Capitulo 40 : " Deberes maritales"

35 1 0
                                    

Segundo
Entro al cuarto para cambiarme :el día en el hospital fue largo,los casos aumentan y seguimos sin saber cómo tratar está maldita enfermedad.  Por un segundo ,viene a mi cabeza la imagen de Toni : pienso en el y en lo feliz que se ve junto a Marcos. Una punzada al corazón me atraviesa. Por qué me estaba afectando tanto?. Es mi amigo. Su felicidad debía ponerme contento...no?.
En ese momento,alguien golpea la puerta del cuarto y grito que pase. Veo la cabeza de Doris asomándose.
- Disculpe señor- me dice con voz baja- Tiene visitas.
Le agradezco y bajo las escaleras. Me encuentro con el tío de Pilar. Ese cura se había encargado de criarla desde que era bebé,cuando sus papás murieron en un terrible accidente. Pilar era la luz de sus ojos y ya me había advertido varias veces que no la lastimara.
- Monseñor,buen día - intento aparentar calma- En que puedo ayudarlo?
- Que tal, segundo?- su semblante serio me preocupa - Disculpa que haya venido así,pero necesitaba hablar con vos.
- No hay problema. Quiere sentarse?- su mirada da miedo.
- No es necesario. Quiero ser breve: vos sabés que mi sobrina es mi única familia y que su felicidad es lo que más me preocupa - tragó saliva.
- No se a que se refiere - Pilar le había dicho algo?
- Me ha contado que estás algo distraído con el casamiento y tus deberes pre- maritales- dicho y hecho,lo hizo.
- Estoy muy nervioso y el hospital me demanda mucho- intento excusarme- pero puedo asegurarle que no hay nada que me importe más que el bienestar de Pilar. Es lo único en lo que pienso.
- Segundo,Dios te eligió para que la cuides y la guíes por el buen camino- me dice solemne- Vos sabés que el matrimonio es el sacramento más sagrado y que incumplirlo conlleva al pecado.
Suspiro hondo. En ese momento,la imagen de Toni junto a Marcos viene a mi cabeza. Evidentemente estaba arriesgandolo todo por una calentura,no podía seguir así. Pilar no lo merecía.
- Le prometo que voy a dedicar mi vida entera a hacerla feliz - me llame mentiroso en mi cabeza- Yo la amo: va a ser mi mujer y la madre de mis hijos. No habría imaginado este proyecto de vida con nadie más.
- Eso espero,Segundo- me dice firme- De verdad,eso espero.
Suspiro pensando en Toni ,otra vez.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora