Capitulo 1 : " Despedida en medio de la lluvia"

312 2 0
                                    


Años 70- 1976-1983. Última dictadura militar en Argentina.
Segundo 
Casi me pego un resbalón pero dejar de correr implicaría un peligro extremo. Mis zapatos se enchastran de barro otra vez mientras siento su risa detrás mío: no era así como había pensado que terminaría la noche. Cuando llegamos a una pared techada,lo tiro del brazo para que se mantenga a mi lado.
- Estás loco Toni?.- le digo mientras me mira - Como lo vas a putear así?. Es obvio que te van a querer cagar a trompadas.
Antonio me mira empapado bajo la lluvia y sonríe mostrando sus dientes blancos.
- Son unos boludos - comienza a destapar la botella de cerveza que nos robamos de la fiesta. Una especie de trofeo de guerra.
- No sé - suspiro corriéndome el pelo de la frente - A mis papás les encanta que juegue al rugby con ellos- Y era cierto. Siempre me habían dicho que les parecían unos " muy buenos chicos".
- Vos también sos un boludo - se limita a decirme risueño, mientras le da un trago a la cerveza.
La lluvia cae con más intensidad y lo siento temblar. Necesitamos llegar antes de terminar con una neumonía.
- Bueno, vamos corriendo a mi casa y te doy algo de mi hermano- estamos empapados. El asiente con la cabeza y volvemos a correr.
Al llegar,abro la puerta entre tropezones y risas cuando veo a mi hermano Alejo que nos recibe en pijama.
- Ey, que hacen acá?. No sé iban a la fiesta?- no entiende nada.
- Si, fuimos -responde Toni- pero nos aburrimos y nos volvimos antes.
-Si- contesto abrazándolo del hombro- Están todos durmiendo ya?.
- Mamá y Luján si. Hace rato - suspiro aliviado - papá todavía no,está de guardia - el trabajo en el hospital era demasiado- Están todos mojados - dice con ironía al ver nuestro aspecto.
Nos miramos cómplices y echamos una risa . Evidentemente mi hermano no tenía un humor muy inteligente.
- Okey- rompe el silencio Toni- Nosotros nos vamos a seguir la fiesta arriba.
- Pórtate bien y descansa - le recuerdo a mi hermano,quien estalla de risa al vernos subir a la habitación así.
Toni me toma del brazo para ayudarme a subir las escaleras. Entre tropezones llegamos al cuarto y nos reímos producto de la borrachera. Mi cabeza da vueltas mientras abro la puerta.
- Para,me vas a hacer caer,boludo- se ríe. Siempre me gustó su risa tan particular,como de niño.
- Te vas a caer porque estás re borracho - le bromeo mientras deja la botella de whisky sobre la comoda- No te voy a dejar tomar más.
Toni suelta una carcajada mientras acomoda sus rulos mojados con las manos.  Yo me encargo de cerrar la puerta.
- Estoy empapado - dice en medio de un escalofrío.
- Sácate eso que te vas a enfermar - no sé de dónde salieron estás palabras.
El sonríe y ambos nos damos vuelta para cambiarnos. Al hacerlo,un extraño calor sube hacia mi rostro. Mis malditas hormonas de 17 años están haciendo su efecto: no puede pasar ahora.
- Che ,estuvo linda la fiesta - dice a mis espaldas.
- Si...si- digo sonriendo,luchando por no darme vuelta mientras la lluvia sigue golpeando la ventana.
Cuando lo hago el ya está sin camisa detrás mio ,siento su perfume tan suave,su pecho liso,su piel brillante por la lluvia .
- Che, Toni ...acostate en mi cama- me animo a decirle y el me observa confundido. Se ve que el alcohol ya comenzó a hacerle estragos - No vas a hacer que arme una cama solo para vos- bromeo.
El se rie y obedece. Yo me acuesto a su lado, sintiendo como su brazo desnudo roza el mío a través de la camisa y un cosquilleo sube hacia mi estómago. Mi cabeza interrumpe con una fuerte punzada, producto del alcohol. Excelente. De repente,un silencio nos interrumpe.
