Capítulo 72

118 25 5
                                    



Velada en Felia y amanecer en Surwhich

━━━━ ❈ ━━━━



William había terminado su libro cuando se dio cuenta de que Candy aún no había regresado. Se estaba aburriendo y se levantó de la mesa. Los asistentes que estaban cerca lo siguieron rápidamente.

—¿Dónde está Candy?

—Creo que Su Alteza todavía está mirando las vitrinas en el tercer piso.

William asintió y se dirigió hacia las escaleras que conducían al tercer piso. Muchos ojos se volvieron para considerarlo y, aunque se trataba de unos grandes almacenes que atendían a la nobleza, era muy poco probable que alguien en Felia lo reconociera. Incluso si lo hicieran, no lo acosarían.

Cuando llegó al tercer piso, redujo el paso y miró a su alrededor. Los almacenes eran de construcción circular, con un vacío en el medio, de modo que se podía ver todo el piso de un vistazo.

—Encontraremos a la Gran Duquesa, Su Alteza y luego...

—Ah, ahí está —dijo William señalando.

Había una mujer con un vestido rojo, parada frente a una tienda en el lado opuesto. Estaba demasiado lejos para poder ver bien su rostro, pero William no dudaba de su visión. Mantuvo sus ojos en Candy mientras caminaba hacia donde ella estaba parada. Su andar altivo no mostraba preocupación por aquellos que pudieran interponerse en su camino. La tienda estaba ocupada, mucha gente iba y venía, pero no encontró problemas con nadie mientras caminaba.

Candy había estado caminando frente a la tienda por un rato, antes de finalmente decidir entrar. William miró el cartel de la tienda, era un centro de artesanía.

—¿Estás pensando en aprender a dibujar? —murmuró.

En ese momento, William pensó en el hombre pelirrojo con el que Candy había planeado huir en medio de la noche. El aspirante a pintor. Se detuvo por un momento y miró hacia donde había estado ella. Agarró brevemente su bastón con un puño apretado. Cuando sus asistentes lo alcanzaron, intercambiaron miradas perplejas y William volvió a bajar para entrar a la tienda, pero Candy ya estaba saliendo.

—Ah, William —Ella saludó a su marido con una cálida sonrisa. Había un séquito de doncellas detrás de ella, cada una con varias cajas apiladas en sus brazos—. Estaba a punto de regresar, ya terminé de comprar. ¿Terminaste tu libro?

—Sí —dijo William acompañando a su esposa.

El momento cayó en un silencio incómodo y la sonrisa que Candy había estado luciendo se desvaneció un poco. Entonces contó una versión larga de cómo eligió todos los regalos.


***

Fue una velada sin especial importancia. Después de salir de los grandes almacenes, dieron un breve paseo por el río y cenaron. Candy sonrió cada vez más y más con cada momento que pasaba, hasta que viajaron en el carruaje a casa.

William la observó mientras ella describía todos los lugares que había explorado antes. Estaba hipnotizada por el paisaje que pasaba junto al carruaje. Las flores y plumas de su pequeño sombrero revoloteaban con la ligera brisa que entraba por la ventana abierta. Él golpeó su bastón mientras miraba por la ventana, hacia donde estaba mirando Candy. Edificios elegantes, lámparas de gas y personas. Era como cualquier otra ciudad.

FLOR VENDIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora