Antonio
No podia ser posible. Segundo estaba junto a la puerta?. Que hacía ahí escuchando?. Me había quedado petrificado y no me reparaba en que Marcos estaba viéndome de frente, aunque afortunadamente sonreía.
- Que pasa?- me pregunta divertido al ver mi cara de susto. No sabía por qué había reaccionado así,pero el no se lo merecía.
- Esteeeem... Acá no- no era correcto.
- Está bien, tranquilo - amaba lo relajado que era- Querés que vayamos a otro lugar?
No podía contestar pero no hizo falta,el noto todo.
- Tranquilo,yo solo te digo que vamos ,pero voy a robarme el centro de mesa de las flores - abro más los ojos ante su broma y me río.
- Marcos,ni se te ocurra - le digo persiguiendolo.
A la salida,Marcos se lleva el centro de mesa evidentemente y yo no sabía dónde esconderme, aunque afortunadamente no nos dijeron nada. Era muy simpático y divertido. Lo pasaba muy bien con él. Saludo a Rafael mientras el va en busca del auto y en cuanto bajo las escaleras,siento la voz de Segundo llamándome y no puedo evitar girar los ojos. Está situación ya estaba agotandome la paciencia.
- Ey,Toni- me giro - Un divino tu amigo,se llevó el centro de mesa.
Su ironía no ayudaba para nada a la situación. Ya estaba cansado: que era lo que se pretendía?. El estaba feliz con su mujer y su familia y tenía el descaro de hacerme estos planteos?.
- Mira: no tengo ganas de tus escenitas de celos - veo que su sonrisa socarrona se borra - Y encima al pedo porque no querés nada conmigo.
Sin dejarlo decir nada,me retiro en busca de Marcos. Encuentro el auto y me subo con el mientras enciende un cigarro: olía muy bien. Me gustaba su perfume.
- Que?- le digo mientras me sonríe.
- Vos sabes que si no estuviésemos en una fiesta yo te hubiese besado- me sorprendía que sea tan franco- Que podríamos hacerlo tranquilamente si fuésemos un chico y una chica, pero no. Nosotros tenemos que escondernos como ratas,como si fuese un delito .
Tenía tanta razón. Me dolía que no pudiésemos gozar de los mismos derechos que los demás solo por nuestra orientación,como si fuésemos criminales.
- Ya,pero siempre se le puede encontrar la vuelta - intento ser optimista.
- Si,pero no quiero encontrarle la vuelta - me dice firme- Yo quiero ir a un bar,levantarme un tipo y no terminar en cana. Quiero caminar por la calle de la mano con mi novio,quiero casarme. Todo eso quiero.
- Ya ,pero eso no es legal en ningún pais- le recuerdo la triste realidad- Ni siquiera en Holanda.
- Ya se,pero va a ser legal algún dia- giro los ojos,divertido con su comentario - Y en España que onda?
- No sueñes tanto Marcos - dije dolido- El destape en España no pasa más que de mujeres tomando sol en tetas.
- No estoy soñando igual - me remarca- Todo esto lo podemos conseguir si nos lo proponemos y luchamos. Es una cuestión de derechos.
- Yo también estoy de acuerdo. Me gustaría conseguirlo- admito.
- Quiero que conozcas a alguien - me dice en un minuto.
- No es un poco pronto para que me presentes a tu vieja?- bromeo.
El lanza una carcajada.
- Es pronto ,pero no es mi vieja. Vamos?- me pregunta.
- Okey- digo mientras enciende el motor. A dónde me lleva?.
Llegamos a una especie de club nocturno,al entrar las luces están apagadas y Marcos me guía hacia las escaleras de un sótano. No entendía nada.
- Que hacemos acá?- le pregunto - es una fiesta?
- No exactamente - me dice- Vení,seguime.
Bajamos las escaleras y nos encontramos con una reunión liderada por un sujeto cuyo rostro me era familiar: llevaba cabello rubio,camisa a cuadros y anteojos grandes.
- Por eso es importante que defendamos nuestros derechos - decía a viva voz por micrófono - Si los homosexuales no tenemos la garantía de que se respeten,solo nos queda salir a la lucha en la calle. Que sepan que no tenemos vergüenza de ser quienes somos y que no nos da miedo mostrarnos como sujetos libres de derechos.
Aplaudimos entre todos. Me gustaba este lugar,por fin encontraba gente con quien compartir mi lucha.
Salimos de aquel lugar y Marcos me dice:
- che,a propósito: tuvieron alguna novedad sobre tu hermana?- lo había olvidado.
- Nada- ese tema me angustiaba - ni una pista.
- Creo que puedo ayudar - lo miro esperanzado- Conozco a un tipo que tiene contactos en uno de los ex centros clandestinos de la ESMA. Si quieren puedo hablar con el .
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
HistoryczneSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.