- Me gusto lo de esta noche - dice después de un rato.
Me río.
- Que parte?: La broma de los rugbiers,que nos hayan echado de esa fiesta de mierda o que nos mojemos abajo de la lluvia?- le pregunto.
El se rie también.
- Cuando saltaste y me defendiste- giro de repente mi cabeza y veo que sonríe mirando al techo.
- Claro que te voy a defender. Para algo están los amigos - agrego. Por qué mi corazón late con tanta fuerza?.
Toni pestañea,mirando el techo. Pareciera pensar algo,conozco esa mirada en su rostro.
- A veces me gustaría irme a otro pais- suelta de repente. Lo miro sorprendido-A un lugar donde no me conozca nadie.
- Si?- nunca lo había mencionado - Y por qué te irias?- por qué me siento tan raro con esta declaración?.
- No sé - contesta- Para ser más libre...para poder hacer y decir lo que tenga ganas.
Afuera la lluvia cae con intensidad y los rayos iluminan su rostro,dejando a entrever los rulos mojados sobre su frente y su piel suave.
- A veces no sentís que sos vos...pero en realidad no sos vos?- veo que busca las palabras. Miro al techo pensativo: nunca nadie me había hecho esa pregunta en mucho tiempo,más que yo mismo.
Lo siento reír
- Ay,no sé cómo explicarlo - me dice .
- No,se entiende clarisimo - bromeo golpeando suavemente su brazo con el mío. Y de nuevo el calor que sube.
- Es en serio - me dice- A veces siento que no encajo.
Noto la tristeza en su voz: Toni sin duda era un chico muy especial,y no todos sabían comprenderlo. Mis padres mismos siempre habían morado nuestra amistad como debajo de una lupa,la clásica mentalidad de la gente mayor de juzgar al otro por sus gustos.
- Y siento que a vos te pasa lo mismo- noto que se gira y me observa. La cercanía hace que su aliento choque contra mi cara,dándome una sensación de calor agradable- Como si tuviéramos que estar todo el tiempo actuando.
Me giro para observarlo mejor: sus ojos claros ,su pelo enrulado y oscuro,su nariz afilada ,sus pestañas largas.  Sin duda el tiempo lo había favorecido,lo supe siempre,pero esta noche pude notarlo con mayor claridad.
- Con los demás me pasa,si- le digo sonriendo - Pero con vos...- tengo miedo de seguir.
- Conmigo que?- espera a que termine la frase.
- Con vos no- sonreímos - Con vos siento que puedo ser yo...todo el tiempo.
El abre aún más sus ojos claros y de repente siento su mano agarrando mi nuca y su boca sobre la mía. Me quedo paralizado,pero aún asi ,continuo el beso. Son unos segundos hasta que el shock me hace incorporarme de la cama a recomponer mi. Toni se sienta a mi lado.
- Perdóname - siento que me dice mi cabeza da vueltas,intentando comprender lo que acaba de pasar - No debería haberlo hecho.
Estoy en shock por unos momentos: que carajo acaba de pasar?. Yo quería que pasara?. Los dos lo queríamos?. Antonio era mi amigo: mi mejor amigo. Esto no era posible.
En ese momento,me giro hacia el que sigue mirándome apenado,queriendo verificar que yo esté bien. En cuanto lo miro,no puedo resistirme a devolverle el beso,colocando mi mano detrás de su nuca para atraerlo más hacia mi. Noto un gemido de sorpresa por su parte pero ambos continuamos besándonos ,aumentando la intensidad.
Sin poder detenerme,me subo encima suyo,gimiendo de sorpresa al sentir su miembro sobre el mío dentro del pantalón.Seguimos besándonos con mayor frenesí,el lleva su mano hasta mi cola y yo escucho sus gemidos en mi oído.  Solo se escuchaban ellos y la lluvia.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora