Capitulo 90 : " Desconcierto total"

43 1 0
                                    

Segundo
Camino lento como si me hubieran golpeado 100 policías: todavía no me recuperaba de la falta de Toni. Intentaba entender que le había pasado pero nada cuadraba en mi cabeza. Antonio había cambiado de la noche a la mañana,sin explicación alguna.
En eso me cruzo con Ana quien también tiene la misma mirada. Ambos intentamos sonreír pero a duras pensas podemos. Sabíamos muy bien a qué se debía: Toni nos tenía preocupados y no sabíamos cómo ayudarlo.
- No te quiere ver,no?- le digo sabiendo la respuesta y ella niega.- No se cómo ayudarlo si el no me deja- digo con dolor- No se que más hacer. El no era así.
- Es entendible- dice Ana - Marcos le lavo la cabeza. Es una víctima, Segundo. Tiene miedo.
Me frotó la cara: no sabía que más hacer. Tendría que renunciar a él en serio?. No sé me cruzaba por la cabeza.
- Pero no puede vivir con miedo con ese tipo suelto- le digo - Toni tiene derecho a vivir libre. Marcos lo termino enfermando.
- Toni es inteligente - me dice sonriendo levemente-estoy segura que se va a dar cuenta de lo que está haciendo. Está en pareja con Marcos porque le tiene miedo, pero tenemos que tener paciencia y no atosigarlo. El ya lo dijo: lo hace peor.
- Te juro que no entiendo que paso en esa visita con Julia - digo suspirando. Ella siempre nos había apoyado: algo tendría que haberle dicho para que Toni tome esa decisión de forma tan abrupta.
- Yo tampoco - dice Ana- ella te quiere. Le habrá dicho algo que lo hizo cambiar de opinión?.
Mi odio hacia esa mujer empezaba a formarse: por ella había vuelto a perder a Toni. Seguro no quiso perder a su sobrino y se encargó de manipularlo para que no esté conmigo.
- No se que pasó- digo con bronca- pero si Julia tuvo que ver con el cambio de Toni,me va a oír .
En ese momento,veo aparecer a Luisa desde la cuadra de enfrente y sus ojos me miran apenados. No hay duda: ella también lo sabe y está tan preocupada por Toni como nosotros.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora