Capitulo 50: " 7 años más tarde"

47 1 0
                                    

Antonio
Siento un trueno nuevamente y me sobresalto ,pero el calor de la chimenea es agradable. No debí venir pero necesitaba pensar a solas,iba a volverme loco si seguía metido en casa. Que estaba haciendo?: jamás iba a poder amar a Marcos como se lo merecía,era injusto para el. Lo amaba realmente?. No tenía idea.
Me frotó la cara irritado: por qué después de tanto tiempo seguía encaprichado con Segundo?. Soy un imbecil. El iba a casarse y a formar una familia feliz y heterosexual con su bella novia. Así era como debían ser las cosas. Saco de mi bolsillo la foto de hace años: Segundo y yo sonriendo como niños,como siempre. Se vienen a mi cabeza recuerdos de los dos jugando en su casa,gastandonos bromas en la escuela,mirándolo de reojo cuando estudiábamos. Siempre juntos. Por qué no conseguía amar a Marcos de la misma forma?. El lo tenía todo para ser un buen partido: lindo,simpático,compañero de militancia, había salido del closet. Por qué seguía insistiendo en darle lugar en mi corazón a algo que ya estaba cerrado?.
La angustia vuelve a aparecer,cerrando mi garganta y las lágrimas amenazan con volver. Pienso en mis papás,en mi hermana,en mi hermano:cuánta falta me hacen ahora. Me siento tan solo. Dónde estarás, Rocío? .
En ese momento,el timbre suena desesperadamente y me levanto del suelo. Quien podrá ser con esta tormenta?. Camino hacia la puerta mientras escucho que insisten y la abro. Cuando veo a Segundo empapado de pies a cabeza ,tiritando en la entrada,no lo podía creer. Que hacía acá?.
- Hola- me dice sonriente como si nada. Y yo estoy tan en shock que no puedo artícular palabra- Perdón por no llamar antes.
No llego a reaccionar, simplemente lo agarro del pullover mojado y lo jalo hacia adentro para cerrar la puerta con fuerza.
- Que haces acá con esta tormenta?. Te volviste loco?- no sabía si enojarme,preocuparme o reír.
- No contestaste mis llamados y me asusté - responde simplemente- Tu tía me avisó que estabas acá.
Lanzo un suspiro:eso explicaba muchas cosas. Tenía que ser la tía Julia. Vuelvo a mirarlo y veo su aspecto: parecía un cachorro mojado. Va a agarrar una pulmonía en cualquier momento.
- Voy a traerte algo para que te cambies - le digo volviendo a tierra. Sin dejarlo decir nada más ,camino hacia la habitación,sintiendo sus pasos detrás de mi.
Minutos más tarde,estamos sentados frente a la chimenea con una taza humeante de té en las manos y mantas encima. Rezaba por qué Segundo no se enferme,no sé que demonios se le había pasado por la cabeza para venirse hasta aquí con esta lluvia.
- Vas a contarme qué hacías acá?- suelta después de unos minutos.
- Necesitaba pensar a solas- le digo tomando un sorbo.
- Pensar que cosa?- busca saber- Vos no sos la clase de persona que desaparece sin dar aviso.
- Como está Pilar?- cambio de tema- como se siente?.
El sonríe dándose cuenta de mi incomodidad: maldición. Noto que se acerca más a mi y el calor de mi cara sube,pero seguro era por la chimenea,no?. Un trueno resuena nuevamente,haciéndome estremecer y sin querer me acerco más a él,chocando con su cuerpo.
- De hecho tenía que contarte algo- trago saliva - Con esto del embarazo,me di cuenta que mi hijo va a necesitar una familia unida.
Cierro los ojos en la oscuridad, sintiendo lo que se avecina, pero lucho por aparentar tranquilidad.
- Me caso la semana que viene, Toni - dice finalmente.
Siento como si una ola de 500 metros me tumbara. Estaba finalizando algo que ni siquiera había iniciado. A quien quería engañar?. Esto ocurriría tarde o temprano.
Vuelvo a forzar la sonrisa. Lo único que me importaba era su felicidad.
- Estoy seguro de que serás un gran padre y esposo - le digo desde el fondo de mi corazón- Puedo darte un último abrazo?
En ese momento,veo como los ojos de segundo viajan de mis ojos a mi boca y repite la acción. Antes de que pudiera reaccionar, los labios de segundo están sobre los míos ,y sus manos sujetando mis brazos, arrinconandome contra la pared. Que acababa de pasar?.

" Segonio : amar en los 80"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora