Capitulo 69 : " Trabajando la culpa"

38 1 0
                                    

Antonio
Llego a la casa asustado y camino hacia la cocina: Marcos se había ido?. En cuanto llego, me encuentro con un ramo de flores en el centro de la mesa, que se hallaba muy bien preparada con velas para una cena de a dos.
- Por fin llegaste - escucho la voz de Marcos detrás mío y trago saliva. Me giro y se apareció con un delantal y una camisa oscura,y se lo veía extrañamente feliz .Había estado cocinando?.
- Hola- le digo extrañado- Pensé que estarías trabajando.
- Cobre un par de favores y salí antes- se acerca hacia mi- estás hermoso.
Abro grandes los ojos. Que se pretendía?: hacer de cuenta que nada paso con una cena romántica?. Lo que había ocurrido no estaba nada bien.
- Marcos ,que es todo esto?- le pregunto.
- Es para vos- me dice acercando el ramo hacia mí - Para nosotros. Trabajas muy duro hasta tarde: es lo mínimo que te mereces,mi amor.
- Marcos-
- Espera- me interrumpe para caminar hacia el tocadiscos y poner uno de música española,que fácilmente puedo reconocer - No me olvidé. Se que este es tu tema favorito.
No sabía cómo reaccionar: era como una persona totalmente diferente. Se había olvidado de todo?.  Me acerco hacia el e intento tomar la copa pero el interfiere.
-No,hoy te sirvo yo a vos- me dice con una sonrisa.
No entendía que estaba sucediendole,pero antes de que pueda reaccionar el deja un beso en mi mejilla,haciéndome temblar. No sabía que decir ni que hacer. Estaba actuando como si nada hubiera pasado.
- Marcos,tenemos que hablar - le digo.
- Ya sé que tenemos que hacerlo -me dice agarrando mi mano - amor,quiero que sepas que lamento mucho lo que pasó el otro día. Te juro que yo no soy así: no me reconocí. Estoy pasando por una situacion muy estresante en el laburo y me desquite con vos.
No sabía que responder. Marcos nunca había sido violento: por qué comenzaría a serlo ahora?. En eso,veo que comienza a llorar.
- Mi amor,yo te pido perdón. De verdad,te juro que no quise- verlo así me descolocaba - Sin vos no sirvo. Yo me muero si te pierdo.
No sabía que hacer: de verdad parecia un niño angustiado. El se lanza a mis brazos buscando consuelo y las lágrimas comienzan a caer de mis ojos.
- Te juro que no se va a volver a repetir - me dice - Yo me mato antes de volver a ponerte una mano encima. Si vos me dejas ,yo me mato Toni.
- Marcos,no digas eso- le suplico.
- Es la verdad - dice caminando hacia la mesada para tomar un cuchillo. Mis sentidos se ponen en alerta cuando veo que lo lleva hacia su brazo,rozando sus venas- Sin vos no soy nada.
- Marcos,por favor deja eso- le pido - No cometas una locura.
- No me dejes, Antonio - me dice entre lágrimas - Nunca me dejes,prometemelo.
- Marcos,yo quiero estar contigo - las palabras salían por sí solas- Nunca te dejare,lo prometo. Pero suelta eso.
Después de unos minutos de tensión,finalmente deja el cuchillo en la mesada y camina hacia mi para deplomarse en mi regazo.Sin saber que hacer, acaricio su cabello. Tendría razón?. Estaría pasando por un mal momento?. Y si cometía una locura por mi culpa?. No podía permitirmelo,no podia abandonarlo en ese estado.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora