Es un día muy importante.
Hoy, mi padrino va a cuidarme. Estamos llegando a su departamento, porque dice que hay lugares más entretenidos por aquí cerca.
En casa tenemos la playa, muchos lugares divertidos a dónde ir, pero justo ahora parece mejor idea estar aquí con mi tío Hoshi.
— Bien, Minsoo, ya estamos aquí. —Cierra la puerta justo después de que entramos. — Tus padres me encargaron que te diera desayuno y que te cuidara mucho, porque ya les diste un susto antes y no vamos a dejar que les des otro ahora.
— "Padrino, me gusta tu casa".
— ¿Te gusta?
Le hablo claramente en coreano, ¿por qué será que siempre me preguntan cosas así?
— "Sí".
— Ay, pues muchas gracias.
Me sentó en una silla con unas almohadas y me sujetó con una bufanda, a veces mi mami me cubre con eso, pero hoy me amarró con ella a la silla.
— Ahora tengo suficiente espacio para tenerte aquí un rato, pero no sé si debería comprar una sillita alta. Ya estás grandecito y no la vas a usar ya en mucho tiempo.
Se acercó al gran armario de comida y sacó muchas cosas que puso en la barra junto a la estufa mientras me hablaba sobre el momento en que creciera y que él estaba muy feliz de estar conmigo.
— ¿Sabes, Minsoo? Tu papá y yo siempre fuimos grandes amigos.
— "¿Desde cuándo?"
— Uh. Desde que éramos muy pequeños y desde entonces hemos vivido un montón de aventuras locas, raras, extremas; claro, sin ponernos en riesgos mayores. Cuando niños hacíamos todo juntos, nuestros padres se conocieron y a menudo nos reuníamos para jugar largas horas, para ir a pasear cuando fuimos más grandes, aunque también tu papá viajaba mucho.
Lo vi poner un plato largo en la estufa, donde mami me dijo que no me acerque; luego sirvió jugo en mi vasito y se me acercó para dármelo.
— Tus abuelos se lo llevaban a Inglaterra, a China, a California, a muchos lugares cuando era más pequeño; cuando comenzó a ser más autosuficiente ya se podía quedar, y cuando tenía casa sola no faltaba el día que hiciéramos una gran fiesta. Claro, tu papá era un estudiante muy popular.
— "¿Qué es eso?"
— Es cuando un estudiante es muy conocido por todos en la escuela, y a menudo eso también significa que todos quieren estar en su círculo de amigos, pero tu papá es una persona muy discreta a pesar de ser muy sociable. Es un poco raro.
Seguía hablando mientras cortaba verduras y ponía carne en ese plato.
— Realmente creo que sus padres tenían muy poca confianza en que yo fuera una buena influencia para él, pero él no tiene el halo de ángel, eh, también hacía de las suyas. No, no, no. Si hubieras visto a tu padre. Era tremendo con t mayúscula.
— "Tremendo con t mayúscula".
— Así. Con decirte que una vez condujo a los estudiantes a una revuelta contra casi toda la escuela, incluyendo al comité de profesores.
— "¿Qué es eso?"
— ¿Qué es?
— Sí.
ESTÁS LEYENDO
Cien millones de razones para amarte
Romansa¡Atención! Si estás leyendo esta historia en cualquier otra plataforma que no sea Wattpad, probablemente corras riesgo de sufrir un ataque virtual (Malware / Virus). Si quieres leer esta historia te recomiendo hacerlo en el sitio donde está publicad...