Antonio
Salgo de mi casa a hacer unos mandados ,cuando siento una voz femenina que me llama desde atrás.
- Antonio?- me gire y veo a una chica rubia y de ojos celestes, increíblemente familiares .
- Anita?- no podía creerlo - Ana Pérez Moretti?.
- Antonio!- corremos uno al otro a abrazarnos. Es ella!. Sigue acá: mi mejor amiga de la infancia,con quién me crié desde pequeño. Estaba aquí. La vuelta a Argentina no era tan mala.
- Que haces acá?- me sonríe con su mirada de niña desde siempre. Nuestros abuelos habían sido grandes amigos por años,aprendimos a caminar juntos .
Nos despedimos de Charly,quien parecía muy majo y nos metimos a mi casa,haciendo el juego de saltar de dos en dos los escalones,tal como cuando éramos pequeños.
- A mi padre le va a dar mucho gusto verte- le digo.
En ese momento,mi padre se aparece sorprendido al reconocer a Anita como yo.
- Ana!- la abraza fuerte - no puedo creerlo. Estás idéntica a tu abuela Raquel.
Era cierto: ese aire polaco con su piel clara,sus ojos azules y su cabello rubio . Era un calco de Raquel. Los tres nos sentamos en la mesa.
- Y tu abuela?- pregunta.
- Salio a hacer unas compras. Ya debe estar por llegar - le digo.
Justo en ese momento,sale mi padre , quien parece reconocer a mi vieja amiga.
- Anita!- se lanza a abrazarla- Pero que sorpresa.
Después de ponernos al tanto,le conté acerca de mi madre y su desaparición. Ella estaba atónita.
- No puedo creerlo. Y como planean investigar?-era muy difícil.
- El único que puede darnos datos es Rafael - dice mi papá - Mañana vamos a ir a verlo.
- Quiero saber cómo fueron los últimos días de mi madre en su consultorio - era la única manera.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.