Segundo
48 HS DESPUÉS
Pasamos la madrugada llamando a las comisarías pero no había noticias. Ya estaba comenzando a desesperarme cuando siento que se abre la puerta . Entre el tumulto de gente reunida en la entrada siento unos pasos: que estaba pasando?. Creo reconocer la melena ruluda entre ellos: Walter, Joséma y los demás estaban atónitos como yo.
- Antonio!- Ana se sorprende al verlo- Antonio!
Salta a abrazarlo y Toni parece no entender nada. Todos se aglomeran a nuestro alrededor, observandolo como si viniera de la guerra.
- Toni,que pasó?- le dice tomando sus manos angustiado - Dónde estuviste?.
- Que hacen todos aquí?- no parece entender nada- Por qué están reunidos?. Quien murió?.
- Estábamos preocupados por vos- habla Walter tomando su mano - desapareciste sin dar señales. No sabíamos en dónde estabas.
En eso,logro abrirme paso entre los demás para llegar a mi y mirarlo como si fuera un fantasma.
- Estás acá - empiezo a llorar y lo abrazo- estás bien.
El corresponde al abrazo sin entender. Nos sentamos en el sillón y les pido que lo dejen solo conmigo. Ellos se marchan y lo inspecciono como buscando mercurio en su cuerpo.
- Toni,mi amor - el me mira serio- en dónde estabas?. Por qué no avisaste que te ibas?. Que es esa carta que me mandaste?.
Me observa fijamente : parece ido,sin dudas no era el. Pero en vez de hablar, simplemente sonrió con tranquilidad,lo cual me aterraba más.
- La carta lo explicaba todo, Segundo - me dice y yo retroceso como si me hubiera dado una paliza- todo esto fue un error y yo necesitaba tiempo para darme cuenta.
No le creía,ni una sola palabra. Menos la frialdad con la que me hablaba . Este no era Antonio.
- No te entiendo...no me dijiste dónde estabas- vuelvo a insistir ignorando sus últimas palabras.
El suspira agotado.
-En la casa de mi tía,en el campo-Julia?. Eso explica mucho -Necesitaba tiempo a solas para pensar.
- En Marcos?- le digo-o en nosotros?.
- En todo - me explica - Segundo,todo esto es una locura. Y este breve tiempo separados me hizo verlo muy bien, necesitaba terminar de convencerme. Esto es un error y no va a pasar.
Parpadeo tratando de comprender lo que me dice. No lograba entenderlo: era verdad lo de la carta?. Toni realmente se había arrepentido?.
- Toni,no te entiendo - el sigue mirándome como si nada - Íbamos a denunciar a Marcos,te acordás?. El te golpeó, abusó de vos.
- Yo amo a Marcos , Segundo. Solo cometió un error como puede sucederte a ti o a mi - me dice y no puedo evitar reír. No le creía - Esto no se va a repetir,así que ya olvídalo.
- Toni,nos besamos - le digo- hicimos el amor. Te sentí,te acaricie,te ví ser libre. Eso también fue un error?.
- Segundo - me mira perdiendo la paciencia - ese beso se lo dieron dos niños que estaban en medio de una dictadura. No éramos tu y yo.
No podía creer en sus palabras ,no estaba diciéndome la verdad.
- No te creo - le digo firmemente - hay algo que no me estás contando. Toni,que pasó?. Que te hizo?. Es Marcos,no?. El te llena la cabeza?.
El suspira agotado y se para paseando por la habitación para darme la espalda. Sus ojos se fijan en los míos,pero su mirada era totalmente diferente.
- Basta, Segundo! - se gira y me suplica - por favor. Ya te dije lo que debía decir. Esto no volverá a suceder. Sigue con tu vida y olvídate de mi. No tenías una novia con la cual ibas a casarte?. A darle hijos?. Tu y yo jamás vamos a tener eso.
Sin pensarlo dos veces,agarro su rostro suavemente y lo hago girar para mirarme,pero sus ojos estaban fijos en el suelo. Podría jurar que se sobresalto ante mi roce.
- Mírame a los ojos y decime que ya no me amas- le suplico a dos centímetros de su cara- Si me decís eso,te juro que desaparezco de tu vida y no te molesto mas.
Sus ojos esquivaban mi mirada pero yo la mantenía firme en él. Si quería deshacerse de mi,no iba a salirle tan fácil.
- Ya no te amo-me dice después de unos segundos que parecían eternos.
No podía creer lo que escuchaba ,retengo las lágrimas y suspiro fuertemente. Se lo oía firmemente convencido.
- Te entiendo - le digo-Respeto tu decisión,no te voy a molestar más.
Rápidamente salgo de la casa y lloro,lloro sin cesar. Al volver,me tope con Ana que me preguntó que pasaba pero no fui capaz de articular palabra. Todo se había arruinado,lo había perdido otra vez.
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.