al final no pudo evitar reírse también, ante la que pudo ser, la primera vez que rieron los tres juntos.

Una vez que aminoraron las risas, siguieron caminando. El Dios Entum, que llevaba un rato pensando, le preguntó a su hermano Rhoncus:

- No puedo evitar preguntarme, ¿por qué te ha parecido bien que Kaos, provocara este enfrentamiento?

- No es que me parezca bien que se anden peleando...
Explicaba el Dios Rhoncus a su hermano Entum.
... Pero reconozco que esta vez, Kaos ha tenido una buena idea... Es cierto que se han salido un poco de contexto, pero ¿cuál es el resultado? Al estar en permanente competencia, las distintas Razas que pueblan Patnali se han dedicado a aumentar su número para poder rivalizar con el resto. Esto ha provocado que, en tan solo unos pocos millones de años que hace que surgieron la Quinta y Sexta Generación de Vasdal, haya billones de criaturas que no esperábamos y cada vez son más poderosas. También su conflicto hace que muchos Vasdal mueran en guerras y eso es lo que provocaba, que oleadas de Almas se unieran a nosotros repentinamente. Es innegable que todo va mucho mejor de lo esperado. Entonces, ¿cómo podría simplemente dejar a un lado el evidente progreso que ha propiciado a nuestro principal objetivo?

- No, si eso lo entiendo. Lo que me molesta, es que solo lo ha hecho para divertirse...
Replicaba el Dios Entum.
... Comprendo perfectamente los enormes progresos que tenemos y que vamos a tener gracias a este escenario de odio, dolor, sufrimiento y muerte... Es por eso que, si ambos estáis de acuerdo, no me opondré. Es más, pensando única y exclusivamente en nuestro principal objetivo, esto le da un extraordinario empuje que sé que no debe ser desaprovechado. Pero detesto la idea de conseguir poder a cambio de hacer sufrir a nuestros hijos.

- Pero si nosotros no les hacemos sufrir, Entum. Son ellos mismos, los que han elegido llevar ese camino.
Interrumpió repentinamente el Dios Kaos riendo, el cual estaba arrimando la oreja y escuchaba atento la conversación y por supuesto, a él le agradaba y disfrutaba bastante de esta situación.

- Si puedo impedir que nuestros hijos se agredan unos a otros y no lo impido, mi indiferencia es igual de culpable que su actitud belicosa...
Explicaba el Dios Entum.
... Como ya he dicho, no me opondré. Y ya que estoy obligado a presenciar este desagradable juego, jugaré. Pero mis esfuerzos, se centrarán en instaurar una doctrina de paz, en el que la concordia y respeto al prójimo les harán colaborar para prosperar, sin necesidad de enfrentarse a los demás y hendir sus ilusiones y vidas.

Ad OriginemDonde viven las historias. Descúbrelo ahora