Antonio
Entro algo desorientado,no imaginaba que tan enorme podía ser este hospital. Afortunadamente las enfermeras fueron muy agradables en guiarme ,en ese momento no podía quitarme de la cabeza la mirada de la novia de Segundo. La culpa me invadía : como podía estar enamorado de el después de tanto tiempo?. Había tenido mis historias en España,pero nada tan serio,no había logrado conectar lo suficiente con nadie.
Camino por el pasillo entre las sillas de espera ,cuando siento un ruido de golpe en el suelo . Me agachó hacia donde proviene el ruido y levanto un pequeño brazo de muñeca,que evidentemente se había caído de algún juguete. Cuando alzó la mirada,me topo con los ojos de una pequeña niña con vestido amarillo y colitas a los costados de la cabeza que esperaba junto a su mamá. Le sonrió al verla.
- Es tuyo este bracito?- le pregunto.
- No ,es de mi muñeca - me dice sonriendo y tomándolo entre sus deditos - se llama Malilu. Yo soy la mamá.
Sonrió ante su simpatía.
- Y como se llama la mamá?- esa niña me despertaba ternura y a la vez algo de curiosidad .
- Floppy. Tengo 7 años- me dice sonriente. No sé porque hay algo en esta niña que me llama la atención.
- Mucho gusto- la saludo.
- Floppy,tenemos que irnos- la llama su mamá y nos despedimos para cada uno tomar su camino.Mientras se marcha ,me saluda con su pequeña mano.Que niña tan tierna.
Más tarde me encuentro con mi abuela y mi padre en mi casa,pero además de ellos hay una visita: un hombre y una mujer cuyos rostros desconocía.
- Hijo,llegaste- me dice mi papá.
- Tenemos visitas,mi amor. Y tienen algo importante que contarnos - miro a aquella pareja y nos presentamos.
- Mucho gusto,soy Patricia y el es Fabián - me dicen.
- Antonio,encantado- les tiendo la mano mientras vuelven a sentarse. Mi padre les ofrece algo de tomar pero lo rechazan.
- Ella es la que pudo haber estado con Silvia - nos dice y se me forma un nudo en el estómago.
- Vos estás segura que era ella?- pregunta mi padre.
- Si- nos dice.FLASHBACK
1977
Patricia se encuentra en una celda fría con una venda en los ojos mientras llora desesperadamente. De algún lado,una suave voz le habla.
- Hola. Estás bien?- era una voz femenina.
- S-si- alcanza a balbucear- Dónde estamos?
- No lo se- esa débil voz vuelve- como te llamas?
- Patricia - dice mientras trata de calmar el susto.
- Hola Patricia - la voz viene de la celda de al lado- yo soy Silvia. Estoy embarazada.
FIN FLASHBACK
Mi abuela toma la mano de aquella mujer.
- Estaba de ocho meses...y ella me dijo el nombre: Silvia - una sonrisa de esperanza cruza nuestros ojos.
- Contales lo que dijo sobre su familia - la anima el muchacho.
- Me contó que creía que habían podido escapar. Que tenía dos hijos varones y que la consolaba pensar que podían estar bien con el papá en España - un temblor recorre mi cuerpo.
Mi padre toma aliento antes de hacer la pregunta definitiva.
- Que paso con la bebé?. Nació?- los segundos fueron eternos.
- Si, nació - nos dice finalmente mientras mi abuela la abraza desconsolada- Nació ahí. Se la dejaron unos días y después se la llevaron.
- Era una nena?- pregunta mi papá esperanzado.
- Si- nos dice con una dulce sonrisa.
Mi abuela estalla en llanto en brazos de Patricia mientras mi padre agarra mi mano.
- Gracias- les dice.
Más tarde a la noche
Entro a mi cuarto y me siento en la cama donde reposa mi maleta. La abro y me topo con la remera que Segundo me dió antes de que me marchara. Encima de ella está la foto que nos tomamos en el secundario,nuestras sonrisas seguían iguales que siempre. Mi mirada siempre perdida en la suya. Suspiro mientras sacudo mi cabeza: no puedo pensar en ello ahora. Mi única misión es encontrar a mi mama y a mi hermana. Es en ellas en quienes debo concentrarme. Guardo la foto en un cajón y salgo del cuarto.
A la noche salgo a caminar con mi padre,luego de hacer unas compras y en eso,al cruzar la calle un auto se lanza a toda velocidad hacia nosotros y debimos tirarnos a la vereda para sortearlo .
ESTÁS LEYENDO
" Segonio : amar en los 80"
Historical FictionSegundo y Antonio son mejores amigos desde los 10 años. La vida los separa en medio del horror y se vuelven a encontrar 7 años más tarde. Pero ,siguen siendo los mismos?.