Prólogo

14 1 1
                                    

Beach City, una vez un santuario de paz y armonía, resonaba con la energía vibrante de las Gemas de Cristal. Steven Universe, mitad humano y mitad gema, había logrado lo imposible: unir a las gemas y los humanos en un mundo donde ambos podían coexistir. Garnet, Amatista, Perla, Peridot, Lapis Lázuli, Bismuto y la recién llegada Esmeralda, vivían en armonía, protegiendo a la pequeña ciudad costera y al planeta que llamaban hogar. Todo parecía estar en paz, pero esa calma sería efímera.

El sol se alzaba sobre el horizonte cuando el rugido de motores de guerra llenó el aire. Aviones, tanques y soldados descendieron sobre Beach City, liderados por el presidente de los Estados Unidos, Maximiliano. Con una mirada de determinación fría, Maximiliano estaba decidido a erradicar lo que él consideraba una anomalía: las Gemas de Cristal. Para él, esas entidades poderosas y alienígenas representaban una amenaza inaceptable para la humanidad.

El ataque comenzó sin advertencia. Los misiles impactaron la ciudad, y el caos se desató. Las Gemas de Cristal se movilizaron de inmediato para defender el lugar que habían jurado proteger. Garnet, con su fuerza sobrehumana, Amatista, con su rapidez y versatilidad, Perla, con su destreza y estrategia, y Steven, con su corazón y escudo inquebrantables, se unieron para enfrentarse al ejército.

Pero lo que no esperaban era la brutalidad de las armas de Maximiliano. Estas armas estaban cargadas con un ácido mortal, un compuesto corrosivo que había sido diseñado específicamente para debilitar a las gemas. Al primer contacto, Garnet sintió sus fusiones desestabilizarse, Amatista perdió su forma física por un instante, y Perla apenas pudo mantener su forma sólida.

A lo lejos, las Diamantes, que habían acudido en ayuda de las gemas de la Tierra, fueron golpeadas con una precisión letal. El ácido perforó sus gemas, haciéndolas puffear y dejándolas indefensas. Maximiliano no perdió el tiempo en capturarlas. Con las líderes del imperio gema fuera de combate, la defensa de Beach City se tambaleaba.

Las Gemas de Cristal lucharon con todo lo que tenían, pero el ácido las alcanzó también, debilitándolas hasta el punto en que ya no podían usar sus poderes. Bismuto, con su determinación y fuerza inigualables, fue la última en caer. Y cuando Steven corrió hacia sus amigas, decidido a salvarlas, todo terminó en una explosión devastadora.

La ciudad fue arrasada. Los gritos de los habitantes se apagaron en el rugido de la destrucción. Greg, Connie, todos los que Steven amaba... se desvanecieron en un instante. Y Steven, el chico que había salvado el universo, desapareció en medio de las llamas.

El ejército, tras el humo y los escombros, comenzó a capturar a las gemas sobrevivientes. Pero las Gemas de Cristal, las más valientes de todas, no se encontraron por ningún lado.

La escena se corta. El silencio se apodera del aula de historia mientras los estudiantes miran con los ojos abiertos de par en par a Jasmin, la joven que narraba la historia. Era una exposición, una lección de un pasado oscuro que aún pesaba sobre los hombros de la humanidad.

Jasmin tragó saliva, su voz temblando mientras cerraba su presentación. —Esta es la historia de la atrocidad que realizó mi padre, el presidente Maximiliano, hace 20 años.— La joven bajó la vista, abrumada por la carga de contar esa historia. Era solo el comienzo de algo mucho más grande, algo que ella apenas podía comprender.

Y así, la historia termina con un "continuará", porque esto, apenas es el inicio...

Guerra de Cristal - Steven Universe AU Volúmen 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora