Capitulo 14: "Noche de cita"

48 1 0
                                    

Segundo
La noche cae : Luján salió con su futuro marido,mi mamá está en el cuarto leyendo y mi papá sigue en sus rondas del hospital. Todo está despejado. Camino hacia el teléfono,levanto el tubo y marco. Después de 3 pitidos,escucho su voz.
- Hola?- sonrió ante ello.
- Hola. Cómo estás?- era una pregunta muy tonta debido a la situación evidente.
- Como puedo- me dice y era muy comprensible.
- Tienen alguna novedad?. Se supo algo más?- me angustiaba no saber cómo podría estar pasándola.
- Si. Encontramos a una mujer que estuvo detenida con mi mamá en aquella época y nos contó que mi hermanita nació - una pizca de felicidad creció en mi pecho. Sabía cuánto lo angustiaba no tener novedades de su mamá y de su hermana. Sentía tanto alivio por el y quería acompañarlo.
- Dios,eso sí que son muy buenas noticias - no pude esconder mi sonrisa de oreja a oreja. Sabía cuánto lo angustiaba ese tema.
- Si, recuperamos las esperanzas - me gustaba escucharlo así.
- Estás libre mañana?. Querés que hagamos algo?- quería recuperar el tiempo perdido.
- Tengo una reunión - me dice e intento que no se note mi tono de decepción.
- A la tarde?- no me quería rendir.
- A la noche- perfecto.
- Entonces podés. Nos vemos en el día. Te paso a buscar,queres?- no quería despegarme de su lado.
Lo siento dudar.
- No creo que a tu mujer y a tus padres les guste que te ausentes de tu casa para estar conmigo - sabía que no les caía bien. Y honestamente,el sentimiento era mutuo- Además tu cabeza ya tiene suficientes cosas con los preparativos de la boda.
- No lo estoy haciendo por ellos,lo hago por mi- y era cierto. Había un impulso que me hacía estar cerca de el, aunque no lo admitiera- Que me decís?. Te paso a buscar mañana?.
Después de unos minutos de silencio,escucho su voz nuevamente dónde por fin acepta. No puedo disimular mi sonrisa.Necesitaba estar cerca suyo,recuperar los viejos tiempos y olvidarme de toda la mierda que estaba viviendo en mi casa. Algo que solo el podía conseguir,al igual que tantos años atrás. Aunque no pensaba que alguien estaría escuchando tras la puerta.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora